Belleza americana

29 de diciembre de 2018
Lo sabía, sabía que me iba a tragar otra película sobrevalorada. Nunca entenderé, es incomprensible cómo pueden decir que sea una obra maestra, aunque sí entiendo que guste. Lo sabía, siempre me resistí a verla y al final he caído, pero bueno, al menos no me he dormido...

Pasada de vueltas y con ni pizca de gracia, y, por muy impactante que pretenda ser, aburrida y vulgar. Se hubiera podido salvar, al menos para calificarla de interesante, si todo su desarrollo no fuera tan, tan histriónico y forzado. Por otra parte, no creo que descubra nada sobre la sociedad norteamericana (o más global) que no se sepa hace muchos años ya, ni me parece tan profunda como pretende y alguno dicen.

Para hacer tragar algo tan rebuscado e inverosímil hace falta bastante mejor gusto y menos pedantería.
juancarlosrema
7 de junio de 2007
Miramos desde más cerca y veremos la realidad de las cosas... No nos quedamos sólo con la belleza que nos deslumbra y que vemos desde fuera... Porque seguro que nos llevaremos una decepción. American Beauty nos da este mensaje, y lo hace de una manera original, dramática y entrañable. Inolvidable!
júliabagaria
14 de septiembre de 2007
Inteligente y descarada tragicomedia contemporánea donde se describe la complejidad que la vida de cualquier familia de barrio alberga en su interior. Con un atractivo humor, el argumento raya a gran nivel en todo momento, quizás demasiado directo para algunos sectores pero francamente original y divertido. La diversidad de situaciones aumenta el grado de atención sin ofuscar con excesivos personajes. Un buen trabajo alejado de los convencionalismos del sector. Y es que no hay que ser demasiado viejo para encontrar sentido a la frase que cierra el largometraje…
MiCRoDiSea
28 de noviembre de 2008
¿Qué es una bolsa volando a ras del suelo?¿El reflejo de nuestra ansia por comprar?¿Nuestra manía por tirar las bolsas al suelo?¿Qué es una paloma muerta en el suelo?¿Una parte del mundo que se esfuma?¿Una adverténcia?¿El reflejo de nosotros mismos que nos avisa de que moriremos tarde o temprano?¿Una pelota en el suelo?¿El reflejo de nuestras ganas por tener el mundo en nuestras manos?Como decía aquella vieja canción de aquella vieja película, tiene el mundo en sus manos.¿Quién somos?¿De dónde venimos?¿Nuestra existéncia radica en las pequeñas cosas?¿Estoy yo loco?¿De verdad es todo tan relativo?¿Barney tan borracho?¿Lenny tan tonto o Homer tan vago, tonto y borracho? American Beauty da más importáncia a las pequeñas cosas que a las grandes, objetos cotidianos como puede ser una bolsa te hipnotiza durante los cinco minutos que dura la escena. Las interpretaciones son impresionantes, Kevin Spacey que hace su papel de ostancioso enamorado de la mejor amiga de su hija, la cual empieza a verse con el nuevo y misterioso vecino. ¿Pero en realidad es misterioso?¿Qué entendemos por misterioso?¿Alguien que piensa diferente a nosotros?¿Qué es American Beauty?¿Es intriga?Sí, lo es.¿Drama?Sí, lo es.¿Recomendada? Sí, y que te cagas.
Pabloski
23 de octubre de 2012
Hace ya 13 años que acudí al cine con un grupo de amigas para ver 'American Beauty'. A ninguna de ellas les gustó, excepto a mí. Aún hoy me cuesta resumir el conjunto de cualidades de las que puede presumir la primera película de Mendes. Para empezar, las interpretaciones principales. Tanto Kevin Spacey como Annette Bening bordan sus respectivos roles. El primer de ellos, un tipo corriente que, un buen día, decide dejar de seguir las reglas establecidas (tanto en su casa como en su vida profesional) para empezar a hacer lo que le salga de las narices. La segunda, una mujer amargada que ha olvidado a la jovencita descarada y feliz que fue a base de convencionalismos sociales y decepciones personales. No son malas personas, no se odian... ¿cuál es el motivo para putearse tanto?

Valoro también el sentido del humor que impregna esta joya. Odio las películas deprimentes y a pesar de que cada personaje de este "sueño americano" destila mala bilis y crueldad el humor sobresale siempre, como así tendría que ocurrir en la vida. No importan las miserias, si somos capaces de reírnos de ellas, al menos, durante un momento, todo parecerá un poco mejor.

Me gusta su banda sonora, su final, Mena Suvary, Chris Cooper y hasta la puñetera bolsa. Me parece brillante, sencillamente.
Mari_Polin