El hindú

Aventuras Un joven domador de elefantes clama venganza contra la secta religiosa que mató a algunos miembros de su familia. Cuando el maharajah local se niega a ayudarle, emprende en solitario la batalla contra su enemigo. (FILMAFFINITY)
19 de marzo de 2018
"Sabaka" es un flojo film de aventuras exóticas en la India colonial rodado en parte en el país asiático y en parte en estudio. Lo más interesante son las breves apariciones de Boris Karloff (como policía de aspecto siniestro), Victor Jory y la famosa actriz de voz June Foray (como la malvada sacerdotisa de Sabaka). Por contra, el papel principal recae en un soso Nino Marcel (como mahout o entrenador de elefantes) que intenta emular las glorias de Sabu pero que carece por completo del atractivo y la gracia de éste.
Marius
18 de diciembre de 2018
Rutinario film de aventura, con intriga por mor de una siniestra secta que intenta amedrentar a los pobres e incultos campesinos de los alrededores y no dudan en incendiar sus viviendas e incluso llegar al más vil asesinato.
No tiene mucho de especial esta peli con la que se pasa el rato, no aburre pero tampoco apasiona ni emociona, pero tiene sus mejores bazas en las imágenes documentales donde se ven animales salvajes. Unos huyendo de un pavoroso incendio, otros cazando, otros...
Por lo demás, es cierto que su protagonista no le llega en cuanto a gracia y desparpajo al mítico Sabú, pero tampoco es que lo haga mal, realizar este tipo de comparaciones no es justo, simplemente. Habían pasado años y se cogió a un actor mucho más joven para un papel que, en efecto, era un calco de aquél.
También podemos destacar la crueldad de un par de escenas, donde se asesina a dos personas, una buena y otra mala. Ambas tienen un sadismo que supongo por ello, en la cadena de televisión donde la vi ponía que eran la peli para mayores de siete años.
En fin, sin más que destacar puesto que tampoco la copia que emitieron estaba en buenas condiciones. Los colores apagados... Las cosas en este sentido han mejorado con los años, pero todavía...

Constancio