Capitana Marvel

9 de marzo de 2019
Marvel y su universo es como marcarte un objetivo físico para dentro de 1 año. Si no disfrutas del proceso, no está hecho para ti. Cada película nos cuenta una historia que tiene impacto (mayor o menor) dentro del MU, pero todas forman parte del "proceso" que nos están brindando de forma magnífica.

Capitana Marvell es una peli más de Marvel que nos presenta a un personaje fuerte y que será divertido ver qué papel tiene en las próximas. Yo la he disfrutado de principio a fin, y me gusta que la peli poco a poco te vaya mostrando sus poderes reales.

Larga vida a este proceso!
Jordi Torras
12 de marzo de 2019
Es lamentable que una película sufra ataques y boicots antes de su estreno. Por fortuna es algo que empieza a tenerse en cuenta y, en el caso de los que hemos sido fans de los cómics, no nos detiene para ir al cine a disfrutar con nuestros héroes y actores favoritos.
Queremos seguir alucinando viendo a los personajes de tinta cobrando vida en el cine.
Marvel-Disney está diversificando porque pretende llegar a más público; es lícito, es su negocio.
De esta manera el público no ve siempre el mismo esquema, lo que permite que el género no se agote o nos canse en pocos años. Espero que el cine de superhéroes haya llegado para quedarse, pese a las críticas de los más carcas. Hay infinidad de historias que contar.
DC se apuntó el tanto con Wonder Woman haciendo la primera película protagonizada por una mujer. Recuerdo que también le llovieron críticas, pero se ve que los haters no estaban tan organizados como ahora.
Ambas son dos películas muy buenas, no entremos en la pugna Marvel-DC.
Capitana Marvel quizá no marque un hito en el cine de superhéroes como lo ha hecho Infinity Wars, pero no decepciona, me ha tenido pendiente las 2 horas y, quitando algún momento edulcorado, ha sido emocionante e imprescindible para enlazar con Endgame.
De las 21 películas que se han estrenado hasta la fecha en un futuro se incluirá entre las 10 mejores. El personaje aún tiene que calar entre los fans, pero Larson me ha parecido genial en todo momento, con su forma de pelear y con su particular sentido del humor.
puset
21 de marzo de 2019
Tenemos la presentación de nuestra primera heroína del mundo Marvel y lo hace con grandes credenciales. Claro ya que si bien Captain Marvel se siente algo ajena a lo que ya nos había acostumbrado debido a que su estilo retro nos transporta a otra dimensión respecto de los acontecimientos que ya nos tiene habituado el mundo Marvel. El impresionante carisma que nos brinda Brie Larson apoderándose con personalidad de ser la nueva cara de Marvel hace que nos pasemos un grato momento frente a la pantalla, sin importar que estemos transcurriendo la década de los 90s.
La actriz muestra toda su prestancia y su maravilloso talento para entrar con fuerza a un mundo que ya estaba dominado por rostros potentes. La actriz sabe cómo balancear su carisma con la espectacularidad de sus movimientos y su poder femenino. Sin duda creo que fue una correcta decisión escogerla a ella como Captain Marvel.
Lo interesante que a mi juicio tiene la película es que si bien estamos ante un guion que no se complica en plantearnos las aventuras y las acciones de Carol Danvers, es la complejidad de su guion lo que me genera más emociones. Por qué no podemos negar que su complejo argumento nos hace tener un dolor de cabeza muy intenso por momentos tratando de descifrar para donde nos están llevando y para donde quieren que sigamos creyendo lo que sucederá. Pero en ese aspecto cuando llega la hora de por fin entender la complejidad los problemas se van resolviendo fácilmente donde te quedas con la sensación de que no era tan loco o extraño lo que nos estaban planteando anteriormente.
Me parece que la estupenda BSO y el buen trabajo de dirección y efectos especiales entrega ese plus tan particular que uno le exige siempre a Marvel Aquí nos encontramos con grandes batallas, espectaculares explosiones y un correcto tiempo de situaciones. Cabe recalcar que el trabajo que se hace con Nick Fury en particular con Samuel L. Jackson y su rejuvenecimiento es lo más divertido de la película. No porque el resultado sea malo, por el contrario está más que maravillosamente logrado. La participación de un poderoso Jude Law un carismático Ben Mendelsohn y una sorprendente Annette Bening hacen que las caras nuevas y secundarias sean un gran paso en la pantalla. Pero el rey de la función no es nada más ni nada menos que el gran gato Goose el dueño del espectáculo y las risas de nuestra película.
Captain Marvel es la perfecta antesala al gran desenlace que se nos acerca en abril y para ello la presentación de la Capitana es un gran acierto y una muy buena película de acción y aventuras. Marvel sigue cosechando logros y creo que seguira asi por mucho más tiempo.
Por último cabe destacar que la maravillosa escena post créditos es una preciosa antesala de lo que se nos vendrá, que llega a ser tan buena como la misma película que estamos viendo.
Yoamoalcine
13 de abril de 2019
Quitando toda la polémica de las declaraciones de la actriz, que no es razón para boicotear una película porque hay más gente detrás que ha colaborado para hacerla. La película no esta mal.
Es una película de origen típica, aunque nos vendieran que iban a innovar en la fórmula. Que comete los mismos fallos de siempre de la compañía: que a veces algunas bromas están de más porque quitan tensión o epiquismo a las escenas y desaprovechar buenos antagonistas o villanos. Los skrulls eran villanos muy interesantes pero la forma en que los han usado en la película impide que ya puedan aparecer como antagonistas, incluso han declarado que ya no van a volver. Respeto al resto, es lo que hace que la película merezca la pena. Lo que más me ha gustado es la interacción de Nick Fury y Carol Danvers, que es muy natural y las mejores bromas vienen de sus diálogos.
El cambio de los orígenes de la Capitana me ha gustado mucho, porque hace que no necesite ninguna gema del poder, nadie le dio esos poderes y justifica porque es tan poderosa. Creo que su personaje esta muy bien construido. Además esta justificado porque no ha podido venir antes cuando la Tierra estaba en problemas.
En conclusión, no todas las películas de Marvel son perfectas, pero de todas ellas siempre se puede sacar algo como su banda sonora, alguna escena épica, o la presentación de un personaje importante. No es imprescindible ver esta película para ver los Vengadores 4, pero te ayudará a comprender mejor este personaje.
VRMASTER
27 de marzo de 2019
Estamos acostumbrados a esperar a que Marvel haga obras maestras del cine. Quizá el maketing y la propia expectación de los espectadores así lo que lo provoca. El caso es que se nos olvida que cuando vamos al cine a ver una película de Marvel, vamos a ver una película de superhéroes, en la que no se busca la excelencia sino el entretenimiento. Y Capitana Marvel cumple su cometido de manera sobrada.

Puede que no sea la mejor película de orígenes de Marvel, pero me cuesta hacer un ranking de esas películas. Uno de los grandes aciertos de Spiderman: Homecoming fue precisamente que prescindía de ellos. En este caso, la historia de Carol Danvers y como adquiere los poderes tiene conexión con el resto del MCU, y esa sea quizá su única justificación y su gran acierto: las referencias a tiempos futuros, ver los principios de personajes como Nick Furia o el Agente Coulson,

Para mí es una película correcta, y la historia de superación personal es bastante parecida a la de Capitán América, por lo que tampoco veo afortunadas las críticas a su posicionamiento feminista.
Tomas Elias Gonzalez Benitez