Haz click aquí para copiar la URL

Invictus

Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 9 10 11 20 53 >>
Críticas 262
Críticas ordenadas por utilidad
3 de febrero de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ve la película, te deas cuenta lo importante que puede ser la ambientación, la fuerza de una historia y sin duda también, el aporte que puede darle a ella los actores que participan, pues es por todos conocido que Margan Freeman es un gran actor, pero acá sobre pasa todo lo imaginable. La calidad de su interpretación es asombrosa, es como ver a Nelson Mandela mientras se desarrollaba su vida, prácticamente crees estar ahi, y quieres ser parte de aquella historia.

Por su parte, Matt Daemon, demuestre que a pesar de ser tan joven tiene un talento que lo puede catapultar a la cima de la grandeza del séptimo arte. Ves en su actuación a un verdadero líder, una persona capaz de cambiarle la cara a su destino y la de un país, ves la fuerza de un capitán, ves el poder de una convicción, definitivamente su papel puede llegar a ser sobrecogedor.

Por ultimo no dejemos de lado al director, Clint Eastwood, que a sido el artífice de esta gran obra que, con su historia, dirección y buena capacidad de seleccionar a los actores adecuado ha hecho una película magnifica. Espero de corazón que se ganen algún premio de la academia, aunque sea uno, ya que seria un justo reconocimiento a la gran labor realizada en esta película, que sin duda pasará a ser una de las joyas del cine mundial.
Gladiadorrvd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de febrero de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si existe sobre la faz de la Tierra un actor más idóneo que Morgan Freeman para encarnar a Nelson Mandela que baje Dios y lo vea. No sólo muestra un parecido físico pasmoso, sino que parece ser que el actor ha conseguido la dicción idónea con la que transmitir oralmente los pensamientos e ideas del líder político. Atributos que se transforman en una actuación absolutamente irreprochable de mano de un intérprete como pocos quedan, veraz, inteligente, extraordinario.

"Invictus" es la cita anual de los que amamos el cine con el maestro de maestros Clint Eastwood, el director vivo al que, por méritos propios, más admiro. Al igual que con "Bird" o "Cazador blanco, corazón negro", Eastwood se lanza a rodar un biopic de Nelson Mandela sobre uno de los momentos decisivos en la historia de Sudáfrica, el mundial de rugby en que los Springboks consiguieron alzarse con la victoria y unir a una nación. Mucho se ha dicho de que es un Eastwood menor, que está demasiado fascinado por el ser humano al que dibuja, que no alcanza el nivel que de él (al contrario que de muchos otros directores de renombre) sí se podía esperar. Es cierto.

Y aun así, compruebas atónito que filme tragedias o triunfos siempre va a ofrecer un resultado a la altura. Que aunque sus personajes de ficción sean siempre hombres y mujeres atormentados por un pasado que no quieren recordar, o por un futuro que ya no conciben como tal, aquí logra que dos modelos reales llenos de luz, presidente de un país uno y capitán del equipo de rugby el otro, te sobrecojan con escenas y diálogos admirables. Consigue que me emocione adentrándome en un deporte del que poco conozco y menos me interesa. Relata una historia, como poco, interesante. Y, sobre todo, me muestra al más perfecto Nelson Mandela que una pantalla de cine haya visto, una actuación ante la que hay que quitarse el sombrero.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Genial pelicula de Clint Eastwood en la que nos muestra una historia de superación de Nelson Mandela (Morgan Freeman) y de Sudáfrica.

Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi espíritu invicto.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me econtrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el dueño de mi destino,
soy el capitán de mi alma.
Fonso18
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra vez el bueno de Eastwood nos deleita con otra notable película. Consigue plasmar la esencia del libro escrito por John Carlin, el factor humano. Clean Eastwood trasmite a la película valores como la constancia, lucha y dignidad, Morgan freeman consigue aunar todos estos valores y transmitirlos en otra excelente actuación como ya nos tiene acostumbrados. Matt damon realiza una buena actuación. La banda sonora en harmonía con la película.
dani_par2
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que fuí a ver esta película, sin mucho entusiasmo por mi parte... Una historia que, a mí, me parecía que no tenía suficiente interés para un largometraje de ficción.Todos somos humanos y como no, cometemos errores y nos damos de bruces contra la pared infinidad de veces. Es irónico, peró aquí el que parece que nunca se equivoca es el " genio Eastwood",que cuando toma las riendas de un "pedazo de vida" como lo ha sído,en este caso, la de Nelson Mandela,lo convierte en casi menos que una obra magna de visionado obligatorio, por parte del respetable público. Una historia basada en hechos reales, alcanza las cotas más altas de calidad cinematográfica, de la mano de un director que sabe lo que se hace en cada momento, que no engaña, que sorprende, que enseña y que alecciona desde la convicción, la honradez, la inteligencia... y todo ello, mezclado con mucho amor y mucha ternura, infalible!!
torresma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 9 10 11 20 53 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Doble juego (Serie de TV)
    1993
    Ricardo Vicuña
    arrow