Calle de la Estrapada (La mudanza de Françoise)

Drama Aunque el matrimonio de Françoise y Henri marcha bien, él tiene una aventura romántica que es descubierta por una amiga de su mujer. Resentida por la infidelidad de su marido, Françoise se muda a la calle de la Estrapada, situada en un barrio de artistas bohemios. Allí sucumbirá a los encantos de Robert, un joven y desaliñado músico existencialista, que carece de recursos. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2007
Agradable comedia de Becker, de sesgo melodramático, que propone la historia de un joven matrimonio compuesto por un mecánico y piloto de coches de carrera (Jourdan) que es infiel a su mujer. Descubierto por ella, ésta se va de casa hacia la calle de la Estrapada, iniciando una lucha por recuperar el amor de su marido.
Hay final feliz, situaciones divertidas, sobriedad y el triunfo obvio y final del amor. Hay una película de factura clásica, francamente agradecible.
kafka
6 de noviembre de 2016
Delicioso melodrama romántico, con felices toques de comedia, que no es de las mejores películas del maestro Jacques Becker, pero que resulta encantadora, amén de muy entretenida y con un empaque técnico envidiable, comenzando por la preciosa fotografía en blanco y negro del gran Marcel Grignon.
El film se sigue perfectamente, teniendo una narración clara, diáfana, con diferente tono en el género, no en vano su primera mitad es más comedia (muy divertida escena la de la llamada telefónica, con un chistoso Louis Jourdan y su criada), para tornarse en un fino melodrama romántico, con la aparición (bastante tardía, sale cuando han transcurrido más de cuarenta minutos) del personaje de Daniel Gélin, que aporta el conflicto íntimo en la protagonista, poniéndole en la tesitura de la duda.
Una cinta modélica en cuanto a planteamiento y desarrollo, con buen guión de Annette Wademart, y que viéndola hoy en día, noviembre de 2016, conserva todavía su gran aroma de estupendo cine.

Constancio
22 de marzo de 2022
Este es el norte de esta coqueta y graciosa película, comedia francesa, con pequeñas dosis de melodrama light, que nos acompaña durante poco más de 90 minutos en un viaje curioso desde la jet set parisina a los bajos fondos de la urbe con vistas al Panteón.

Anne Vernon derrocha belleza y sensualidad por los cuatro costados, con una planta ingenua y una mirada bella, que poco hace importar que el argumento sea un tanto estrambótico y que ella sea tan infantil que no es consciente que solo se rodea y cruza de depredadores malvados.
CHIRU