Matar a Dios

Comedia Una familia se prepara para celebrar el fin de año en una aislada casa en medio del bosque, cuando de repente irrumpe un misterioso vagabundo. Es enano, dice ser Dios y amenaza con exterminar a la especie humana al amanecer. Sólo se salvarán dos personas, y la familia ha sido elegida para escoger a esos dos únicos supervivientes. El destino de la humanidad recae en cuatro desgraciados que, evidentemente, van a querer salvarse. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 >>
23 de octubre de 2017
Matar a Dios es una película agradable, repleta de comedia y con algunos momentos ingeniosos. Con una crítica religiosa más suave de lo que podría parecer (que la hay, pero en ningún momento se quiere sacar sangre) esta cinta habla sobre la familia, las relaciones, y el rencor. Y no estamos hablando de una película trascendental en lo absoluto, pero hay temas cotidianos camuflados como comedia pero que no dejan de ser serios y dramáticos.

En la cena de nochevieja una pequeña familia se reúne en una casa en la montaña. La noche no está siendo plácida en lo absoluto, ni siquiera normal, pero se traspasará toda línea cuando Dios, en forma de un sin techo enano, se presenta y les informa que en cuanto salga el sol la humanidad se extinguirá excepto para dos sujetos. Les encomienda que ellos decidan quienes serán estos.

Película fácilmente adaptable a obra de teatro, tan solo cinco personajes y un solo escenario en toda la cinta hacen de Matar a Dios una película algo reiterativa, es evidente que esto es por fuerza mayor a no poder añadir más medios para hacer de la cinta algo más dinámico, pero se intenta compensar con unos diálogos cargados de comedia y mala leche y unas interpretaciones muy solventes. De hecho, si el reparto no hubiera estado tan acertado esta película habría salido muy mal parada. Es una película que puede resentirse en su ritmo, no siempre es igual de divertida y se achaca que pueda cansar la reiteración de chistes y algunas escenas que necesitaban ser tan largas, pero cuando se pone ocurrente y los diálogos van volando estamos ante una película altamente recomendable.

Dirigen su primer largometraje, pero enésima producción juntos, Caye Casas y Albert Pintó (Nada S.A, RIP) se les nota encorsetados por un presupuesto limitado, pero se las apañan para hacer una película lo más ágil y entretenida posible, que no es poco. Las mayores bazas de Matar a Dios son su guion, no tanto por su resolución sino por su desarrollo, y su reparto, todos y cada uno de ellos está estupendos y se les nota que lo están pasando en grande. Eduardo Antuña (La comunidad), Itziar Castro (REC 3), David Pareja (Magical Girl), Boris Ruiz (Los Sin Nombre) y Emilio Gavira (El milagro de P. Tinto) se llevan todo el peso de la cinta con unos personajes algo clichés, pero esto juega a favor, pues llevan esas excentricidades de una manera exagerada y eso favorece a la comedia. Los toques gore llegados a cierto punto quedan muy bien y se echa en falta algo más de sangre en otros momentos de la cinta.

Matar a Dios es una película sencilla y original, no esperes la comedia ácida del año porque no es lo que se pretende. Pero si quieres pasar 90 minutos entretenido con un humor ligero con alrededor de una docena de carcajadas esta es tu película.

TerrorWeekend
12 de octubre de 2017
Modesta producción que con solamente cinco actores, que hacen un gran trabajo, y una casa rural, logra un largometraje más que vistoso y bastante divertido en su conjunto. Lo mejor sin duda es su desternillante inicio en el que los diálogos se suceden continuamente con chispa y mucho descaro para más adelante frenar el ritmo y así asentarse en lo que nos quieren contar realmente. Es de elogiar, teniendo en cuenta la loca premisa que nos plantean, que todo se desarrolle con una cierta lógica, además de que es toda una alegría ver algo diferente dentro de la atorada comedia española actual.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
12 de febrero de 2019
Que las últimas veces, y no digo una ni dos, que he ido al cine haya sido para ver cine español es muy loable por mi parte. Y no es que sea yo un banderita rojaigualda. No. Es porque desde los tiempos de 'El Día de la Bestia' , 'Días Contados' y el resurgir de Almodovar después de bodrios como 'Kika' , el cine patrio ha sufrido una transformación que ninguno hemos sido capaz de asimilar. Ya sea por los mandatos de políticos depravados, por la mentalidad de industria(o su falta de ella), por tomar conciencia de que el cine es un arte mayúsculo, o vaya usted a saber, lo que los nuevos creadores nos han ido sirviendo es un manjar que pocos han sabido disfrutar. Que se jodan, che.
El efecto ochentero en el cine global lo venimos nosotros padeciendo, a conciencia, desde hace ya más de 2 décadas. Y es una gozada. Porque la falta de complejos nos hará libres.
Al turrón, Antoñito.
Matar a Dios es cine desacomplejado. De historia épica de andar por casa y de aliento castizo que sólo los tocados por la varita mágica del amor a este puto país puede pergueñar. Es costumbrismo y personajes peripateticos con los que tomas café a las 6 de la mañana antes de encajarte en un trabajo también patético, y muy español. Es cine político. Pero político de calle. De gente como tú y como yo, a los que todo nos parece culpa divina y somos incapaces de ver que el verdadero culpable lo tiene uno enfrente del espejo. Son actuaciones desbordantes de empatia y mimetismo. Aunque no es difícil ser lo que uno es. Punto y aparte para ese dios cruel y enano que desencaja la pantalla.
Esto es cine,original,necesario, para preguntarnos que carajo estamos haciendo con nuestras vidas y las de los demás.
Este cine es cine bien asimilado. Bello.
Sí señores. Esto vale lo que cuesta una entrada de cine. Y un aplauso.
Salud por ustedes.
Antonio Trapero
16 de octubre de 2017
La película gano el premio del público en Sitges. No me extraña. Es divertidisima es tronchante y todos los elementos funcionan como un reloj. La historia de Dios que escoge a una familia para que escogan a dos personas para sobrevivir ya que prepara el final del mundo. La historia brinda momentos de gran hilaridad y espontaneadidad. Un gran plantel de actores y muy recomendable
Orson_Welles
23 de febrero de 2019
Puede que no tenga las mejores actuaciones del mundo, aunque los personajes sí que me gustaron al resultar puras caricaturas de unos perfiles tan marcados. Puede también que no sea una película para todos los públicos, y esté quedando en el "underground" del cine español. Puede que, en general, no sea una película que pueda recomendar fácilmente, pero con todo y con eso, a mí me gustó notablemente.

Y es que Casas y Pintó beben de Alex de la Iglesia. Desconozco el contexto, porque no me he molestado mucho en buscar de dónde ha salido esto, pero no me extrañaría ver determinadas personalidades metidas de alguna manera en el proyecto. Así, sin que nadie lo espere, Matar a Dios se convierte en una película muy refrescante y diferente, al menos, de lo que suele salir de España.

Esos contrapicados a la francesa, esos diálogos cortantes, y esos personajes hiperbolizados acaban por reinar en un apocalípsis tragico-cómico donde la ironía reina por encima de todo lo demás. Toda una sorpresa.
NeoJ
1 2 3 4 5 6 >>