Campus Confidential

Romance. Comedia El friki del Campus Universitario rescata a la chica más atractiva de campus, de un lago seco después de que ella cae en él. Cuenta la leyenda que si dos personas se encuentran en el lago cuando está seco, están destinados a enamorarse (FILMAFFINITY)).
11 de enero de 2018
Desde Taiwán nos llega esta comedia romántica que bien podría estar inspirada en aquella frase de Arturo Graf que afirma que "El amor es como el agua, si algo no lo agita, se echa a perder." Una típica historia de amor con todos los elementos clásicos del género, pero con un giro argumental final que le da bastante interés.

Y es que ya el principio nos muestra un tono pretendidamente naif y amigable, una sitcom en la que se puede prever lo que va a pasar hasta el final de la peli. Usando un tono candoroso y unos escenarios muy luminosos, asistiremos a una historia de encuentros y desencuentros donde el agua, el destino, la leyenda y, sobre todo, la adicción de muchos jóvenes orientales a la tecnología e internet.

El caso es que la protagonista, que odia decididamente a los geeks (Por cierto, un término que acuñó William Lindsay Gresham y que tiene su origen en una historia de España) y que, por una antigua leyeda, acaba terminando enamorada de uno de ellos luchando contra su propia naturaleza. Aunque la película trata de aportar el mensaje de que la belleza está en el interior, su tono invita a la superficialidad y la ligereza, diluyéndolo bastante.

No obstante, cuando creemos que el largometraje no podrá aportarnos nada que no hayamos visto, pasamos a la última media hora, dónde la comedia romántica se convierte en una especie de thriller psicótico que resulta, cuanto menos, perturbador. Es verdad que el pretendido tono ligero y, siendo justos, la historia en general, pueden restarle un poco de verosimilitud, básicamente porque no cuadra la historia con los personajes, pero como ejercicio cinéfilo y de guión resulta bastante interesante.

Para acabar, he de decir que quizá las comedias orientales tengan demasiada tendencia a buscar el humor absurdo, creando muchas veces situaciones o personajes demasiado estrambóticos que, muchas veces, resultan demasiado forzados. Y eso es una lástima porque cuando realmente dejan fluir su cine sin forzarlo, demuestran que pueden hacer cosas muy grandes. Para muestra, la última media hora. Una comedia romántica... Distinta. Bastante interesante.
Of The Assumption