The Club

25 de enero de 2017
Una de las películas de gángsters más influyentes de Hong Kong, simplemente con el merito de una simple reconstrucción de la venganza que rodea la propiedad de un club nocturno.

Kirk Wong hizo su debut como director en 1981 con esta película y Wai-Man Chan (Michael Chan), actor especializado en las artes marciales, interpreta magistralmente a un personaje (debido por supuesto al ser miembro de la tríada en la vida real) que años después podremos ver re-interpretado por el mismísimo Robert De Niro mas de una vez en cualquier película de mafias.

El mensaje típico de cualquier película de los años 80s "Made in Hong Kong" es simple, terminar con un baño de sangre hiper oscuro y brutal donde los personajes, se convierten en bestias y actúan tan brutalmente como un animal. Pesimismo y honestidad sobre la verdadera naturaleza humana

Una de las películas más memorables de Hong Kong de los años ochenta debido a su tema universal y sus imágenes y elementos extremadamente fuertes sin perder el impacto del paso de los años.

POR DESGRACIA JAMAS EDITADA EN NUESTRO PAÍS, pero fácilmente a día de hoy de conseguir visionar.
Rubio