Bonnie y Clyde

Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2017
Sobresaliente y efectiva. Arthur Penn no es un maestro pero sabía manejar bien la cámara y los tiempos narrativos, aquí crea un muy buen relato ligeramente basado en los famosos Bonnie y Clyde. Muy buen ritmo, lo que hace que la película sea altamente disfrutable. Tanto como Faye Dunaway como Warren Beatty interpretaron sus personajes de manera ideal, creando una extraña química entre los dos. Tal vez un poco más de profundidad en los personajes y una relación más concisa con su tiempo hubiera hecho la película más redonda. Aquí ya se empezaba a ver el nuevo Hollywood, liberadondose de las ataduras de la censura, se notaba más atrevimientos formalmente, por eso esta película ocupa un lugar pleno en la historia de él cine
Karl22
22 de febrero de 2007
Bonnie & Clyde reúne todos los elementos para ser calificada como una gran película: estupendos actores (me gustaría destacar a Estelle Parsons, que sencillamente borda su personaje histérico y simpático al mismo tiempo), un gran director, acción muy lograda y una estupenda fotografía.
Warren Beatty y Faye Dunaway interpretan sus papeles con maestría y los hacen suyos, les dotan de su propia personalidad, de manera que uno no podría imaginarse a otros actores en estos papeles, con otros gestos, otras caras.
Es una película entretenidísima, con grandes dosis de acción (también de violencia, porque no se puede negar que es una película violenta), que logra una total compenetración entre el espectador y los personajes a lo largo de todo el peligroso camino que recorren.
Con esta película, Bonnie & Clyde pasan de ser meros personajes a convertirse en auténticos mitos.
jaime
8 de enero de 2011
Lo primero que se podría destacar de este clásico del cine negro es lo bien que está rodado y actuado, conjugando una gran calidad que impregna todo el conjunto. La cámara, con un nerviosismo casi scorsesiano, se mueve de un lado a otro, otorgando aún más espectacularidad y vértigo a las escenas de acción, sorprendentemente abundantes para tratarse de una película tan antigua. La visualización de los atracos y las persecuciones (con esa fantástica y cómica musiquilla tan característica) es impecable, el director tan eficaz en esos momentos festivos como en otros más íntimos, donde se exploran las relaciones entre el grupo de ladrones (especialmente entre Bonnie y Clyde, obviamente).
Los actores es otro punto a favor. Habría que hablar sobre todo de Faye Dunaway, con su enigmática belleza y su punto de locura; el personaje más complejo de la película. Warren Beatty está correcto sin más, al igual que su "hermano" Gene Hackman, y no estando tan bien en mi opinión Estelle Parsons, en un papel insufrible e histérico por el que curiosamente se llevó el Oscar. También sale el siempre carismático Gene Wilder, en un pequeño papel humorístico que le viene al pelo.
El guión es bastante bueno, con un patrón repetitivo pero eficaz (escena intimista-atraco), logra que te encariñes con casi todos los personajes, y que al final casi logre emocionarte. En resumen se trata de una película muy entretenida, significativa históricamente por el tema de las road movies y tal (amén de su violencia y erotismo, sorprendentes para la época), aunque no inolvidable ciertamente, con alguna que otra salida de tono (ver spoiler) y una duración excesivamente hinchada para lo que se cuenta.
Cauldfield
8 de agosto de 2012
Una primera crítica personal de la película es que me ha gustado y me ha parecido entretenida. Si tengo que ir más allá, diría que me parece una interesante manera de enfocar la historia de Bonnie y Clyde, dos jóvenes americanos que deciden salir de la pobreza dedicándose a robar bancos. En la película se muestran muy bien algunos hechos ocurridos realmente, como la situación de pobreza de ambos protagonistas, su relación cercana a un amor familiar, su forma de vida, los poemas que Bonnie dedicó a Clyde, la pasión por fotografiarse con las armas o el final de cada uno de los personajes. Por otra parte, mostrar a Bonnie y Clyde como amantes me parece un intento de hacer de la película o la historia en general algo más comercial y cercano a lo que normalmente gusta al público. Tengo entendido que Bonnie y Clyde no eran amantes, sino simplemente buenos amigos. Se dice que Bonnie era ninfómana, mientras que su amigo, Clyde, era homosexual. Creo que, de todas maneras, la frialdad que Clyde muestra en muchas ocasiones de la película con Bonnie puede querer relacionarse con esa supuesta homosexualidad, siendo contraria al fuerte amor y necesidad de la compañía de Clyde que muestra Bonnie.
En definitiva, es una película recomendable para acercarse un poco más tanto a la historia de Bonnie y Clyde como a la sociedad americana en la Gran Depresión.
AlbaTrashorras
19 de diciembre de 2013
Bonnie And Clyde de Arthur Penn, es un thriller de acción basado en hechos reales de los años 30, en la gran depresión norteamericana. Dirigida con un ritmo desenfrenado, es propia y subjetiva, además de admirable y portentosa en su visión de los hechos, realizada de modo idóneo e intachable, y definiéndola de forma apasionante y arrolladora para el público.
La fotografía, es bella y espléndida, por ser alusiva a la época y lugar en cuestión, con imágenes confortantes y rica en matices, estéticamente maravillosa e impactante. La música, es sugerente y rítmica, con sonidos estimulantes que acompañan la acción con acierto. Y los efectos, son admirables y sorprendentes para su momento, por ser sobrecogedores en su exaltación de la violencia en determinadas escenas.
Las actuaciones, son auténticas, legítimas y creíbles. Con Faya Dunaway sensual y encantadora, Warren Beatty con personalidad en un notable papel, y Estelle Parsons dramática y adecuada en su labor de secundaria por la que obtuvo el oscar. Destacando también las actuaciones de Gene Hackman, Michael J. Pollard y Dub Taylor, y contando con la extraña aparición de un joven Gene Wilder. Empleando diálogos ingeniosos y ocurrentes, además de ágiles y sutiles.
El guion, basado en hechos reales de los personajes del mismo nombre del film, es absorbente y apasionante, argumentado de modo penetrante y provocador, por sentir el espectador la continua amenaza y desesperanza implacable, que sienten los protagonistas en su continuo asedio. Con movimientos de cámara admirables y asombrosos en un excelente trabajo técnico por el dramatismo que da, y unos vestuarios y caracterizaciones sugestivos a la época en cuestión, bien elaborados y alusivos.
En conclusión, la considero una obra imperecedera e insustituible, por ser bastante fiel a los hechos reales, y por ser de talla excelente y magistral, además de implacable y cautivadora. Recomendable por su dirección, actuaciones, guion, vestuarios y caracterizaciones, música, fotografía y efectos, que hacen de ella una cinta sin igual, que sobrevive perfectamente el paso del tiempo con mucha efectividad.
Elcinederamon