Mi abuelo es un extraterrestre

Ciencia ficción. Infantil Una, acompañada de un robot alienígena, tienen 24 horas para encontrar a su abuelo que fue secuestrado por extraterrestres.
30 de enero de 2021
El argumento pivota sobre un alienígena que se estrella sobre una casa en medio del campo matando al padre e hija que vivían en la misma. Este ser procedente de un planeta de la constelación de Casiopea, buscaba un lugar para solucionar la soledad de los habitantes de su planeta.

Décadas después la hija, vive con su padre (convertido en abuelo) y cuenta con una familia de tres hijos. La pequeña, Una (interpretada por una talentosa Lana Hranjec) está muy atada a su abuelo. Será ella quién sea testigo de como unos extraterrestres secuestran al abuelo y así empieza su aventura.

Mi abuelo es una extraterrestre es una metáfora sobre la muerte para el público infantil a partir de la aventura de la niña Una buscando a su abuelo secuestrado. En realidad la historia es sencilla, con elementos modernos, incluido Dodo, un robot inteligente pero racional, que aprende sobre el significado de las emociones como la amistad.

Cada una de las escenas nos lleva precisamente a situaciones que nos pueden dar pie a plantear el debate de la muerte entre los niños y adolescentes. La aventura de Una en busca del abuelo no es sino la excusa para ir comprendiendo que la vida es un milagro gracias al amor y la amistad.

No estamos acostumbrados a que nos lleguen películas del Este de Europa. Esta coproducción de origen croata puede sorprender por su calidad, por unos efectos especiales sencillos, pero efectistas y visualmente atractivos.

Uno puede pensar que parte de elementos ya vistos en otras películas, desde el extraterrestre que ha quedado atrapado en la Tierra, hasta el que se apropia de un cuerpo humano, pasando por la pérdida del abuelo.

Sin embargo, desde el primer momento uno queda asombrado por la calidad cinematográfica con una fotografía que nos captura por su belleza, amén de la naturaleza que rodea la historia.

En cualquier caso, estamos ante una película infantil emotiva i visualmente impactante. Una cinta que toca el corazón incluso del adulto, quién por poca sensibilidad que tenga, será también secuestrado por esta fantasía de toques alienigenas. Una fantasía destinada a abrirnos a la aceptación de la muerte como parte de la vida.

La versión que se exhibe está doblada al castellano y cuenta con versiones en catalán y euskera, lo cual facilita el acceso al público infantil.

Reseña elaborada por Funeral Natural.
Más en https://www.funeralnatural.net/peliculas/
Funeral Natural