A Night of Horror: Nightmare Radio

Terror. Intriga Rod conduce un programa de radio dedicado a historias de terror. Hasta que de pronto, comienza a recibir llamadas extrañas de un niño que pide desesperadamente ayuda. Al principio Rod piensa que es un chiste de mal gusto hasta que descubre que no así. Estas llamadas esconden un oscuro secreto...
1 2 3 >>
26 de octubre de 2019
¿Recordáis Creepshow? Pues esta película se basa en el mismo concepto: una historia común que une varios cortos. En este caso, un hombre dirige un programa de radio en el que se cuentan historias de terror. Llegado el momento. tendrá que vivir su propia historia de miedo.

Como todo recopilatorio hay cortos mejores y peores, pero en líneas generales todos son por lo menos bastante dignos. Mucho mejores que la gran mayoría de terror que se puede ver en Netflix, de hecho.
Todos tienen una buena factura técnica, todos son entretenidos, todos tienen una ambientación bastante malrollera, casi ninguno recurre a los golpes de sonido para asustar.
¿Recomiendo la peli? Por supuesto, cualquier persona a la que le guste el terror debería verla.
¿Se disfruta? Algunos cortos se disfrutan muchísimo, otros menos, pero ninguno es aburrido.
¿Da miedo? Dependerá del aguante de cada uno, pero a mi personalmente hubo un par que me dejaron intranquila
Iria Palmer
7 de abril de 2020
De vez en cuando me acerco a alguna película por pura casualidad, atraído por algún elemento que me llame la atención. En la película que nos ocupa es debido a que es una antología de terror (y por su fabuloso póster, no os voy a engañar), con varios relatos o cortos de poca duración y donde su responsables buscan aterrorizarnos (lo consiguen en un par de instantes, pero poco más).

Estamos ante una producción de terror de esas independientes, que apenas han hecho ruido y que han quedado relegadas al olvido, siendo películas pequeñas destinadas directamente al mercado doméstico. A veces es una pena, porque hay algunas películas interesantes que no llaman la atención, injustamente, pasando más que desapercibidas. Ya puedo confirmar que con este film no es el caso, ya que, a pesar de algunos instantes logrados, estamos ante una antología tan mediocre como olvidable.

A contrario que en otros antologías, no voy a detallar en profundidad las historias, porque prácticamente todas son ridículas o fallidas, salvando quizás dos de las historias, la de la niña y la fotografía (mejor no decir nada más) y la de la chica a solas en su casa (aunque es un plagio descarado del corto Lights out).

El resto es para tirar a la basura, ya sea porque son historias absurdas y sin pies ni cabeza (la del cazador, la del delincuente o la del pelo, siendo esta última bastante bochornosa), desaprovechadas y decepcionantes (la de la bailarina española o la del payaso) o que te dejan igual que estabas (la que arranca la película).

En todas ellas hay algunos momentos inquietantes y que provocan algo de miedo, pero el resto de fallidos elementos (demasiados) no justifican el visionado. Tampoco ayuda que todas las historias estén unidas por un locutor de radio (interpretado por un actor insípido y sin garra) con giro final imposible y metido con calzador, siendo todo todavía más ridículo, si es que eso era posible.

Al final hemos asistido a una serie de cortos, casi todos ellos mal escritos y muy mal dirigidos (dignos de serie Z, aunque alguno cumple), unidos por otra historia que no va a ninguna parte, en una buena idea (la de un programa de radio de historias de terror) mal ejecutada y totalmente prescindible.

No merece la pena perder el tiempo en esto, y más cuando hay proyectos similares muy superiores (aunque tampoco nos volvamos locos). No so dejéis engañar por su apañado póster... es lo mejor de la película (y quizás de lo único rescatable). Insufrible.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
31 de julio de 2020
Aceptable antología de historias de terror que se suceden aprovechando un programa de radio. El resultado, en mi opinión, es de un simple aprobado raspado a nivel global, pero con una clara irregularidad a lo largo del film. Las distintas historias que se presentan son muy desiguales, ninguna de ellas especialmente destacada (aunque algunas sí resultan interesantes) y alguna de ellas realmente bochornosa.

