Haz click aquí para copiar la URL

Shark Skin Man and Peach Hip Girl

Thriller. Intriga. Acción. Comedia Basado en un manga de Minetaro Mochizuki, Shark Skin Man (Tadanobu Asano) es un delincuente sin escrúpulos que le ha robado a la mafia y por ello es perseguido por toda una legión de Yakuzas cada uno mas excéntrico que el otro, pero en su escape, conocerá a Peach Hip Girl (Sie Kohinata), una chica que trabaja en un hotel y que quiere huir de éste, por el constante acoso sexual y maltratos por parte de su tío que esta obsesionado por ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
26 de enero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Katsuhito Ishii se presentó al mundo con esta interesante película sobre un mafioso llamado Kuroo Samehada (Tadanobu Asano) y apodado como Shark Skin Man que roba a su propio clan y huye con el dinero. En su fuga se cruza con Toshiko Momojiri o Peach Hip Girl (Sie Kohinata) quien a su vez huye de su tío, hombre para el que trabaja.

Cantidad de personajes extravagantes perseguirán a los protagonistas durante toda la película. Por un lado la mafia persigue a Piel de tiburón, por el otro un asesino a sueldo gay perseguirá a la pareja por otros motivos. "Shark Skin Man and Peach Hip Girl" es un film entretenido bastante gracioso en el que su director, Katsuhito Ishii ya enseña un poco de la extravagancia que le hizo un superdotado cinematográfico en su film "El sabor del té".
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de enero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia gira en torno a un yakuza que tras robar una gran suma de dinero del sindicato decide darse a la fuga. En su huida se encontrará con una mujer que a su vez está huyendo de su tío, quien quiere forzarla a casarse con él. Juntos se enfrentarán a todo un clan yakuza y al tío de esta, que a su vez contratará un sicario para acabar con el propio Samehada, ya que cree que su sobrina tiene un lío amoroso con él.

La trama se nos presenta sencilla, pero poco a poco se nos va complicando con varios giros de guión, unos personajes buenísimos y paródicos representando cada uno los tópicos de la yakuza, así tenemos al sádico, al loco, al fan del béisbol, la mujer fatal, el raro, la persona mascota, el tonto, el listo, el fuerte, el que no pinta nada, etc. Así tenemos un plantel de personajes muy divertidos y dispares todos ellos y muy carismáticos en su mayoría. Todo ello sin hablar del asesino a sueldo antes mencionado, que simplemente es el mejor asesino a sueldo que he visto en una película, aunque no me gustaría adelantar nada para todos los que quieran ver la película, simplemente el mejor.

Y así es, más que una visión realista o un drama es una comedia paródica con cierto aroma a Tarantino, llena de humor negro y situaciones de todo tipo, y como no, el protagonista principal es mi querido Tadanobu Asano en otra de sus magníficas interpretaciones y una de las más divertidas.


Toda una parodia desde el respeto hacia el famoso crimen organizado japonés, la yakuza, que nos hará pasar un buen rato y por su puesto nos hará reír con un guión inteligente y una trama muy atractiva, para mí una de las mejores de Asano.

Lo mejor:
Los actores en general dan la talla y sus personajes son muy carismáticos.
Multitud de situaciones cómicas muy bien llevadas y sin caer en la risa fácil.
El tono paródico que tiene.
La escena del final.

Lo peor:
En alguna ocasión el ritmo decrece.
Lo difícil que es encontrarla por los rincones de Internet (y mucho más en la versión legal), aunque el esfuerzo merece la pena.
Mifune
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de marzo de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Katsuhito Ishii inicia su carrera con esta excéntrica película protagonizada por el ahora actor japonés del momento: Tadanobu Asano.

Respecto al argumento mismo, se pueden decir un par de palabras: Samehada, un ladrón bastante peculiar, escapa con el dinero de una banda de mafiosos. En su huida, conoce a una bella joven que odia su actual su rutinaria vida y a su pervertido tío.

La complicidad llega de inmediato. Ninguno tiene un destino claro, y allí precisamente el chiste: el escape como motivo de unión. Y de esa unión surge el recorrer un camino que se va haciendo a medida de las infatigables persecuciones.

Shark Skin Man and Peach Hip Girl cuenta con estilo, buena banda sonora, personajes excéntricos y bizarros (quizás su elemento más fuerte), poseedora de una narración ágil y sorprendente: escenas que son ráfagas visuales, por ejemplo. Un recurso interesante para darle fluidez a una historia que debe permanecer siendo frenética hasta el final.

Como señalé, el gran elemento de lucimiento de Shark Skin Man and Peach Hip Girl son sus personajes. Brillantes, y por aquí viene la entretención sin lugar a dudas. Es un verdadero popurrí de mafiosos de lo más peculiares. Cada uno con su sello de distinción. Con su habilidad. Así, por ejemplo, tenemos a un viejo certero con los cuchillos; a otro (que se viste muy mal), con un olfato privilegiado; el infaltable hombre bíceps y así. La pandilla de mafiosos da para todos los gustos.

Y finalmente -y quizás el personaje más interesante- está Yamada (acuérdense de ese nombre) un asesino a sueldo que viene a ser todo lo que menos se espera del estereotipo de sicario. Se trata de un hombre noble, exageradamente nerd, poseedor de un sistema de espionaje que enternece, con una curiosa orientación emocional, pero así y todo… bastante letal. Es por aquí por donde llega la risa fácil y el humor negro. ¡Gracias Yamada!

Suspenso de la mano de un humor bizarro. Bien por Katsuhito Ishii. Resultó ser una incursión interesante. Y por lo demás, probablemente la película en donde vemos a Tadanobu Asano en su faceta más cómica.

*Cineconpalillos.com
cine con palillos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow