Pyramiden

Thriller Carla viaja a la misteriosa ciudad de Pyramiden, la ciudad más al norte del mundo, para crear una empresa de turismo extremo. Sergei, un guarda local, intentará por todos los medios impedir que lo consiga.
29 de enero de 2023
Me gusta husmear de vez en cuando en este tipo de proyectos.
Siempre partiendo de la base de que no podemos compararlas con grandes producciones: Tratamos con cine de bajo presupuesto ("cine cercano", aunque se hayan ido al quinto **** a rodarla) reparto desconocido (aunque su naturalidad en el desarrollo de la trama hace que crea que llevan larga carrera en sus espaldas) y trama sin muchos alardes, que si no le das más vueltas de lo necesario y salvas algunas premisas que quizá no encajen del todo, puedes disfrutarla como un niño chico.

Llegados a este punto, tengo que mencionar el elemento que más destaco de la obra (con permiso del reparto, cuyas actuaciones en general, me han sorprendido gratamente). Y es que mientras me metía en filmin y le daba a reproducir, sólo me hacía una pregunta. ¿Era necesario irse a la conchinchina a rodar esto? Pues necesario o no, la respuesta es que queda sobradamente justificado. La ambientación y el aura que rodea y envuelve a Pyramiden hace que funcione a las mil maravillas.

Cuando veo que una película de bajo presupuesto funciona, no puedo evitar cuestionarme sobre qué pasaría si les diesen un presupuesto mayor.

Recomiendo verla.
Regdar