El hilo conductor es el programa de radio presentado por el protagonista que, conforme avanza la película, va siendo algo más que un mero conductor para irse convirtiendo en una historia en sí mismo, aunque de manera algo repentina y forzada y sin demasiado interés pues es muy evidente cuál es la resolución de esa historia.

Por tanto, se nos presentan 8 historias (9 si contamos la del programa) con resultados muy desiguales que hacen que la película nunca te atrape del todo y que la atmósfera de miedo o angustia que se crea en alguna de ellas desaparezca por completo en las siguientes, rompiendo así el ritmo del compendio.
Conan Wick
17 de agosto de 2020
Estamos ante una recopilación de ocho historias cortas de terror que nada tienen que ver unas con otras, aunque el hilo conductor sea un programa de radio.

Creo que la mejor de las historias es la primera y por eso precisamente abre la película. El resto navegan entre lo atrayente y sorprendente, pero también entre lo previsible, lo absurdo y lo ya visto mil veces en el cine.

La historia de la bailarina y la de la joven en el piso son parecidas, pero también andarían entre las mejores.

El cuento del cazador es muy previsible y el de la niña con los globos que recuerdan a IT no tiene sentido ninguno (o al menos yo no se lo veo).

La historia del peluquero es la más pesada porque se trata de un monólogo demasiado "filosófico" para un final tonto. Pero para tonta la historia del preso, que no hay por donde cogerla. Si todas son de terror-ciencia ficción, esta parece un chiste malo.

Lo bueno es que todas las historias son cortas y cuando estás viendo una que no te atrae lo más mínimo sabes que enseguida vas a tener otra oportunidad de reengancharte. Aunque eso también es "lo malo" porque estás en tensión total y de pronto se pierde todo con dos minutos de radio y otro comienzo de historia lento.

La recomiendo para pasar el rato y, además, se puede ver por partes o incluso saltarte algún relato (que no me lean los directores) porque la historia que afecta al tipo de la radio es una gran tontería final y no aparece hasta la hora de película.
alvakai
2 de agosto de 2020
No tengo ni idea de donde sale esta película neozelandesa repleta de actores y directores españoles. ¿Es una coproducción? ¿Es un recopilatorio de cortos de terror? También soy incapaz de reconocer a uno solo de los actores y directores, responsables de estas historias de terror. Aunque hay una buena noticia: que no les conozca no significa que el amateurismo sea la constante de esta película. Todo lo contrario, "A Night of Horror: Nightmare Radio" tiene un diseño de producción de calidad, está muy bien rodada y todo encaja bastante bien. Lástima que, como en todas las películas formadas con episodios (aquí cortos) sean irregulares. "A Night of Horror: Nightmare Radio" no es una excepción, algunas historias funcionan bien y son realmente terroríficas (o malrolleras), otras no tanto. Pero incluso en las historias que no funcionan, hay cosas interesantes. Aunque también hay cierta desconexión entre las historias, parece más bien una recopilación que una película en sí misma. La forma de narrar, la fotografía, el tono es demasiado diferente. Aunque tampoco es un inconveniente porque las historias funcionan bien (unas más que otras) por si mismas,

Todas las historias están unidas por la historia de un locutor de una radio nocturna, con un programa de historias de terror. Es el propio locutor quien nos cuenta las historias y quien, al acabar la película tendrá su propia y terrorífica historia (quizás la más floja de todas).

No es "A Night of Horror: Nightmare Radio" una mala pelicula de terror. Tiene cierta clase y se nota que hay intención de hacer un producto de calidad. Incluso hay momentos que funciona de maravilla.

Recomendable para los amantes del terror y otro tipo de espectadores con estómago suficiente.
El Criticón
1 2 3 >>