Ucrania en llamas

7,1
Documental Revela las premisas históricas de la crisis de Ucrania en curso, detrás del escenario político actual y su potencial peligro para el mundo. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2022
Este documental producido por Oliver Stone, que se puede ver, hasta el momento en Youtube, muestra el auge de los grupos de la ultraderecha en dicho país a lo largo de las últimas décadas, así como los intereses de EE.UU y la O.T.A.N en general, por dominar dicho territorio. Señalando como culpables a cargos públicos, medios de comunicación, etc. que están manipulados para favorecer sus intereses.

Muy recomendable para tener una visión global de todo lo que acontece actualmente en el conflicto bélico, aunque una guerra, nunca estará justificada.
FERNAN
8 de mayo de 2022
Durante muchos años y por razones estratégicas, Ucrania ha sido un Estado que las grandes potencias han querido apropiárselo y ésto le ha causado tragedias de toda índole. Entre 1941 y 1944, para no ir más lejos, los nazis, sus aliados y los muchos colaboracionistas dentro del mismo país que les dieron la bienvenida, deportaron y exterminaron a cerca de 1.600.000 judíos en lo que ha pasado a la historia como, El Holocausto en Ucrania. Como escribiera en un artículo el historiador, Timothy D. Snyder: “El Holocausto está integral y orgánicamente conectado con la Vernichtungskrieg (Guerra de exterminio), de la II GM en 1941, y está orgánica e integralmente conectado con el intento de conquistar a Ucrania". (1)

Según el historiador alemán, Dieter Pohl: “Cerca de 100 mil ucranianos se unieron a las unidades policiales para brindar asistencia a los nazis; muchos otros trabajaron en las administraciones locales o ayudaron durante los fusilamientos masivos de judíos”. (2)

Tras la cruenta, Operación Barbarroja, ejecutada por los alemanes, Ucrania fue liberada por los rusos en el mes de octubre de 1944, pero, desde 1941, ha habido una estrecha alianza entre los Estados Unidos de Norteamérica y los nacionalistas ucranianos.

Lo ocurrido desde entonces, es lo que va a contarnos el director, Igor Lopatonok, en su valioso documental, <<UKRAINE ON FIRE>>, el cual contó con la producción ejecutiva del calificado cineasta estadounidense, Oliver Stone, quien ya había entrevistado al líder ruso, Vladimir Putin, para su valioso documental, “The Putin Interviews” (2017).

En el desarrollo de este nuevo material, se hablará de, Stefan Bandera, el controvertido líder a quien los ucranianos nacionalistas reverencian, pero otros miran bien distinto. Veremos cuál fue el papel de Viktor Yanukovski (tercer presidente de Ucrania desde 2005 a 2010). Sabremos qué labor cumplió, Andréi Parubiy, en todas estas luchas líder ucraniano de las protestas contra el nuevo jefe de estado, Petró Poroshenko. Se nos hablará del genocidio y hostigamiento a que han estado sometidas las repúblicas independientes, Donetsk y Lugansk, a las que Rusia se ha visto obligada a proteger. Conoceremos las opiniones de Vladimir Putin y las del propio Poroshenko, ambos entrevistados por Oliver Stone… y entre otras tantas cosas, se insertarán valiosas citas del genial escritor americano, Mark Twain, que vale la pena recordar: “Amo la crítica, pero debe hacerse a mi manera” (se refiere a su sentido del humor); “El patriotismo es apoyar siempre a tu país… y a tu gobierno solo cuando lo merece”…

Quienes aspiren a tener una posición bien documentada sobre la historia de Ucrania; quienes quieran comprobar si son ciertos los intereses expansionistas de la OTAN y su Plan para Acabar con Rusia; quienes deseen conocer el resultado de la investigación sobre quién derribó el boeing de Malaysia Airlines y, además, quieran tener una amplia información sobre el avance del fascismo en Ucrania y por qué la operación militar especial de Rusia para desmilitarizar y desnazificar la zona, no pueden dejar de ver este documental que se propone contar lo que los sesgados medios occidentales evitan que se sepa.

Por supuesto, nuestro mayor deseo es que retorne la paz porque, en definitiva, toda guerra es maldita… pero que nadie olvide que ¡el fascismo nunca traerá paz!

(1) “Germany must own up to past atrocities in Ukraine” Timothy D. Snyder
(2) “President Putin has called Ukraine a hotbed of anti-semites” Dieter Pohl

Título para Latinoamérica: <<UCRANIA EN LLAMAS>>
Luis Guillermo Cardona
16 de mayo de 2023
Pues eso, que tenemos el típico documental de Oliver Stone conspiranoico (véase JFK Revisited), pero esta vez la conspiración no es estadounidense sino rusa. Esta vez, Oliver Stone toma las conspiraciones que utiliza Putin para justificar su criminal invasión en Ucrania y nos las sirve en bandeja. Se trata de la típica propaganda proKremlin: el euromaidan es una operación encubierta de la CIA que financia a neonazis para conseguir un golpe de estado, la madre patria rusa es una pobre víctima que lo único que hace es defenderse del agresivo expansionismo de la OTAN que quiere poner misiles nucleares casi casi en la plaza Roja y de paso ponemos un corte de una entrevista a George Soros para que nuestros espectadores antisemitas también se traguen el documental. En fin... fue un dolor ver esto.
Creo que el mejor resumen sería: TROLLS PRORUSOS DE TWITTER HECHOS DOCUMENTAL.
Carlos