Nothing to Hide

Comedia. Drama En una cena varias parejas de amigos deciden hacer un “juego”: cada uno debe colocar su teléfono móvil en el centro de la mesa y compartir con los demás el contenido de cada mensaje, llamada telefónica, correo electrónico, conversaciones de Facebook, etc. No pasará mucho tiempo antes de que este “juego” se convierta en una pesadilla.
1 2 >>
11 de marzo de 2019
Desde mi punto de vista los remakes sólo deberían hacerse en el caso de que pudieses hacer de una mala película, una buena. Pero ¿qué esta pasando últimamente en el mundo del cine? ¿Faltan guionistas? ¿Falta imaginación? Si buscamos información sobre la película original en la que se basa ésta, Perfetti sconosciuti (película italiana del director Paolo Genovese, realizada en 2016), vemos que, entre 2016 y 2018, ya se han hecho 10 copias de la misma en Grecia, Turquía, México, China, Corea del sur, Hungría, Rusia, India, España y la que tenemos aquí, Francia. Y que se sepa, por ahora, se compraron los derechos para hacerla en Polonia, Alemania, Catar y EEUU ¿es realmente necesario? ¿No pueden esforzarse en realizar una buena distribución de la película original para que llegue a todo el mundo? Si se hiciese el remake de una película mundialmente conocida (y por tanto, bien distribuida) nos parecería rídiculo. Aún recuerdo cuando de pequeña me regalaban películas de dibujos que eran copias descaradas de originales de disney y pensaba ¿pero esto qué es? ¿Quién ha hecho algo tan lamentable?

Hacer una copia de algo que ha sido un éxito y venderlo a aquéllos que no lo conocen para ganar dinero, es muy parecido a algo que tanto critica la industria del cine y que llaman piratería, pero encima, pretendiendo ser originales. Es de ser hipócritas.

¿Cómo he llegado a ver primero este remake de dudosa calidad del mal llamado, en este caso, cine francés? Pues también por desconocimiento de que existía la original. He aquí una víctima más de otro remake innecesario.

Dejad de copiaros. Por favor.
SamaraMorgan
21 de noviembre de 2018
Creo que la película original, con el título de “PERFECTOS DESCONOCIDOS”, es del 2016 e italiana, y estaba dirigida por Paolo Genovese. En el 2017 triunfó con ella Álex de la Iglesia pero a mí me ha gustado en especial esta última versión del 2018 con un destacado y bien conjuntado elenco interpretativo y no porque sean especialmente conocidos todos -aunque si están las actrices de "The artist" y de "Laurence Anyways"-, sino por el preciso tono que confieren a sus personajes en un registro diría más comedido y cercano que la anterior y en menos clave de humor, aunque sin dejar de tenerlo. El final de esta adaptación también tiene un gag muy original y simpático a diferencia del, pongamos que 'astronómico', de la versión española.

(Leo que actualmente en Madrid se está representando en teatro, a cargo de Daniel Guzmán, y con buena aceptación también. O sea que, este juego, da pero que mucho de sí y al final terminaremos conociendo perfectamente a este singular grupo de amigos desconocidos ;)
Rebeca
13 de julio de 2021
Vi "Perfectos Desconocidos" de Alex de la Iglesia, el dia de su estreno en cines sabiendo nada acerca de que era un remake de una película italiana. Me gustó, la verdad.
Con el "El Juego" sabía a lo que iba. No puedo evitar compararla con la versión que vi y supongo que a todo el mundo que haya visto antes "X"versión le pasará igual. Un film que si es la primera vez que ves te gustará, ameno divertido y sorprendente. Como "remember" no está nada mal tampoco, de ahí a que la nota sea un aprobado.
Vampiro
24 de marzo de 2024
Pues me gustado eh y la pondría al nivel de la versión española. Si cierto que la española me gusta algo más pero esta está al nivel. La original, que es la italiana, si que la pondría un nivel algo inferior. Y ya volviendo a la peli, pues lo que sabemos. Lo de las familias de amigos que se reúnen y juegan al jueguecito de los móviles y tal. El que más me gustó fue el gordete bujarrilla jajajajaja. Luego iría el moreno ese donde estuvo bien su trama con el personaje que nombres antes. Mi pibita preferida sería la psicóloga, mujer del cirujano donde tuvo una gran actuación con su hija y la que no me gustó mucho fue la mujer del moreno. La más craquillo por así decirlo y tenía una escena de las braguitas donde hubiera pegado una tía más potente. Luego ya los que nos quedan, los jóvenes esos, pues aceptables diría. Y el final jugando con el tema del eclipse, bien la verdad y no me quejo. Me sigo quedando con la versión española aunque esta me ha sorprendido para bien

-Es ideal para verla en amigos por el tema que trata que encima en la actualidad pegaría y mucho visto lo del tema de los móviles y tal. Bien en general las actuaciones de los actores-
Nainggolan4
22 de septiembre de 2019
Buena e interesante película francesa que no es nada más que el remake de "Perfectos desconocidos". El problema de la crítica viene precisamente de su comparación con la realizada en España de manera brillante y que a la postre le resta valor a la versión gala. Si no hubiera visto la anterior, quizás mi valoración sería algo mejor pero así es el cine el que da primero da dos veces por regla general. Creo que los remakes sólo deberían hacerse para mejorar el producto original. Mi fallo era creer que la versión española era la original, he descubierto que a su vez está basada en una película italiana: "habrá que verla". Con todo y para resumen de la crítica, interesante comedia francesa que mantiene el buen nivel del cine galo en este género.
mateus64
1 2 >>