Corre, Lola, corre

Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2006
Lola rennt. Run, Lola, run. Corre, Lola, corre. Y Lola ya no dejó de galopar. Tom Tykwer juega con el tempo de la película de una forma asombrosa. Desde la rapidez más frenética hasta la lentitud más vertiginosa. Continuos juegos de innovación creativa, desde los créditos iniciales a los finales. Una manera excelente de contar como las casualidades de la vida orientan nuestros pasos. Nada será lo mismo a partir de ¡¡ahora!! Tú eliges: morir o correr. Tienes veinte minutos. Y tres oportunidades. Eso es 'Lola rennt'. Run, Lola, run. Corre, Lola.

¡¡Corre!!
Dravot
3 de junio de 2010
La película en realidad son tres, pues ante un mismo reto las soluciones se plantean de tres modos distintos. Es como si tres cortos de 25 minutos se sucedieran uno detrás de otro. La narración es trepidante, la selección musical es acertada y la chica corre mucho, pero mucho. Merece mucho la pena ver esta película, otra gran sorpresa del cine alemán. Últimamente busco películas germanas para asegurarme pasar un buen rato y lo cierto es que estoy acertando siempre.
pepedomingocastanas
10 de septiembre de 2006
Excitante película que envuelve al espectador desde el primer minuto, introduciéndolo en una trepidante historia contrarreloj. Del mismo modo es excelente la forma elegida de narrar la historia. La votación asignada a la película no es mayor porque considero que, la idea tan buena en la que se basaba la película, podría haber sido exprimida todavía más para poder sacarle mucho más provecho. De todas formas me parece una película muy recomendable.
Mr_Sandman
7 de febrero de 2010
Desde el momento en que Lola empieza a correr y se encuentra con el perro, ya se nota que estás apunto de ver una obra maestra. Y es increible como durante toda la película lo que ves es a una mujer corriendo y esto resulta tan entretenido, no solo por la adrenalina de saber como terminará, sino por la forma tan original que esa carrera se vuelve.

Primera vez que Lola corre:

Resulta muy interesante ver el estilo de la película, te asombra cada instante y metro cuadrado que Lola corre hasta ese inesperado final.

Segunda vez que Lola corre:

Gran sorprezón al ver quela historia se repetirá y aún asi esta segunda vez resulta ser más interesante que la primera, ya que la película te lleva a indagar en las cosas que pueden cambiar.

Tercera vez que Lola corre:

Excelente manera de terminar la película, ya en esta parte te imaginas que puede ser la última corrida y te consumes completamente dentro de la película para ver como puede terminar.

En fin, una película la cual disfruté cada segundo y que nombro una gran obra maestra, pero que no llega a la perfección, que a mi parecer otras peliculas han llegado. Asi que si no es perfecta no obtiene un 10, pero aún asi no olvidaré: ¡Qué buen rato he pasado viendo esta película!.
ceam3000
29 de julio de 2010
202/16(21/07/10) Trepidante y frenética cinta germana, un explosivo chute de adrenalina que te atrapará en su telaraña de ‘supuestos’, por que quien ante una situación extrema ha reaccionado de una forma y después no se ha dicho por este nimio detalle no me ha salido bien? Y quisiera echar el tiempo atrás y volver a intentarlo, pues esto es el juego en el que nos embarga esta cinta. La sinopsis es muy simple, Lola (excelente Franka Potente), recibe una llamada de su novio, Manni (…), ha extraviado 100.000 marcos, y en veinte minutos su violento jefe pasará a recogerlos, si no se los entrega puede darse por muerto, Manni está desesperado y piensa en atracar un supermercado, pero Lola le pide que espere que ella lo solucionará, entonces comienza una carrera contrarreloj donde cualquier tropiezo puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, pero bueno, si no fallamos, en este mundo, si podremos volver a empezar, como si un videojuego fuera. Dirigida Tom Twyker que también escribió el guión y compuso su nerviosa música, la cinta tras su plúmbea trama se esconde una historia de amor, un romance eléctrico en el que se pone de manifiesto lo que uno está dispuesto a hacer por tu media naranja, aunque no por ello resulte algo inconsistente y forzada. La puesta en escena es su punto álgido engulléndote desde el primer minuto en un cuento moral, donde el ritmo narrativo, tan complicado en este tipo de trabajos, es magnífico, sabiendo intercalar inteligentemente entre segmento y segmento un oasis de donde los protagonistas filosofean sobre hasta dónde llega su amor, para a continuación volver a despegar en esta espiral de frenesí, donde siempre te quedará en la retina a Lola corriendo como alma que lleva el diablo, un icono del cine su melena rojiza al viento. Explota muy bien distintas posibilidades que tiene a mano, como los flashes de las vidas de las personas con las que se cruza Lola, el cómo cambia dependiendo de en qué momento ocurran, es la Teoría del Caos llevada al extremo, así como la utilización de los dibujos animados. La cinta por supuesto no es perfecta, pero como vehículo de entretenimiento es notable, 70 veloces minutos en los que la acción no para, que resulta hueca es algo notorio, es un una película con estética y desarrollo de videoclip, habrá a quien no le gusten este tipo de obras, pero a los que le gusten disfrutarán de lo lindo. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN