Amor en el espectro: Australia (Serie de TV)

7,6
Serie de TV. Documental Encontrar el amor no es fácil para nadie. Pero, para jóvenes con autismo, lanzarse al impredecible mundo de las citas resulta todavía más complicado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
28 de septiembre de 2021
Después de seguir durante años esta página, publico mi primer comentario, porque es un tema que me incluye como adulta autista y con un novio que también lo es.
La primera temporada sentí que estaba repleta de mandatos sociales, más que de amor. Veía a gente exigiéndole a autistas que practicaran para parecer neurotípicos, hablar como ellos y hacer cosas de neurotípicos en su cita con otra autista, y me preguntaba: ¿por qué?; ¿para qué?... Hasta que llegó el último capítulo y recién ahí mostraron lo que es el amor en el espectro (no la opinión de los neurotípicos sobre este), y ahí es cuando se ve todo el potencial de la serie, que en la segunda temporada sí han logrado.

Los autistas queremos encontrar alguien para ser nosotros mismos, alguien que nos entienda; aquella persona que, si nos falta un par de medias azules, comprenda que no podemos hacer otra cosa hasta que no lo resolvamos; alguien que, si le decimos que nos dio asco su beso, entienda que es un tema sensorial y no personal. Pero además necesitamos tener apasionadas conversaciones sobre nuestros temas de interés con alguien que los encuentre interesantes y contribuya a ampliar esos conocimientos.

Creo que la serie es interesante porque los autistas queremos autistear y disfrutar de nuestras conversaciones e interacciones sin tanta patologización, y con más amor.
haruita
25 de octubre de 2020
Encontrar el amor, no es fácil para nadie, pero para los jóvenes autistas resulta aún más que complicado. "Love on the Spectrum" nos adentra en la mirada de aquellas personas con diversidad que perciben y conviven en un mundo diverso, y que la mayoría de nosotros no logramos entender. Pero ello no les impide romper barreras e intentar integrarse a nuestra percepción y superar toda dificultad para relacionarse y encontrar el amor.

Junto a siete jóvenes con TEA, el documentalista Cian O'Clery, reporta con humanidad y cercanía ésta difícil realidad, una realidad que la envuelve con alegría y calidez, mostrando empatía y respeto des del primer minuto.

Sus protagonistas, personas admirables y cada cual más tierna, se aferran al amor y muestran sin miedo sus sentimientos, sus aficiones y su total naturalidad. Rompen esquemas y prejuicios, se abren y dan a conocer sus diversidades consiguiendo que nos encariñemos con cada uno de ellos y normalicemos cada singularidad. Con los que aprendemos una clara lección de aceptación y superación.

Un documental de relaciones humanas necesario y de obligatorio visionado, tan divertido y enternecedor cómo respetuoso, que logra algo tan imprescindible como desmitificar y naturalizar el autismo.
Víctor Baylach
11 de agosto de 2020
El amor a través de los ojos de personas que no tienen miedo a decir lo que piensan, a mostrar sus sentimientos, su sexualidad, a aceptar el rechazo. Personas absolutamente geniales que no tienen filtros, que son puros como niños con inteligencia y capacidades de adultos. El espectro autista, qué apasionante! Te deshaces con cada personaje y te gustaría ser como ellos, tenerlos de amigos, de hijos, de hermanos...tenerlos cerca. Y aprender lo desaprendido.
anakurtz
28 de octubre de 2020
Cuando me propuse empezar esta pequeña serie, no tenía muchas espectativas ya que, en la mayoría de ocasiones, los directores las enfocan desde el paternalismo, la condescendencia y el morbo y debo decir que me he quedado encantado del enfoque y la sensibilidad utilizadas aquí por el Sr. O'Clery. Los cinco capítulos del tirón. Ahí es nada!!

Debo decir que he acabado la serie entre lágrimas de emoción, alegría y esperanza. He descubierto unas personas maravillosas y especiales con una peculiaridad, el autismo, desconocido para mi hasta ahora. Personas con las mismas inquietudes y anhelos que todos nosotros pero con una autenticidad e ilusión admirables. La búsqueda del amor es complicada para todo el mundo pero estas personas además deben hacerlo desde su discapacidad y eso, desde luego, es algo muy meritorio. No se rinden. Son tenaces y tienen algo muy claro. El amor es importante y compartirlo, también.

La recomiendo encarecidamente. Ha sido genial descubrirla. No te la pierdas!!!!!
xavideep
10 de mayo de 2021
Lo que hace más interesante esta serie documental que escenifica una especie de reality show protagonizado por personas diagnosticadas TEA en la edad adulta, es esto precisamente, que no intervienen actores, ni interpretaciones, ni puestas en escena recreadas, exponiendo duramente la vida y dificultades de las personas que son así diagnosticadas, sino que son ellos mismos dando cuenta de como viven su diversidad.

Creo que su visión rompe con algunos estereotipos como el que dice que los TEA no quieren relacionarse pues demuestra que una cosa es que les cueste conseguirlo y otra muy diferente que no deseen socializar, tener pareja o relacionarse. La otra es que no hay un solo individuo que pueda globalizar sus características, tengo un familiar muy próximo afectado y al paso de los episodios intenté encontrar aquel que más se le pareciera y no lo logré, tiene parecido con algunos de ellos, pero es diferente a todos porque sus características dependen de su grado de afectación.

Se la recomiendo a todo tipo de público porque todos sacarán alguna enseñanza, pero sobre todo se enamorarán de unas personas nobles, deseosas de afecto que debemos intentar y comprender e integrar en nuestras vidas.
Jesús García Peón
1 2 >>