Haz click aquí para copiar la URL

El gendarme y las pícaras policías

Comedia La comisaría de Cruchot se traslada a un nuevo edificio con un equipamiento de última generación y además con cuatro miembros nuevos, que no son otros que cuatro mujeres policías. Todos se pelean para entrenar a las nuevas reclutas. Pero las cosas se complican cuando una tras otra las policías van siendo secuestradas. (FILMAFFINITY) --------------------------------------------------------- Título en Argentina: "El gendarme y las pícaras ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
28 de agosto de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro querido Louis de Funès, es un sargento gendarme de una población costera francesa. Después del cambio de la comisaría habitual por una de nueva, el coronel en jefe les envía a 4 jovencitas aprendices de gendarme, que darán un toque de liguero erotismo al film. Como puede suponerse, los enredos no tardarán en aparecer y las escenas alocadas, disparatadas y estrafalarias serán el plato fuerte de esta distraída cinta, una de las mejores de toda la serie del “Gendarme”.
Tenemos un actor, Louis de Funès, posiblemente el más taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80.
Esta película sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films, algunos de calidad y otros bastante aburridos. Cabe destacar que esta película fue la ultima del Funès, que fallecería pocos meses después de terminar el rodaje, y también la del director de toda la serie del “Gendarme”, que murió antes de finalizar la cinta. Es un film bobo, sencillo, banal, tontorron y sin pretensiones, pero ya con un guión más moderno, trabajado y complejo que los anteriores y rodado única y exclusivamente para el deleite del ejercito de seguidores de Louis de Funès.
Recomendación: Distracción asegurada y para rellenar 100 minutos de buena risa inocente.
El marinero solitario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las aventuras del gendarme más cómico del cine finalizaron aquí, aunque si fuese por el popular humorista aún hubiese participado en una más con el guión en fase de desarrollo. En 1983 decía adiós para siempre después de 20 años seguidos de éxitos y récords de taquilla.

Se recupera a Claude Gensac para volver a interpretar a la mujer del gendarme, aunque la de Gerber vuelven a cambiarla (pese a que ya lo habían hecho con el propio sargento). El título traducido debiera de haber sido El gendarme y las gendarmitas (término que se pronuncia varias veces).

En esta sexta y última entrega, se aprovecha un evento real y es la incorporación de las mujeres al cuerpo de la gendarmería. Teniendo en cuenta la época, al igual que fue habitual en España, se introduce cierto humor picante aunque no del mismo calibre. También escuchamos algunos comentarios machistas y racistas aunque aislados y que sólo remarcan el miedo al cambio. Sin perjuicio de ello, el argumento de base es interesante, por lo que se deja ver una cinta digna que cerró la carrera de Louis de Funes antes del tercer y fatal infarto.

En definitiva, una simpática cinta que cierra una saga con la que todavía siguen disfrutando en especial generaciones de franceses y de hecho han vuelto a triunfar estas películas en televisión con reposiciones en la denominada "etapa de confinamiento".
Rawlico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow