Haz click aquí para copiar la URL

Everyone Stares: The Police Inside Out

Documental Documental sobre el mítico grupo de pop-rock 'The Police', realizado por el batería de la banda, Stewart Copeland. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
22 de marzo de 2009
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del título de esta crítica se desprende mi gran admiración hacia este grupo musical, que emergió con fuerza entre las oleadas de grupos punk de finales de los setenta con un sonido propio y la pura energía como estandartes. El retrato de los tres iconos rubios en este documental es simple y llanamente un documento gráfico de videoaficionado en el que se muestra a una banda de éxito girando a través del mundo.

Lejos de profundizar en las rencillas internas que llevaron a The Police hasta su disolución o de adentrarse en los pensamientos de los músicos durante los largos viajes, la Super 8 de Copeland se limita a reflejar momentos graciosos en hoteles, "roadies" del grupo, anécdotas triviales y algún que otro trozo de concierto en directo. La voz del propio batería nos lleva a través de estos 74 minutos, que no sirven para conocer realmente el mito que supuso "la policía", pero para los fans como yo resultará divertido ver a Sting, Summers y Copeland haciendo el bobo un rato.
townshend1988
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de junio de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
Ver a Sting golpeándose con Andy Summers en un vagón de tren, o a Stewart Copeland haciendo el ganso en la nieve desde el prisma de una cámara de videoaficionado está bien, es gracioso e, incluso, resulta interesante conocer esa faceta de las estrellas de uno de los más legendarios grupos de la historia. Pero un ratito, cinco o seis minutos. Este es el gran problema de este documental, que basa toda su duración en el mediocre metraje filmado por Stewart Copeland desde su cámara Súper 8.

Los no muy iniciados en "The Police" tampoco aprenderán demasiado sobre esta banda porque la narración es anárquica y deslavazada, y no transmite correctamente el trayecto hacia la cúspide del rock de tres jóvenes entrados tardíamente al mundo de la música desde el punk londinense. La narración no aporta nada.

Desde siempre, nuestras imágenes relacionadas a “The Police” han estado asociadas a las filmaciones de Copeland, pero sólo como aliño para actuaciones en directo, entrevistas y videos musicales, como el delicioso documental de 1996, “Una historia de The Police”.

Por muy fan que seas de la banda, no te perderás nada si esquivas este documental.
Zydrunas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow