2001: Odisea del espacio

2 de julio de 2005
Genial film del maestro Kubrick que será recordada y archivada en los anales de la historia del cine. HAL 9000, el mejor "malo" de la historia del cine.
Valerio
3 de septiembre de 2011
Hay veces en las que no acabo de entender al ser humano. Una de esas veces es cuando me encuentro frente a frente con un ser que, siendo en apariencia muy semejante a mi (respira el mismo oxígeno, camina erecto por la calle, se aparea, etc) cataloga como obra maestra una película tan chunga como "2001: Una odisea del espacio". ¿Perdona?

El otro día intenté terminar de verla (por decimonovena vez) y me fue realmente imposible permanecer con los dos ojos abiertos al mismo tiempo. ¿Recordáis al protagonista de "El maquinista", aquel tipejo que no conseguía conciliar el sueño por unos problemillas psicológicos que no vienen al cuento? Pues baste decir que el gachón quiso ver la peli de Kubrick conmigo y terminó pegando unos ronquidos que tuvo que bajar la vecina del quinto a comprobar que no tenía un oso pardo salvaje intentando despedazarme en mi propio piso (ubicado en un entresuelo, para más señas). Aburrida no, ni lo siguiente, lo otro.

He quedado con unos colegas para ataviarnos con disfraces de gorilas y, fémur en mano, ponernos a apalear el DVD de "2001" con la banda sonora de fondo, lo único destacable de todo esto. Creo que es la única manera de salvar la tarde, porque como sea por Stanley Kubrick...
Johnny Mamonic
6 de abril de 2006
Creo que esta película está un poco sobrevalorada. Es cierto que en su época fue todo un hito, pero en gran parte porque, si algo es difícil de comprender, es una obra maestra. A mi me ha costado varias visiones y la ayuda de mi madre (que fue al cine a verla cuando se estrenó en España) el poder llegar a razonarla. Visual y musicalmente es muy bella, pero a medida que pasa el tiempo de metraje mi interés por ella va disminuyendo, me parece muy lenta. A mi, personalmente, no me termina de enganchar la historia, será quizás porque despúes de tantos años sigo sin entenderla.
Gilda
7 de enero de 2007
Magnífica reflexión de Kubrick sobre la evolución humana y la humanidad frente al Universo.Es una gran película de ciencia ficción pero,ojo, no se sienten a ver la típica película de ciencia ficción, con sus persecuciones de naves y sus mundos extraterrestres, es una película lenta, que se tiene que ver con mucha paciencia y disfrutar de cada uno de sus largos planos y de sus magníficas melodías clasicas.
Sito
19 de agosto de 2006
Una de esas películas que aunque no la entiendas demasiado te encanta. Cada parte de la película es encantadora, genial. Más allá de los efectos especiales. Lo mejor, como siempre, estar "preavisado" antes de verla. La película gana en cada visionado.

NOTA:
La primera vez que la vi, sabiendo que la película estaría dividida en partes simplemente aluciné. Cuando estaba viendo la última parte pensé "¡se han equivocado!, esta parte no es de esta película". Justo después pensé "no se puede acabar así": 3 segundos después aparecieron los títulos de crédito.

Otra de esas películas que ganan al verlas una segunda vez y es mejor no leer en internet cual es la "trama real" (tengo que dejar de hacer esto) e imaginarse uno mismo lo que le venga en gana.

Aún así me encanta (8.4)
Iago