Sintiendo a través (C)

Drama Un encuentro nocturno en una calle de Nueva York desencadena una conexión profunda entre un adolescente necesitado y un hombre sordo y ciego.
19 de abril de 2021
El corto nos ofrece un momento mágico en la vida de dos personas que se cruzan en el camino aleatoriamente. Uno parece autosuficiente y a la vez cansado de todo. El otro necesita ayuda evidente por su diversidad. Y entonces ocurre lo imposible: quien parece incapaz de ofrecer algo por nada se transforma por el simple hecho de experimentar un acto altruista, que el otro personaje acoge con gratitud.
Con un simple abrazo de despedida parece que ambos viven ese momento que a veces ocurre en nuestra vida: la inmensa satisfacción de una transformación interna por el hecho de haber conectado con el alma del otro. Ambos se transforman en uno, cuando la vida les lleva por caminos diferentes. Un esperanza que puede darles fuerza para caminar en ese duro viaje. Y todo eso en 18 minutos.
Genial historia de algo cotidiano, no en sus detalles, pero si en su mensaje de amor sin barreras, que puede, sin duda, cambiar nuestra cotidianidad. Buena idea y buenos actores que la llevan a cabo.
Gonzalo Carbonell