Los muertos

Terror El film está protagonizado por el teniente Brian Murphy que deberá formar equipo con Daniel Dembele para enfrentarse y sobrevivir al terrorífico peligro que los acecha encarnado en una horda de muertos vivientes en el continente africano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de noviembre de 2010
Está fue la película que inauguró la maratón zombie del reciente Festival de Sitges 2010. El sufrimiento comenzó tras un enorme retraso producido por culpa de la actuación en directo de Berto Romero. Disfrazado de zombie para la ocasión, realizó un estúpido monólogo de temática zombie, se alargo hasta lo innecesario produciendo un gran retraso en las tres proyecciones que aún teníamos por delante. Una vez plasmado mi desagrado por tal personaje, entremos a vomitar sobre la película que acontece. The Dead es la peor forma de comenzar una maratón que se supone que está compuesta por películas de zombies, aunque la relación de las otras películas con estos seres era de forma indirecta.

La película está escrita y dirigida en conjunto por los hermanos Howard J. Ford y Jonathan Ford. Con una larga carrera en el campo de la publicidad, como realizador el primero y encargado de la fotografía el segundo, los hermanos Ford han producido y dirigido más de un centenar de anuncios publicitarios para marcas como Guinness, Nestle y Unilever y han trabajado para agencias como Saatachi & Saatachi y Lowe Lintas Worlwide. The Dead es su primera película. Que nadie piense que el apellido de estos publicistas, pues de momento me niego a llamarlos cineastas, tenga algo que ver con el grandioso director John Ford, aunque si llegarán a tener algún parentesco, de momento no les sirve de nada.

Como indicaba antes, The Dead fue el comienzo de una desastrosa maratón. Antes de comenzar unos promotores llegaron a la sala El Retiro para traernos carteles promocionando la película, en ese momento recordé la sinopsis que leí en la web del festival y pensé, quizás está vez no han exagerado y resulta que la película vale la pena... que equivocado estaba. El arranque es prometedor, pero tal como avanza y sin esperar mucho, la cosa empeora. La palabra para definir la película es aburrimiento, el argumento está bien pensado, pero es repetir la misma situación una y otra vez. El ritmo de la película es lento, algo que no supone ningún problema si lo requiere la historia, pero en este caso se hace insoportable. Donde hay que reconocer que hay un buen trabajo es en la fotografía, los colores, la composición de los planos, todo muy vistoso y llamativo. Aunque hay que reconocer que llega un momento que también se hace muy repetitivo. La película tiene pequeños momentos muy logrados, pero no vale la pena aguantar los 99 minutos de duración, están logrados, pero no tanto para sufrir por ellos. Que Howard J. y Jonathan Ford sigan en la publicidad de momento, veremos como evolucionan en un futuro en cine.
Orlok
10 de octubre de 2010
Solo 99 minutos dura esta "joya" inglesa del cine de terror, me he quedado atónito ya que da la sensación de durar más de tres horas, es lenta e interminable, los diálogos son absurdos y soporíferos, la historieta es de lo más simple que se puede hacer en el cine de terror, las resoluciones de los problemas provocan la risa, las caras del actor principal son para el oscar. Solo destacaría un comienzo esperanzador con una buena dosis de zombies y tensión que luego va desvaneciéndose como el humo de una hoguera mal apagada. Esta cinta junto a "Damned by Dawn" y "Evil in the time of heroes" se emitió en la maratón zombie de Sitges de la 1:00 a las 8:00 de la madrugada. Desde luego con este repertorio de perlas del cine no quedó ni un vivo en la sala, todos zombies profundos.
Jordi
15 de octubre de 2018
Película que homenajea con escasos recursos técnicos al fiel estilo de GR. Clásicos zombies que camina lento con la cabeza torcida pero que son rápidos y voraces en el cuerpo a cuerpo. Poco diálogo, escenas con suspenso, bastante gore, casi nada de música, guión sencillo (Pero entretenido), buenos planos de África, entre otros requisitos cumplidos de toda película de zombies. Si te gusta los directores que con poco hacen mucho recomiendo esta película. Nadie se aburre.
WDP
2 de octubre de 2011
Es commo si el equipo de Pekín Express hubiera aprovechado que se van a África y de paso, rodar una peli de zombies de presupuesto bajete y bastante casposa que desde luego hace las delicias de un fan del género como yo.
Un continente cuna de la vida plagado de no muertos como los de antes, lentos, de ojos inyectados-las lentillas son lo mas caro de la cinta-y con hambre de casquería de la buena. Todo ello rodado contando con los extras de los pueblecillos de al lado, que se ven encantados de participar en semejante disparate... Me imagino a mis vecinas manchegas con lentillas amarillas mientras menean el pisto a punto de rodar entre las cepas...
Pues eso, que de mala es buena, de poca pretensión, entretenida y con escenas muy disfrutables.
Lo mejor: Los ojazos del prota, de morirse.
Lo peor: No se puede tomar en serio.
Por cierto, el cartel americano es infinitamente mejor, con un cráneo en forma de continente africano... Lo dicho, un disparate...
javieritos
6 de octubre de 2011
Sí, digo buena y recomendable para todos los adictos y obsesionados al género zombie como yo.
Es cierto que la película tiene un ritmo lento y monótono, también tiene poco diálogo..Pero siendo sinceros ¿Cuántas pelis hay de este género que tengan buen diálogo? Creo que se pueden contar con los dedos. Además el hecho de que haya mucho silencio sin ningún tipo de música le da otro tipo de tensión a la que no estamos acostumbrados.
Respecto al argumento, me ha llamado bastante la atención el hecho de que en esta ocasión una historia de este tipo se desarrolle en áfrica. También me ha gustado bastante el hecho de que se aleje del enfoque gore al que estamos acostumbrados con este tipo de pelis dónde para sobrevivir sólo hace falta ser una especie de "super héroe" armado hasta los dientes.
En conclusión recomiendo la peli a los amantes del género zombi.
El javrino
1 2 >>