Tú y yo

Romance. Comedia. Drama. Musical A veces, el amor no nace a primera vista, sino que florece con el paso de los años. Ésta es la premisa de Hum Tum, Hum Tum nos cuenta la relación y encuentros fortuitos de Rhea y Karan a lo largo de nueve años. Desde la primera vez, está claro que estos dos nunca podrán tener una relación. Pero nunca se sabe. Los repetidos encuentros están intercalados por secuencias animadas donde los personajes de cómic de Karan se enfrentan en la ... [+]
12 de junio de 2011
Lo que hace ser entretenida esta película y lo que va uniendo esta trama son los personajes de cómics que crea Karam( Saif Khan), como una forma de representar las claras diferencias de géneros. Así también lo expresan las canciones como Ladki kyon o Ye Gore Gore se.

A ratos se vuelve monótona la historia, ya que, esta transcurre durante años en donde los personajes principales se reúnen en diferentes circunstancias por diversos motivos, haciendo que cada vez mas se comiencen a enamorar uno del otro sin darse cuenta.

Saif Ali Khan, con esta interpretación de su papel, recibió el premio nacional de cine 2005 al mejor actor. Además de mejor Actuación en un papel cómico en los Premios Filfare ese mismo año. También recibió más premios y nominaciones.

Por su parte, Rani Mukerji, gano en los Premios Filfare 2005, mejor actriz y Mejor Actriz en un papel principal en los Premios 2005 IIFA y varios premios y nominaciones por su actuación.

Algo que destacar es la actuación de Rishi Kapoor, que aparece como el padre de Karam y la primera escena en donde se ve es cantando Main Shaher To Nahin, canción que Rishi popularizo en los años setenta en una película llamada Bobby.

Para concluir, es Obvio que se trata de una historia de amor. Y obviamente terminan enamorándose, pero claro, como toda historia que se precie de ser romántica, debe tener sus obstáculos, y ésta no es la excepción.
Conyy
28 de octubre de 2012
Chico conoce chica, al principio se odian, luego se hacen amigos y poco a poco se enamoran superando innumerables obstáculos para llevar a cabo una relación. No hay guión más tópico y pasteloso repletas de escenas inverosímiles, frases altivas que redundan en la importancia del amor y el destino... y sin embargo esta película tiene algo tan intangible como es el encanto. Diseccionándola con un bisturí ante un crítico de ojo clínico no podría tener nunca más de un tres, pero atendiendo a las emociones, la película es capaz de superar sus propias situaciones ridículas.
Tiene varias cosas que la hacen especial, en primer lugar, la utilización de pequeñas escenas de dibujos animados intercaladas en la película. Cada vez que el personaje masculino no es capaz de expresar sus sentimientos, lo hacen los pequeños personajes que el dibuja y que aparecen en el filme en referencia a la pareja protagonista.
Las localizaciones en Amsterdam, Nueva York, París, Nueva Delhi y Bombay están captadas con singular belleza. También destaca el ritmo de la película, muy entretenida en todo momento, muy digerible para el espectador y aunque el final sea más que previsible uno se deja arrastrar ante lo inevitable ante tan singular historia de amor y amistad.
Las inevitables escenas cante y baile en una producción de Bollywood, son aquí un poco más austeras, lo que en general redunda en su beneficio ya que las que muestran a decenas de extras bailando al unísomo con coloridos vestidos suelen ir contra la verosimilitud de la historia.
En fin, que pese a sus evidentes fallos de guión facilón, inmaduro y tópico, uno acaba de ver la película habiéndose entretenido y con media sonrisa en la boca... suficiente para un aprobado.

Frases de la película en Spoiler
Palomitasconchoco