Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Aventuras. Acción Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su ... [+]
1 de diciembre de 2021
La actuación Alicia Vikander es muy mala. Empezar a contratar a actrices y la calidad del cine va a mejorar.
La película se deja ver. Tienes una tarde libre una bolsa de patatas fritas y ganas de ver algo sin pretensiones...
Escoge Tomb Raider y a ver como te sienta.
Los paisajes son bonitos, la historia irregular y fácil de seguir.
Te vas a adelantar a muchos giros dado que sigue el abc del guionista sin ideas originales....

Pretenden hacer una saga y todo lo que sacan al respecto es muy malo. Pero malo de narices.
The_Golem_Cat
15 de diciembre de 2023
En esta nueva Tomb Raider, Lara Croft decide viajar hasta el último paradero conocido de su padre, que lleva desaparecido siete años. Su búsqueda la lleva hasta la misteriosa isla de Yamatai, donde las notas de su padre indican que se encontraba la tumba de una emperatriz japonesa que tenía el poder de sembrar la muerte y la destrucción con el mero roce de su mano. La película está dirigida por Roar Uthaug y cuenta con un presupuesto de 94 millones de dólares.

Como aspectos positivos destacar en primer lugar a Alicia Vikander como Lara Croft, que ofrece una interpretación en la línea de los videojuegos de la saga Tomb Raider publicados a partir de 2013, con una protagonista inteligente, que sufre y que tiene que luchar para lograr sobrevivir en una isla llena de peligros.

Otros aspectos que conviene resaltar son la banda sonora a cargo de Tom Holkenborg, (destacando su tema principal) y las numerosas referencias a elementos del videojuego como el uso de la malvada organización de la Trinidad, los rompecabezas, la escena del río, las notas del padre de Lara o las trampas que hay colocadas en la tumba de la emperatriz japonesa.

Por otro lado, como aspectos negativos apuntar en primer lugar el villano interpretado por Walton Goggins, bastante plano. También he echado en falta el uso de un elemento bastante abundante del videojuego como son las tirolinas y, además, hay una escena que me sacó de la película (que detallaré en la sección de spoilers).

En conclusión, se trata de la película muy entretenida con buenas escenas de acción, con una interpretación de Lara Croft fiel al videojuego de 2013 y con numerosas referencias al material original que gustarán a los fans. Le falta trabajar más a su villano y en general a los personajes secundarios.
Crestes
17 de marzo de 2018
Ha nacido una superviviente, de una forma diferente a la que los fans de la saga de videojuegos y, sobre todo de su reinicio desde 2013 en el cual se basa esta nueva visión de las aventuras de Lara Croft.
Lara ahora es más humana, sensible y emocional. Se involucra más y se ve fortalecida por el dolor y la superación personal. Se ve forzada a convertirse en una auténtica superviviente a la par que descubre su vocación personal más profunda.
Pues Lara Croft se siente perdida en nuestra sociedad, en lo que llamamos ´´civilización`` y es en parajes remotos viviendo aventuras o sobreviviendo donde se encuentra a si misma y se sienta más identificada, más en su sitio.
Además, siente el deber de hacer cierta justicia y de vivir estas aventuras pues los Croft tienen ciertas responsabilidades derivadas de las vocaciones ocultas.
La trama comienza desarrollando a Lara Croft en la sociedad, viendo cómo no acepta la pérdida de su padre y afronta los problemas con lo poco que tiene y con su instinto de supervivencia con tal de mantenerse en lo que cree que es lo correcto.
Pero, por mucho que insista su tía en que firme ya, cuando va a firmar la herencia descubre un mensaje cifrado de su padre en una de sus últimas voluntades, y se va a la mansión Croft para descubrir la vocación secreta de su padre y conectarse a lo que acontece en una isla secreta, aparentemente con un problema místico bastante importante, y como su padre está probablemente muerto por haber luchado evitando que la organización secreta la Trinidad desate el fin del mundo o algo de menos escala pero igualmente muy negativo para la humanidad.
Entonces, Lara en lugar de quemar las investigaciones decide hacer lo que cree correcto y ponerse en marcha en una aventura sin precedentes para llegar a la isla Yamatai.
Tras dejar la psicología de Lara clara y terminar su desarrollo en la sociedad y en relación a decidir emprender a toda costa el viaje que la convertirá en superviviente, el metraje se llena de más interés y belleza audiovisual. Desde que el Endurance atraviesa una tormenta cerca de la isla, se siente una grandiosa ambientación muy bien trabajada en lo técnico.
Las escenas de acción son menos de las que me habría gustado ver, pero están tan bien trabajadas y las setpieces inspiradas en niveles de los videojuegos del reinicio son tan buenas que todo se sostiene. El villano no está muy allá, es genérico como todos los de la saga, pero este está mejor aprovechado que en algunos videojuegos en que solo aparece para tirarse un pisto al final y caer, pero aquí tiene más presencia a lo largo de toda la aventura y logra poner a Lara Croft en serios aprietos que la van forzando a ser la superviviente que debe ser.
Hay pocos secundarios, pero excepto los de la tienda de empeños que son horribles, el resto están muy bien y cumplen sus cometidos por pequeños que puedan ser. Es una aventura muy personal de Lara, y ella tiene su espacio para desarrollarse y tener un viaje muy íntimo a lo largo del metraje aunque cargado de adrenalina y acción, sobre todo en su segunda mitad y en un final muy bien logrado con grandes secuencias.
No es una película compleja, pero es muy efectiva y muy divertida. Realmente cumple con todo lo que, una aventura para convertir a Lara en una superviviente auténtica y ser la leyenda que ella es, debe tener y ser.
Tiene un componente emocional bien equilibrado.
El ritmo flaquea al principio, pero de forma algo justificada (aunque no completamente), pero una vez que la película arranca (que es durante más de una hora de metraje cuando está a pleno rendimiento) el ritmo es muy bueno y el nivel sube una barbaridad.

