La sagrada familia

Drama Marco, un joven estudiante de arquitectura mantiene una tensa relación con su padre, un destacado y egocéntrico arquitecto. La madre intenta en todo momento suavizar estas tensiones. La familia está pasando las vacaciones de Semana Santa en la casa de la playa, donde esperan a Sofía, la novia de Marco, de la que los padres saben muy poco. Ya han llegado algunos amigos de Marco: Aldo, un estudiante de leyes que ha llevado a Pedro, un ... [+]
21 de abril de 2009
Interesante película con una propuesta de filmación muy original. Lamentablemente nunca alcanza a despegar del todo, si bien tiene momentos y actuaciones notables. Cantillana y Hernández están en sus mejores papeles.

La idea de la improvisación de los actores es, al mismo tiempo, la mayor virtud y la mayor debilidad de la cinta.

Merece la pena verse, sin duda. Una de las películas chilenas más interesantes en mucho tiempo.
Melco
4 de febrero de 2010
Segunda película chilena que veo después de la muy buena Machuca(7). Esta cinta no esta a la altura de la nombrada a mi entender. Tiene una larga hora inicial en que prácticamente te aburris, en eso diálogos que poco dicen. Tiene algunos ratos interesantes. Algunas escenas son de mal gusto para una película seria. Levanta en la última media hora. ver abajo.

Los personajes de la cinta:
* Marcos joven estudiante accidentado en una pierna.
* Pareja de padres católico.
* Sofia, novia de Marcos, para tener una novia así me quedo soltero toda la vida.
* Los amigos estudiantes de Marcos.
* Rita, la amiga "muda".

La pareja de "amigos", no entiendo mucho que aportan, crean una subtrama que solo alarga la cinta, no aportando mucho.
La filmación con camara en mano me parecio por momentos muy mala.
La música es regular a floja.
megracia