La fuerza de vivir

Romance. Drama A Griffin le quedan pocos meses de vida debido a un invasor cáncer que lo aqueja. Cuando se entera de tan terrible noticia, la vida de este divorciado sufre un vuelco inesperado, en el que su mayor preocupación son sus dos pequeños hijos que viven toda la semana con su madre. Un día Griffin asiste a una charla acerca de la muerte en la Universidad y allí conoce a Phoenix (Amanda Peet) una atractiva joven a la que intenta seducir. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 >>
19 de mayo de 2008
Vaya por delante que no tengo una especial inclinación a los grandes dramas románticos, ni a las películas en las que la gente sufre lo que no está en los escritos para alcanzar, finalmente, la felicidad, aunque sólo sea durante un instante, eso sí, mágico...
He de añadir también que esta es una de las películas más tristes que he visto en mucho tiempo, así que abteneos sensibles y gentes de lágrima fácil, o no tan fácil.

Bien, aclarado esto he de reconocer que me he emocionado mucho con esta cinta. Me han gustado los actores, las situaciones, el amor, el dolor, la injusticia de la vida, más amor. Puede que no refleje fielmente la realidad de esas dramáticas horas que viven sus protagonistas, pero supongo que no importa demasiado porque no se trata de un documental, ni es una película médica, ni un tratado sobre la psicología humana en situaciones desesperadas.

Se trata sencillamente de una pequeña historia sobre el amor. Sobre las cosas importantes de la vida. Sobre dos personas que se encuentran y se enamoran. Dos personas que sufren pero que encuentran la felicidad. Y sí, resulta mágico.
donnie
23 de febrero de 2013
Mi esposa y yo fuimos víctimas del cáncer (además de nuestras hijas y el resto de nuestra familia); enfermedad que ella no llegó a superar. Siempre pensé que en nuestra historia faltaba alguna cosa... Y viendo esta película entendí que es lo que nos faltó: dar rienda suelta a nuestros impulsos. El final hubiese sido el mismo, pero ahora sé que cada cual puede (es más, debería) despedirse de sus seres más queridos a su manera.
No he sido nunca un cinéfilo, pero cuando vi esta película, más debido a la casualidad que otra cosa, me puse a buscarla para poder tenerla tanto en mi corazón como en mi filmoteca.
Rafa
31 de enero de 2008
Amanda Peet es muy mona y Dermot Mulroney es un galán; ambos lo hacen bien y la historia es muy bonita, romántica y empalagosa... Pero mezclar almíbar y cáncer es arriesgado. Es muy posible que un enfermo real de cáncer que depende de la Seguridad Social no comparta el mensaje positivo que chorrea la peli: cuando uno de los protagonistas se viene abajo, el otro le anima; cuando a los dos les vienen mal dadas, el amor les saca adelante; cuando la cosa está terminal, el mensaje es que incluso en la desgracia puede haber felicidad...

No sé qué decir... Como película muy correcta y todo eso, pero lo más seguro es que haya gente que salga del cine con una visión optimista de la vida y gente que piense que se está frivolizando con algo muy serio.
OsitoF
18 de septiembre de 2007
La verdad que hay que ser muy fuerte para no dejarse llevar o cautivarse por esta película que goza de una muy bella historia, la verdad que nos arrastra y nos brinda uno de los mejores dramas románticos de ya hace mucho tiempo, y es que con las películas Americanas románticas que están haciendo en estos días no hay que esforzarse mucho, pero en este caso en particular si hubo esfuerzo y dio aunque no quizás en resultados de taquilla tuvo muy buenas resultados como realización. Ed stone me parece que debuta con éxito, su dirección incluso con las tomas y los paisajes estuvo preciosa y hasta bien ubicada, una fotografía hermosa, yo se que no es bueno solo dar elogios de un film porque no se denota ninguna imparcialidad y se denota poca objetividad, pero en realidad la hay, las expectativas que tenia no eran muchas sobre todo por parte de la parte protagónica de la que esperaba cosas buenas pero que jamás pensé que podían presentar tanta química juntos , de hecho a mi parecer lo hicieron como pocas parejas en estos últimos años.

Amanda Peet: Cumple con creces su papel ella la verdad que esta avanzando poco a poco a hacer una estrella que brille con luz propia.

Dermot Mulroney: Estuvo muy bien un punto bastante luminoso en la película, si bien es cierto el ha hecho múltiples comedias románticas pero no se si alguna vez lo había sentido tan adentro en mostrar su dolor como en esta,

Sencillamente preciosa, Gracias.
Eliot Tirado
25 de junio de 2013
Esta es una remake, la original del mismo nombre es de 1976 y actúan en ella Peter Falk y Jill Clayburgh. Me enamoró cuando la vi pero al ser TV movie no la pude encontrar para verla de nuevo hasta que Internet dejó de ser un sueño de libros de Ciencia Ficción. A ella le faltó presupuesto pero me encantó la mezcla de romance con humor negro y la crudeza de la enfermedad como una sombra negra sobre todo.
De la remake esperaba que se filmara sobre la vieja, arreglando los detalles en que le erraron y con mejor presupuesto le dieran todo lo técnico que les faltó. Grande fue mi sorpresa cuando le quitaron sus aciertos y terminaran haciendo una mezcla de una barata novela de bolsillo de Corin Tellado con "La Película de la Semana"
La pareja protagonista cumple su labor, la idea y libro original son interesantes pero daba para mucho más, hasta quienes no saben nada de la original lo notaron. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo
1 2 3 >>