Ursus en el valle de los leones

Aventuras. Acción. Drama Ursus, hijo del rey, es criado por unos leones tras la muerte de su familia por un usurpador del trono. Más tarde Ursus, convertido en un hombre muy fuerte y musculoso, es obligado a regresar para que no ponga en peligro al usurpador. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2018
Película típica serie B italiana de la época dorada del peplum o "espada y sandalia". El actor norteamericano, Ed Fury, siguiendo la senda de otros musculados hollywodienses de la época, se recicla en estos escenarios italianos de cartón-piedra. De argumento naïf a base de diversas historias mitológicas el director Carlo Ludovico Bragaglia, ya bragado con una amplia trayectoria detrás, nos deleita con este trabajo, únicamente apto para quien ya sabe lo que va a encontrar. Los decorados, vestuario, pelucones... bien parece que se hayan escapado de la Setmana Santa Marinera del Cabanyal. Ursus, salvándose in extremis siendo bebé e ignorando su origen, será criado por unos leones (?) y devuelto a la fuerza a la civilización y así evitar que pueda reclamar su trono. Los dobles, los extras, las actrices... hay por donde escoger. Entretenida si te fijas en todo ello y te olvidas de la película. El señor Ed Fury se pasea luciendo palmito y las ¿actrices? pasaban por allí. Las hay peores, seguro, pero ésta deja el listón muy alto. Y pensar que casi es coetánea de la Dolce Vita. Pero una y otra tenían un público bastante diferente, claro. Y el director y productores lo sabían.
Víctor
13 de abril de 2022
Segunda película de Ursus protagonizada por el musculoso Ed Fury.

Sigue siendo igual de mediocre en guion y actuación (repiten los mismos actores) que la primera, pero el resultado final es bastante peor.

Lo que tenía de atractivo en la primera parte, una trama rápida con escenas entretenidas, no tiene lugar en esta. Aquí parece más bien una soporífera comedia romántica con muchas escenas jugueteando con los leones. Ridículo.

No tengo nada bueno que decir de la película. Hasta el doblaje es peor.
WesternMan
14 de abril de 2022
La 2 tiene el buen gusto de traernos la saga de "Ursus" el fiel criado de Ligia en "Quo Vadis". Presentado aquí como un héroe de identidad propio con aventuras también suyas. Ed Fury encabeza este peplum que cuenta los orígenes de este guerrero rapdesde su nacimiento, tras ser derrocado su padre el rey y dejarle a su hijo solo un medallón. Película que se acerca a lo mejor del peplum italiano está llena de las recurrentes aventuras clásicas para estas fechas.
barbara12