Mortal Kombat: La película

Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2016
Cuando una película carece de presupuesto, guión, buenos actores, un director en condiciones... En definitiva, cuando una película es mala lo único que le queda es ser decente. No es el caso de "Mortal Kombat", ya que se trata de un indecente, infame y repugnante producción que en lugar de Hollywood parece haber salido de la más apestosa de las cloacas. No es que uno busque el oro y el moro cuando se dispone a ver cine de este tipo, pero como fan del videojuego las esperanzas de pasar un buen rato se basaban en ver algo de acción para entretenerme un poco hasta que llegue la hora de irse a sobar un dia de diario. Sin embargo, lo que me encontré es la mayor de las cutreces, a la altura de otras adaptaciones de videojuegos como "Street fighter" y "Super Mario Bros.". Sabía que sería mala, pero no a estos niveles. La película tarda alrededor de 30 segundos en empezar a dar vergüenza ajena, justo el tiempo que duran los títulos de crédito. La estética y puesta en escena apestan, cualquier telefilm de después de comer (bueno, y cualquier vídeo de YouTube) la deja a la altura del betún. El vestuario parece haber sido adquirido en el peor mercadillo del barrio más bajo que uno pueda imaginar, cualquier puesto de gitanos tiene ropa de mayor calidad. Los decorados y el maquillaje son, simplemente, basura infecta, he visto obras de teatro de primaria que han logrado mejores resultados. Y hablando de primaria, en cualquier patio de colegio se pueden ver niños que, jugando, recrean con mayor credibilidad escenas de acción que los encargados de este espanto.

Los que no la hayáis visto pensaréis que menudo pastel, y tenéis razón, es un pastel cojonudo, y como todo pastel ha de tener un guinda y esa guinda son los efectos especiales. Puedo afirmar que son los peores que he visto, solo con ver a Reptile dan ganas de vomitar. He visto efectos especiales de décadas anteriores (70 y 80) y estoy convencido de que estos no colaron en el 95, si ya en ese año eran malos imaginaos ahora. Quizá los encargados de hacerlos creyeron que los espectadores iban a ser viajeros del tiempo que venían del siglo XVIII y serían fácilmente impresionables, quién sabe.

Obviamente no voy a hablar de si es una buena o mala adaptación a nivel argumental porque considero que eso es lo de menos si tenemos en cuenta que se trata de un videojuego de peleas y que estamos ante una de las peores película de la historia. ¿Lo mejor? El doblaje en castellano, todas son de las mejores voces que tenemos en España.
Sick boy
1 de febrero de 2019
El único personaje caracterizado correctamente es Liu Kang, Johny Cage tiene un par de comentarios graciosos, todos los demás están mal en general, sobre todo Rayden que, más que la de un dios, tiene una actitud de borracho de cantina, logrando que su personaje sea lo peor de la película. Estos remedos de personaje se ven envueltos en una historia sencilla y predecible. De todas formasí, como soy fan de Mortal Kombat, logre disfrutar las frases icónicas que citan en la película de vez en vez.
Flaco Loco MX
4 de enero de 2017
Película hecha solo para fanáticos del popular videojuego Mortal Kombat, ya que si hacemos una crítica como película en sí, esta tiene muchas deficiencias, entre las principales: los efectos especiales súper paupérrimos, la puta madre, es una película de mitad de los noventa, hay películas de los sesenta que son mejores en ese aspecto, lamentable; las partes de acción dieron lástima, las peores coreografías de lucha en la historia del cine, nada que ver con el videojuego; y por último, los actores muy malos, jodidamente malos, en especial ese Shang Tsung (Cary-Hiroyuki Tagawa) y Lord Rayden (Christopher Lambert).

Bueno, no todo fue mierda, el guion estuvo decente, a excepción del final. Y con respecto al elenco, Johnny Cage (Linden Ashby) muy de puta madre con su forma de ser y Sonya Blade (Bridgette Wilson-Sampras), pero qué mamacita, concha su madre. Comparando esta película con adaptaciones como Dragon Ball Evolution y otros abortos del cine, esta mierda es rescatable. No se puede exigir más a una adaptación de un videojuego de luchas, sería ridículo exigir una moraleja, una enseñanza o una crítica a la sociedad o al ser humano. Cumple en su objetivo de entretenimiento.
La Mente Maestra
9 de agosto de 2007
Normalmente no suelo puntuar las películas tan mal pero es que esto no se merece ni lo que le doy, mas bien lo tiene por pena. Nada en esta película es aprovechable: Los efectos son MUY MUY MUY malos, los actores no pegan (ni literalmente) y los escenarios no tienen NADA DE REAL.
Armagedon
1 de mayo de 2021
Recuerdo haber ido al cine a ver esta película tras haberme viciado muchísimo al primer Mortal Kombat de Master System y sobre todo al Mortal Kombat II de Mega Drive, y la sensación que me dejó fue de indiferencia. Coincidían los nombres, las caras de los personajes y sus ropajes daban el pego, e incluso visualmente, a pesar de los modestísimos efectos especiales de la época, cumplía por los pelos.

Y coreografías muy simplonas de peleas al margen, faltaba lo más importante, la crudeza de una peleas esparciendo sangre y vísceras por doquier o al menos algún crujido de hueso roto, y al verla de nuevo muchos años después, puedo afirmar que ni siquiera hay una gota de hemoglobina en toda la cinta, por no hablar de la ausencia de la mayoría de los poderes de sus protagonistas.

La verdad es que nunca le hice demasiado caso a la historia detrás de estos videojuegos, ni tampoco pretendía que su versión cinematográfica lo hiciera, pero al menos si quieres mostrar en pantalla combates con K, que sean realmente mortales.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio