Mortal Kombat: La película

Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 11 >>
10 de agosto de 2008
Mortal Kombat no es una gran película, sin duda.

Sin embargo, quería dejar una crítica como coleccionista y aficionado a los videojuegos sobre un detalle que, creo, nadie puede negar. Es la única película de toda la historia basada en un videojuego que es fiel a la historia del mismo.

No creo que nadie esperase ver grandes interpretaciones, giros de historia, sorpresas, etcétera en Mortal Kombat, pero yo quiero romper una lanza en su favor porque ofrece, sin más, lo que puede esperarse de ella.

Y a partir de ahí, igual que en su propia saga videojuegos, de mal en peor.
Faliorn
10 de octubre de 2005
Para que una película especialmente pensada para las peleas coreografiadas no resulte un pestiño es imprescindible que los personajes sean mínimamente creíbles. Aquí se pretende ser "fiel" a los del videojuego, y como éste tampoco tiene un argumento para tirar cohetes, se pierde credibilidad (¿quién se cree que un actor (Johnny Cage) y una policía (Sonya Blade) sean capaces de enfrentarse a los mejores especialistas en artes marciales?, incluso luchan contra seres sobrenaturales... ¡menudo guión se puede sacar de ahí!)

Los efectos especiales han quedado muy anticuados, sobre todo el personaje tridimensional (Raptor). Incluso en su época se notaba el bajo presupuesto.

Los espectadores normales la encontrarán aburrida.

"Super Mario", "Resident Evil", "Street Fighter"... Todas malas. Creo que los jóvenes deberíamos ser los primeros en diferenciar entre lo que es un videojuego y lo que es una película.

Que un videojuego te haya entretenido no tiene nada que ver con que el argumento sea bueno.
El Tetris también marcó un antes y un después en ese mundo, ¿para cuándo su adaptación al cine? (Esto último es broma, lo digo porque hay muchos que se toman todo al pie de la letra).
jastarloa
23 de junio de 2014
Probablemente la adaptación mas fiel y exacta que se ha realizado nunca sobre un videojuego.

La película dirigida por Paul Anderson, un director especializado en adaptaciones videojueguiles y películas de acción y ciencia ficción, acertó en varios aspectos:

El argumento no intenta crear su propia mitología sino que adapta con fidelidad los principales conceptos del juego original, creando una historia donde el epicentro son los combates dentro de un torneo, los personajes aparecen con un aspecto prácticamente exacto al videojuego, sobre todo Scorpion, Sub Zero y Kano.

Luego tenemos que la película convence y entretiene, con un guión sencillo pero tremendamente eficaz, con la película funcionando al ritmo de un Arcade, una ambientación exótica y fantástica y coreografías bastante buenas.
Los efectos visuales han quedado hoy ya muy desfasados, pero en su momento resultaron muy adecuados, teniendo en cuenta que no contaban con demasiado presupuesto.

Si bien es cierto que el film se toma algunas libertades, como hacer de Scorpion y Subzero escalvos de Shant Shung, u omitir el gore y la sangre, no se puede poner en duda el respeto y la honestidad que demostraron en esta adaptación.

Un último aspecto a destacar es el cásting.

Si bien lo tres actores funcionan en sus roles, la verdad es que hubiera sido muy interesante ver al impresionante trío inicial que tenían preparado para la película:

Brandon Lee como Liu Kang, teniendo en cuenta su carisma y popularidad tras realizar el film de culto El Cuervo hubiera sido un Liu Kang inolvidable. Apuntaba maneras y es una tragedia lo que le ocurrió.

Jean Claude Van Damme como Johnny Cage, como todos sabemos, el personaje de Cage, se inspiró en el actor belga, no se me ocurre ninguna elección mejor, hubiera sido el ideal.

Cameron Díaz como Sonya Blade, mucho mas guapa y sexy que Bridgette Wilsson, se torció el tobillo antes de comenzar y fue sustituida. Aún se me saltan las lagrimas cada vez que lo recuerdo.

Huelga decir que Cristopher Lambert como Raiden, da el pego y le sienta muy bien el personaje, dándole un aura de respeto e intimidación bastante palpable, aunque la peluca no engañe a nadie.

Cary Hiroyuki Tagawa y Trevor Goodard, como Shang Shung y Kano respectivamente, lo clavaron de tal modo, que posteriormente los diseñadores tomaron sus rasgos físicos para posteriores entregas del videojuego.

En cuanto a la Banda Sonora, es puramente cañera, con ritmo de Techno para los combates y música mas suave y chillout para los momentos drámaticos. El Techno Syndrome que abre la película sigue poniendome la adrenalina a tope.

En resumen, una adaptación, fiel, honesta y muy entretenida del Clásico de Mydway, y que de haber tenido el cásting inicial y hubiesen incluido algo mas de sangre y gore hubiera sido un bombazo aún mayor del que fue.

Gracias.
Mefisto
11 de julio de 2008
Mala, pero podía haber sido peor. La verdad es que la vi en su día en el cine, y aunque ya sabía diferenciar lo que era un mojón de película de lo que era decente en aquel entonces, esta fue una de esas películas que, a sabiendas de que es mala, no me aburrió. Años después la ví de nuevo y claro, paso lo que paso… que aparte de terminar de darme cuenta de que era un truño, la película y yo habíamos envejecido y aquello ya no había por donde cogerlo.

Argumento infantiloide y sencillo (eso sí, fiel al videojuego, en este punto la película ya se gana un puntillo como poco), peleas rancias y lentorras, efectos especiales que en dos años quedaron obsoletos y que hoy duelen a la vista y…Christopher Lambert haciendo de Raidenn. Entre este, Bob Hoskins de Super Mario y Raul Julia de M.Bison ya son tres los grandes actores que tocan fondo haciendo de personaje de videojuego.

La película se dejaba ver para los adolescentes palomiteros del momento, pero verla a día de hoy ya es tontería. La secuela, por cierto, es infinitamente peor. ¿Lo mejor? El temazo discotequero y cani que nos dejó la película.
Skull Kid
5 de mayo de 2008
Esta película la vi cuando tenía 13 años, y la calificación que se le dio en Chile era "apta para mayores de 14", pero milagrosamente entré al cine y pude verla, era mi sueño.
Hoy puedo decir que Mortal kombat, sin ser gran película, hay que reconocerle varios puntos a favor, por ejemplo:
- La caracterización de los personajes: fiel reflejo de lo que son en el vídeo juego.
- El vestuario: bien, sobre todo Sub zero y Scorpion.
- La música: bien elegida, a tono con la película, es tal vez lo mejor.
- Rayden: bien Christopher Lambert, como casi siempre.
- Las peleas: coreografías excelentes.
- Escenarios más que dignos: en el bosque sobre todo.
Pero a esto hay que añadir que también tiene muchas cosas malas. Como expresión de cine no hay un guión bueno, diálogos vacíos y sin trascendencia.
Un final malo.
Personajes malísimos que desgraciadamente fueron a parar más encima a Mortal Kombat II: Aniquilación (Sonya por ejemplo).
Sumando y restando creo que considerando que es una adaptación de uno de los juegos más famosos de todos, le vamos a poner 5 estrellas y una calificación de "pasable".
Pasable para los fanáticos del vídeo juego pero si quieres ver buen cine te recomiendo que no la veas.
Juan Antonio
1 2 3 4 5 10 11 >>