Kung Fu vs Acrobatic

Acción. Comedia. Fantástico Dos oficinistas de Hong Kong deben cerrar un trato en la China continental y de paso se meten a traficantes de antigüedades con tan mala fortuna que en su primer negocio los descubre una patrulla policial. En su huida encuentran una cueva donde están en estado de hibernación una princesa, su sirvienta y un malvado maestro de kung fu enamorado perdidamente de la princesa. Debido a su enorme torpeza despiertan a los tres de su letargo, ... [+]
11 de diciembre de 2021
Una especie de ¿remake? ¿secuela? ¿parodia? o quizás todo junto, de ¨Buddhas Palm¨, película wuxia de culto, pero llevando la acción a la actualidad del momento (los 90 en Hong Kong, vaya).

La película mezcla la acción, las artes marciales, y el humor, pero humor asiático de la época, que la verdad resulta más tonto que gracioso.

Se mezclan personajes de la película original con los protagonistas de esta, y algunos más que no queda muy claro de dónde salen (hay momentos de la peli donde da la sensación de que falta metraje, porque aparecen personajes nuevos y situaciones que no queda claro el por qué están ahí).

Los efectos especiales son de lo mejorcito del momento y lugar, mezclando los típicos efectos visuales digitales de ¨lucecitas¨, con montones de explosiones, cosas que se rompen y demás, que la verdad es que están muy curradas.

La peli tiene un ritmo irregular, lleno de altibajos, donde se pasa de peleas muy bestias a momentos muy tontos en un segundo, y para mi gusto le resta interés.
No está mal, se deja ver, pero tampoco esperéis la gran cosa.
TANOMUERTO