Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Comedia. Romance Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados, por no comunicarse, por no expresarles todo el amor que ellas necesitan, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse en las relaciones, por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del inodoro levantada. Los hombres citican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al reves, por ... [+]
1 2 >>
21 de febrero de 2010
Aunque uno no haya leído el libro original (interesante cuando menos), la película es una comedia que pretende relatar algunas de las diferencias entre hombres y mujeres en clave de humor. La película es bastante graciosa y mantiene un gran ritmo, es una pena que por ser alemana se haya visto abocada a la distribución vía DVD.

Personalmente pienso que es una película muy acertada y que da de pleno en las relaciones de parejas, si de verdad quieren ver una película americana que sea la antítesis de esta les recomiendo "The Holiday" que seguro que tiene unas cuantas críticas positivas.

Denle una oportunidad si la ven a 5,95 € en su centro comercial favorito, si lo hacen en pareja y son sinceros se verán reflejados en la misma.
Mamideck
10 de diciembre de 2012
Bueno la película es + una burla de los tópicos de hombres y mujeres... Y da algo de información oportunista de porque podríamos ser y actuar como somos

Si te tomas la peli por lo que es... Una película sin ambición de ser nada, sino un simple entretenimiento de pareja... para reírte un rato y acabar haciendo el amor... es una gran película de comedia tonta
Richimaruu
14 de mayo de 2020
Comedia distendida e intrascendente que encadena situaciones cómicas con cierta gracia en una permanente atmósfera ligera y sin complicaciones.
La historia está construida correctamente, el desarrollo -en su sencillez- posee coherencia interna, su ritmo es adecuado a la naturaleza de la trama y la interpretación resulta convincente.
Presenta algunas escenas brillantes siempre en un contexto de trivialidad conceptual.
Se trata de una broma frívola y como tal hay que aceptarla.
ABSENTA
17 de diciembre de 2014
Divertida película para aquellos que tengan el suficiente sentido del humor para verla. Es posible que la visión tan peyorativa del hombre haga parecer un poco feminista (usándolo como término antónimo del machismo) la película; pero, para bien o para mal, no deja de ser cierto que nuestras raíces son demasiados fuertes para que nuestra huella genética no actúe con fuerza sobre nosotros.

Es una visión muy evolucionista la que muestran en “Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”. Prácticamente te muestran el otro punto de vista de la mente del hombre. Ese que no se suele sacar a la luz por vergüenza social o por miedo a hacer enfadar a nuestra pareja. Ese que hace que las mujeres se desesperen y piensen que no hemos cambiado mucho del Neandertal a hoy.

Tengo una mala noticia. No lo hemos hecho.

No hay realmente mucha evolución del ser humano desde hace siglos. Ya conseguimos la supervivencia, por lo que dejamos de evolucionar. Eso, tristemente, provoca que nos parezcamos más de lo que nos gustaría a nuestros abuelos de las cavernas. Y si no os gusta esta comparación…pensar en las palabras del científico Carl Sagan que decía que si la Historia del universo se comparara con un año, la Historia del ser humano abarcaría la última hora y media del 31 de diciembre.

[...]

Terminas la película con la sensación de que no hemos evolucionado mucho del mono a esta parte pero que te has reído lo tuyo y has aprendido cosas sobre el sexo opuesto…y quizás, sólo quizás, te dé tranquilidad porque puedes aceptar cómo eres tú mismo.

Fragmento extraído de www.generacionfriki.es
Damarela
18 de mayo de 2021
Entretenida película en tono de comedia a pesar de que el tema es muy serio. El libro del mismo título supuso en su día un boom de ventas no sin razón. El porqué hombre y mujeres no somos iguales y además seguimos siendo animales, más o menos civilizados. No es un libro al estilo autoayuda, al contrario es de divulgación científica y los autores sufrieron en sus carnes lo que es una relación de pareja. Y aprendieron que con comprensión y humor se puede sobrellevar por muchos años.

A pesar del tema, la película es tan entretenida como el libro, haciendo pasar un rato agradable y a ratos es hasta divertida. No es una gran película, y al ser alemana me temo que la distribución ha debido de ser escasa, pero no por ello es menos recomendable. Actores desconocidos pero que están muy bien en sus papeles.
AgustinNM
1 2 >>