Batalla en el planeta

Ciencia ficción En un futuro no tan lejano, el capitán Jordan Striter (Zack Ward), oficial de las Fuerzas Especiales de la Nueva Alianza Mundial, es elegido para una misión de alto secreto. Enviados a un planeta desolado llamado Terra 219, para detener a posibles traidores de la Alianza, Striter debe sobrevivir con sólo un traje experimental de protección. Allí se entera de un plan que podría poner fin a toda la humanidad. El capitán se enfrenta ahora ... [+]
6 de febrero de 2011
Una película de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano en donde la humanidad convive con varias razas extraterrestres, y una misión que le es otorgada a un destacable soldado defensor a ultranza de los intereses de su organización. Un argumento bastante simple pero que va tomando giros interesantes, lo suficiente como para pasar un rato entretenido, sin sentir la necesidad de involucrarse con dramas psicológicos, suspensos o intrigas de enredadas naturalezas. De las muchas películas de ficción que vi esta no es una más, se van dando algunos giros interesantes con un final que no me esperaba. El esfuerzo actoral se hace notar, sin conseguir logros maravillosos me lograron convencer. Entre las secuencias se entremezclan algunas notas cómicas y alguna que otra dramática, pero todo en un tono light, sin excesivas pretensiones, que al fin y al cabo de eso se trata, de pasar un rato entretenido y dejarse llevar por la imaginación.

El tema del presupuesto no pasa inadvertido, se nota que es una película de clase B, y así es como la encaré desde el principio, antes de empezar me predispuse a tomar en gracia los parches que se notan cuando el presupuesto no alcanza, aunque tengo que reconocer que salvo algunos efectos visuales que en ocasiones se vieron bastante económicos no lograron afectar al dramatismo, de alguna manera la falta de realismo fue compensado con cierto toque cómico. Esta película me hace acordar a una serie muy entretenida, a Farscape, que añade una buena cuota de humor a la ficción, como parodiándose a sí misma de alguna manera.

En fin, si vienen de una jornada estresante y simplemente quieren desenchufarse, pasar un buen rato sin transformarse en un crítico ante cada minucia o cada vez que un FX no les gusta podrán verla, si bien no va a pasar a la historia por ninguna razón creo que se puede pasar una hora y media bastante entretenida, que por cierto no es poco.
axis100