La Cenicienta 3

Animación. Fantástico. Infantil. Romance Cuando su malvada madrastra se apodera de la varita mágica del Hada Madrina y hace retroceder el tiempo, Cenicienta debe encontrar al príncipe para romper este nuevo hechizo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
27 de julio de 2008
No tiene mucho que contar esta tercera parte de la cenicienta, más bien parece algo comercial para intentar sacarse algunos durillos para las vacaciones de verano en Disneyworld.

El titulo casi resume en su totalidad la hora y poco que dura la cinta, y es que en un descuido de la hada madrina de cenicienta, "pierde" su barita, y en esto aprovecha la malvada madrastra para cambiarlo todo desde sus inicios, y Cenicienta tendrá que superar con valor y amor, junto a sus queridos "amigos" ratoncillos, todas las dificiles pruebas y así recuperar al príncipe. Y claro está, que nadie espere sorpresas finales, porque siendo de la casa Disney, pocas veces dan alguna.

Simplicidad desbordante en la historia, sin originalidad, con una trama lineal y llana, sin ningún giro argumental, y falto de emociones.

Solo lo recomendaría para los peques de la casa, ellos por lo menos si la sabrán disfrutar, y como es de la casa Disney, sabes que estos aprenderán algún valor pasado de moda y no verán u oiran ninguna grosería fuera de lugar.
Ranxomare
25 de septiembre de 2009
Después de ver La Cenicienta te volviste diabético perdido con tanto azúcar, a la par que rezaste para que no se les ocurriera a los de Disney destrozar más clásicos. Cuando oyes “Cenicienta 3: ¿Qué pasaría si…?” te recorre un escalofrío: ¿Será tan mala (o peor) que la segunda? Porque tal título no deja lugar a muchas esperanzas.

Sin embargo, un buen día te da el venazo y la ves. Bueno, pues verás una de las secuelas más dignas de Disney, honor que sólo tienen unas pocas cintas. Si bien no llega al excepcional nivel de la obra original ( que se da por supuesto, ya que muy pocas segundas partes superan a su predecesora), la película es bastante decente: tiene romance, aventura, acción y magia, un guión bien planteado y llevado a cabo (con bastantes buenos momentos e incluso un par de guiños a la segunda parte). Los personajes están bien definidos: la madrastra conserva su maldad original, e incluso se agradece una mayor presencia del príncipe en la trama.

En suma, verás una cinta bastante digna, de las mejores de las llamadas “cutre secuelas” Disney; tan buena para divertir a los niños como a los padres.
Chidori
15 de enero de 2012
Cenicienta 3 es posiblemente una de las mejores secuelas Disney junto con El rey león 2: El tesoro de Simba. El argumento está bastante bien a pesar de ser simple, la animación es de muy buena calidad (normalmente las secuelas Disney tienen una animación pesima a excepción de algunas), los fondos no están muy currados pero para ser una secuela están bastante bien, la BSO no es nada del otro mundo pero esta bastante bonita.

Los personajes son los de siempre, con la diferencia de que en esta película Cenicienta se pone las pilas y lucha por su final feliz, enfrentandose a la malvada madrastra Lady Tremaine (más malvada que en la primera parte).

En conclusión no espereis un peliculón, pero al menos pasareis una tarde bastante agradable.
Danielmf93
30 de noviembre de 2009
¿Se puede saber por qué hacen esto con los clásicos? ¿Merchadising? ¿Nostalgia? ¿Ganas de insultar a la antigua generación Disney? Al igual que hicieron con la película de "El rey león" con la versión de "El Rey León 1/2 - Hakuna Matata" (aquí en España "El rey león 3"), también aquí regresan de nuevo a la antigua película para cambiar el final debido a que se ha ido atrás en el tiempo. Para una nueva versión de Shrek tiene sentido, pero para la Cenicienta de Walt Disney...¡No!

Vale, nos enseña que el amor lo puede todo, que aunque estés hechizado, el sentimiento del amor es tan fuerte que acaba con todas las frustraciones, malos sentimientos, engaños, hechizos, ...Por amor se lucha contra lo que sea, vale. No digo que la película no tenga cierta simpatía, pero las hijas de la madrastra de Cenicienta son demasiado tontas, aunque veo que han decidido darle protagonismo a la que tuvo también su parte protagonista en la segunda versión, incluso una referencia a lo que pasó en esa película (al ser el futuro...). Me imagino que para no estropear esa parte. Los personajes animalitos han estado igual de simpáticos, aunque no es lo mismo. Las canciones han estado muy bien, incluyendo la música y la calidad de la animación y algún gag humorístico.

No hay mucho que decir. En total, un 5'5 y basta. El intento ha sido majo, pero no cuela aquí.
rafiky
20 de junio de 2012
No voy a extenderme mucho con la crítica. Simplemente creo que tiene a una Cenicienta con una personalidad un poco más fuerte, y a la película se la ve más movida, más oscura, etc. Sin embargo recurre al chiste fácil, principalmente por estar dirigida a los más pequeños. Pero no entiendo por qué por esto se desprecia el argumento del clásico de 1950. Me refiero a que en ésta película, el rey dice que un zapato no es razón para elegir a una mujer y hasta pregunta si de verdad cree que hay una sóla en el reino que pueda calzarlo. En el clásico de 1950 el Rey sabía que esto no era así pero no le importaba, sólo quería que su hijo llegara a casarse. No vale la pena ni criticarla, otro producto del merchandising...
Jack
1 2 3 >>