Una visita inoportuna

Comedia Tras ser abandonado por su mujer y su hijo, el famoso escritor Charles Faulque, se hunde en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración. Un día, recibe una peculiar visita: un extraño individuo que le dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno que nos conociéramos". (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2013
Bertrand Blier es un gran guionista y director francés. Hay que recordar su premio Óscar por Préparez vos mouchoirs... por allá en los años setenta.
En Le bruit des glaçons, que traduciría mejor como por El brindis, el guión es también muy potente y literario. Un personaje real y una enfermedad se confrontan duramente. Los actores, Jean Dujardin y Albert Dupontel, también se merecen sus propios aplausos por las interpretaciones logradas. Sin embargo, la película se vuelve muy tiesa, como si ya el tema tan interesante le hubiera quedado un poco perdido y grande, como si la ropa no le ajustara bien al relato particular de el par de personajes.
Hay algo de divertido en esta película francesa, pero es mucho lo que cuesta sacarla del fango de una idea interesante, fango en el que habitualmente están todas las cosas que pasan por las cabezas de los hombres.
Valetamayo