Mamá y papá

Comedia. Terror. Thriller Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y Joshua tratarán de sobrevivir durante tan aciaga jornada, amenazados por unos progenitores que poseen los rasgos de Nicolas Cage y Selma Blair. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2017
El director de Crank coge una prometedora idea que satiriza las relaciones paternofiliales y la destroza por culpa de un montaje horrible y de sus pésimas decisiones como realizador.

No entiendo tanta crítica internacional vanagloriando la película porque, pese a tener algun momento conseguido, la sensación que deja es la de gran decepción. De la actuación de un acabado Nicolas Cage mejor no hablar.

Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com
Grima
16 de junio de 2018
El director americano de cine de acción Brian Taylor emprende una propuesta novedosa para configurar un inédito filme de terror con Mom and Dad. La visión apocalíptica será abordada con un ingrediente que nadie lo podía esperar. En un ambiente demencial, los padres se convertirán en los peores enemigos de sus hijos. La película fue presentada en el pasado Festival de Toronto y participó en la sección oficial del Festival de Sitges.

Pese a abordar una muy original temática, Mom and Dad recurre a recursos narrativos que han sido utilizados en demasía en filmes de corriente apocalíptica, desde la década de 1970. Emplea a los noticieros de televisión para que en ese espacio se intente deducir qué es lo que está pasando en el mundo y se lancen hipótesis de corte científico para dotar de credibilidad a una historia. Mientras tanto, el caos y la incertidumbre reina en otras latitudes escénicas del filme.

El grupo de personas con un interés común y con mirada inquietante, que devela algún serio problema en su psiquis, esperan el momento oportuno para traspasar barreras físicas, como cercas y ventanales, y atacar a inocentes. Es un instante cinematográfico que se lo ha visto desde las epopeyas zombis de George A. Romero.

Si bien, la película empieza con elementos sorpresa que avizoran una gran toma va cayendo de inmediato en situaciones previsibles que hilvanan un argumento que va defraudando mientras se lo desarrolla.

Mom and Dad pretende ser un filme de terror en donde la extrema violencia, instaurada incluso en el propio seno familiar, sea la encargada de inquietar al público. Sin embargo, olvida o no es capaz de crear una atmósfera que sustente a la historia y a la acción.

La propuesta de Brian Taylor se coloca en una corriente de sensacionalismo cinematográfico en donde los golpes y las heridas profundas, en cualquier parte del cuerpo humano, sean matizadas con altos niveles de sangre y gritos de dolor.

De los recursos cinematográficos que utiliza este filme, pocos son los que destacan. Entre ellos, la presentación de los créditos iniciales. Es un momento envolvente, que recuerda, por su música y construcción, a determinados filmes de culto o de corte europeo de las décadas de 1960 y 1970.

Las matices de esta introducción, tanto en imagen como en sonido, anticipan una interesante sesión fílmica pero eso no llega a suceder.

Escrito por Víctor Carvajal
Cinemagavia
16 de febrero de 2018
Se acuerdan de Brian Taylor? Es el director de la mierda de "Gamer" 2009, las pelis de "Crank", y no daba la cara desde su última obra maestra… "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" en 2011.

Ahora vuelve con todo el crap, y junto a Nicolas Cage te presentan una peli en que la idea no está tan loca, pero le faltó potencial. La cosa es así, en vez de que la población se volviera zombie y se acabara prácticamente el mundo, los padres se vuelven locos (vaya a saber por qué) y quieren matar a sus hijos. Entonces son los hijos quiénes deben sobrevivir a todo padre/madre asesino, sin importar la edad, a tu abuelo le agarra el ataque y quiere reventar a tu viejo, y al mismo tiempo, tu viejo te quiere coger.

Original, mediocre, o arte?

La cuestión es que, hasta parece que le han conseguido el papel justo a Nicolas Cage, haciendo de loco compulsivo, está bien. El problema de la peli es su final ultra pedorro, la ejecución, las cámaras de mierda a lo "Crank", y el primer acto, que no se entienda nada.

Capaz que si la agarraba un mejor director hubiera sido una propuesta interesante.

Más en:
D Van Costis
27 de agosto de 2018
En breves se estrena en España este thriller de terror protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair, que interpretan a un matrimonio (aunque colarían como padre e hija, ahí lo dejo) que tiene dos hijos, y un virus se propaga haciendo que los padres de la zona tengan instintos parricidas, es decir, deseen matar a sus propios hijos.

La idea es bastante interesante y el arranque es bastante prometedor, gracias, sobre todo, a unos créditos iniciales fabulosos. La película dura menos de 80 minutos, sí, menos, por lo que es imposible aburrirse.

La dirección es de uno de los responsables de “Crank” (cuya primera entrega era entretenida y divertida, y la segunda era para enterrarla bajo tierra para el resto de la eternidad… una pena). Se nota su mano, ya que le da bastante ritmo a las escenas y todo sucede de manera fluida. Por lo tanto, más que notable.

En cuanto al guion, como ya digo, la idea es original y atrevida (me extraña que esta película no haya causado controversia alguna), pero no esperéis violencia extrema o gore. Más bien, la película insinúa en vez de mostrar, lo cual, personalmente, prefiero, ya que las victimas son niños y no creo que sea agradable para nadie ver algo así (aunque hoy en día te encuentras cada cosa…). Al final, la película quiere ir de transgresora y bestia, y se queda a medio camino, aunque hay momentos divertidos (que no voy a revelar por no hacer “spoilers”) y buenos diálogos (sobre todo el lo referente a los “flashbacks”).

En cuanto al reparto, tenemos a un fabuloso Nicolas Cage, que, no obstante, aviso, es más secundario que otra cosa. Pero hace una muy buena interpretación como padre psicópata pasado de rosca. Y es que pocos como él dominan el histrionismo extremo. En cuanto a Selma Blair, hace una interpretación igualmente excelente, como una madre que no sabe que hacer con su vida y cuya hija reniega de ella. En cuanto a los hijos, convincentes, así como el resto del reparto (aunque se desaproveche a alguien como Lance Henriksen).

Por lo tanto, nos encontramos ante un thriller de terror (aunque no esperéis sustos) bien orquestado y endiabladamente entretenido (aunque le cuesta arrancar, y eso que la película es corta), con un mensaje tan terrible como cierto (y me refiero a otros, no a mí, ya que no soy padre… todavía) y que supone un soplo de aire fresco, pero tampoco es tan enfermiza y revolucionaria como pretende ser.

Recomendable si te gustan las películas de virus o ataques violentos (que no “zombies”). La película se te pasará en un suspiro, eso seguro. Correcta, sin más (que no es poco).

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
5 de octubre de 2019
Pues gracias a que no leí nada de esta película antes de verla, el principio me pareció muy aburrida, muchísimo. A punto estuve de quitarla. Es lógico que si has leído de que va, pues tengas mucha curiosidad de continuar viéndola.

Me gusta el enfoque que le da, pero se centra más en lo que pasa en ese momento que en explicar algo más, es decir, el argumento es una excusa para hacer la película y no se atreve a ir más allá y explorar algo más o justificar lo que estamos viendo, es por eso que la suspendo porque al fin y al cabo, no deja de ser un simple película que quiere atacar a lo básico sin más preámbulos. Lástima, podría haber sido una gran película de terror.

Vista el 27-04-2019
edugrn