Band of Brothers (Miniserie de TV)

6 de octubre de 2012
Gran serie bélica, mucho mejor que su predecesora “The Pacific”. Narra con una espontaneidad y una crudeza singular los acontecimientos vividos por la Compañía Isi durante la 2ª Guerra Mundial.

Además, cada episodio tiene una breve introducción a tipo de entrevista con uno de los personajes “reales” de la serie que sobrecoge ciertamente.

Serie de gran gusto, aliñada con el amargo sabor que da saber que lo visto sucedió, como mínimo, con igual crudeza a la expresada en la serie. Lástima que tan solo tenga 10 capítulos.
Gabriel Lopez
20 de enero de 2013
Insuperable revisión histórica (basada en los auténticos relatos de los personajes reales que formaban parte de la Easy Company, recogidos por Stephen Ambrose en su libro).
He leído el libro y la adaptación es magnífica.
He visto la serie-película de 10 horas unas 8 veces y no me canso. Cada año me pongo a ello.
Una de las mejores películas bélicas de todos los tiempos con personajes que se hacen tuyos. Te involucras con ellos en sus penurias, sus pérdidas, sus lágrimas y sus victorias.
Hay personajes memorables: Guarnere, Perconte, "Bull", Nixon, Winters.......
Y entre todos ellos está Carwood Lipton, nuestro sargento, siempre al cuidado de sus hombres.
Al final hasta te da envidia no haber podido formar parte de esa compañía, de compartir esos duros y a veces buenos momentos con esos muchachos en esa guerra que devastó el mundo.
crispor
10 de noviembre de 2013
Extraordinaria, excepcional, asombrosa, sensacional, impresionante, insólita, inhabitual, inusual, sobresaliente, sorprendente, magnífica, sobrecogedora, formidable, estupenda, grandiosa, enorme, monumental, solemne, única, imponente... sencillamente magistral.
¿Es suficiente?
Pizzi
6 de enero de 2010
Soy un gran seguidor del cine bélico y creo que he visto casi todas las mejores películas de este género, y aunque este no sea un 'film' tiene un acción que te engancha de manera similar.

De esta serie me gustaría destacar, y esto no lo había conocido antes, que te hace sentir lo que van padeciendo los protagonistas de esta serie. Te permite aprender como en todo tipo de escenarios se preparaban, sufrían y luchaban los mejores soldados.

En definitiva, me parece un acierto en todo y en cada uno de los capítulos. Me he quedado con más ganas de estos 'hermanos'. Pero sobre todo muy satisfecho.
Ángel Aguilera
12 de julio de 2015
Hermanos de sangre cuenta cómo los sufridos trabajadores estadounidenses, emprendedores todos en el sistema liberal más próspero del mundo, tuvieron que recorrer 7.800 kilómetros reconvertidos en soldados para que les sacasen las tripas a buena parte de ellos por el bien de la democracia. Y luego, una vez ganada la guerra, impuesto el bien sobre el mal absoluto y con una legión de mutilados de vuelta a casa, perdonarles la deuda a los alemanes.

Por una parte, la serie tiene todos los ingredientes de la más brillante ficción bélica. La que muestra lo fácil y ridículo que es morir en la guerra. Por otra, desgraciadamente, cae en el heroísmo. El teniente Winters es un superhéroe. Ni siquiera bebía alcohol, a fuerza de ser el hijo deseado de América. No obstante, cuando uno se sumerge en una serie tan sumamente buena, termina perdiendo la valoración ética de lo que ve y surge un deseo irracional que todos hemos tenido de niños cuando hemos visto películas de guerra o de vaqueros: estar allí.
GUD83