En cuanto al componente emocional, este es debido a las buenas interpretaciones. Todos cumplen, excepto los de la tienda de empeños que me parece que son los únicos que no actúan, pero quien actúa lo hace bien.
Alicia Vikander se merece su segundo Óscar por sus interpretaciones en esta película porque son fascinantes y de máximo nivel, ella es Lara Croft y es tanto alma como motor de toda la aventura, y gracias a ella la aventura es grandiosa.

La película no es perfecta, pero los fallos son muy pocos y la mayoría justificables, excepto la escena mala de la tienda de empeños en los inicios del metraje. Hay fallos, pero pequeños y no molestan, por lo que no sé hasta que medida pueden ser tomados en cuenta los pocos y pequeños que hay. Realmente, el disfrute de mucha gente podrá ser máximo y como historia funciona fantástica siendo tremendamente completa y siendo un gran viaje para Lara Croft, desde unos inicios bastante tempranos hasta convertirse en la superviviente que una leyenda como ella es.
FictionSeries Javierthehero
21 de marzo de 2018
Desde el principio me gusta esta nueva Lara, Alicia Vikander lo borda, es más humana y cercana aún que en los videojuegos. Esa es la parte positiva. El villano en cambio me ha resultado demasiado simplón, en los videojuegos son más potentes. El argumento en comparación con el primer videojuego del reboot palidece, lo simplifica demasiado, diría que la película añade cosas de la vida cotidiana de Lara, que no vemos en los videojuegos y son interesantes de ver, se toma algunas licencias con respecto a los videojuegos, lo cual también es comprensible, ya que sin duda va dirigida a los amantes de la saga, pero hay ciertas licencias que son imperdonables. Me han gustado los continuos guiños a la saga clásica, que hay bastantes. En definitiva, a los seguidores de la saga se nos queda corta, a los que la vean sin conocer los juegos les gustará, pero habiendo jugado el tomb raider de 2013, no hay color. Continúo en la zona spoiler.
selene
1 de abril de 2018
Hola soy la nueva Lara Croft, más real más humana más creíble más cercana más feminista y más lista. Hay un acertijo lo resuelvo hay otro acertijo lo resuelvo hay otro acertijo lo resuelvo hay otro acertijo lo resuelvo. Soy pobre no quiero todos los millones de papá, no quiero la mansión de papá, empeño el único recuerdo que tengo de papá para encontrar a papá, adivina cuál es la última escena de la película.

Viajo a Japón insinúo un romance pero no lo confirmo, veo malos, muchos malos, me los cargo, hay acertijos, los resuelvo, hay trampas, las esquivo, salto, caigo, resbalo, peleo, salto a la comba y bailo. Uso el arco, como Legolas. Salvo el mundo.

Tomb Raider, una aventura para no pensar demasiado con un par de escenas guayyssss.
DaniBalboa