Haz click aquí para copiar la URL

Forever Pure

Forever Pure
2016 Reino Unido
Documental
6,9
57
Documental Durante años, el Beitar Jerusalén fue el único equipo de fútbol israelí que nunca había fichado un jugador árabe. Mediada la temporada 2012-13, el famoso propietario del club, el multimillonario de origen ruso Arcadi Gaydamak, decidió contratar a dos futbolistas musulmanes chechenos. Lo que parecía el comienzo de una nueva era en el deporte de Israel desembocó en una reacción racista de los aficionados, sumiendo al club en una espiral ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
23 de mayo de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
A aquellos que desprecian el futbol al considerarlo un mero entretenimiento sin mayor transcendencia, recomiendo con fervor "Forever Pure". Un documento sencillo y claro que demuestra como el futbol puede devenir un vehículo portador de grandes cambios o, como en la ocasión, de profundos sentimientos reaccionarios. Y todo ello con una gran capacidad para penetrar en la actualidad política y social de un territorio, precisamente por su capacidad de conectar con sus más profundas raíces.

Forever Pure, además, servirá a aquellos con un cierto desconocimiento de la realidad que se vive en Israel para hacerse una firme idea de su situación, de sus luces, pero sobre todo de sus sombras. Un documental que te atrapa durante su escasa hora y media de duración.
Danny Flynn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow