El mundo mágico de Bella

Animación. Musical Inspirado en el clásico de Disney, “La Bella y la Bestia”, surgió El mundo mágico de Bella, un cuento en el que se incluyen cuatro historias, que transfieren la importancia del amor y la amistad. Hace tiempo, el mundo se enamoró de una hermosa heroína y del dueño de un castillo encantado que junto al resto de inquilinos, Lumier, Din Don, la Sra. Potts, Chip, y muchos más, nos introducen en un mágico regreso al castillo de Bestia... (FILMAFFINITY) [+]
6 de julio de 2016
Como nos viene acostumbrados Disney a hacer secuelas malas, esta vez se supera para presentar una obra pésima, genérica, aburrida y bastante bochornosa...

La segunda película ("Una Navidad encantada") que la compañía del ratón hizo la verdad es que no estaba tan mal como recordaba, pues aún guardaba en cierto modo la magia de la primera pero narrada en épocas navideñas, como si fuera una entrecuela, digamos. Además, la animación en ella se veía en algunos aspectos mejor que su predecesora. Sin embargo, aquí no sucede lo mismo; en un principio, Disney tenía planeado crear una serie que narraría más aún la historia entre Bella y Bestia. Por razones que desconozco, decidieron compactar los cuatro primeros capítulos (listos para sacarlos en 2003) y meterlos en un metraje animado. Y ese es un detalle que destaca demasiado: aquí prácticamente todo se ve mucho peor que en sus dos predecesoras, hasta los dos protagonistas que dieron nombre la película original se ven mucho peor, y eso que estamos hablando de cuatro años de diferencia para mejorar la animación (más que sosa y sin gracia), pero como he dicho antes, esto en principio iba a ser una serie animada que gracias al Cielo nunca la hicieron.

Los nuevos personajes que metieron estaban por lo general mal, pésimos y sin gracia alguna, sólo estaban allí por relleno. Y los paisajes... Los paisajes parecen muertos, es decir, no tienen la misma fluidez que tenían los de las dos anteriores entregas. Éstos no hacen ningún contraste bonito con los personajes y crea un ambiente muy melancólico y que hace que se desee más de lo que tiene. Pero bueno, los creadores no podían esconder que Disney se encontraba en una época de altibajos, pues a principios de siglo entró bastante floja en cuanto a recaudación se refiere y es por eso que se desesperaron por hacer una infinidad de secuelas con el fin de regular un poco las pérdidas que tuvieron, pero en esta ocasión, ¿qué pensaría en señor Disney de las pésimas ideas de sus sucesores en cuanto a crear más mierda fluctua por faltas de ideas?

Tampoco me voy a meter mucho con esta película, al menos se agradece mínimamente que aquí se centre un poco más en Bella que en la ya conocida crisis psicológica por la que pasaba Bestia, aunque lo veo demasiado innecesario. Con todo esto quiero decir que no se la recomendaría ni a un niño. Aun así hay que recordar que se han creado secuelas mucho peores y nefastas, por lo que "El Mundo Mágico de Bella" aun siendo pésima, estaría un pasito más adelante que otras secuelas ("Alpha & Omega 2", por poner un ejemplo).

Nota: 2/10.
Samuel Guillermo
17 de agosto de 2020
Desde el primer momento puedes notar que algo anda mal con este film, como dije en el titulo de la critica todo lo que se mostró en esta película iba a estar en una serie de televisión, pero eso ahora no va al caso. la película ocurre antes del final de la primera película por lo podrás ver a unos Bella y Bestia mucho mas desunidos y por lo mismo los veras discutiendo muchas mas veces de lo necesario, los personajes nuevos me causan conflicto por la misma razón por la que no me gustaron los nuevos personajes de la segunda entrega en otras palabras salieron de la nada y no hacen mucho en ninguna de las tramas de la cinta, y las tramas presentadas son muy simplonas y sosas (y de manera conveniente son para que veas a Bella y a Bestia discutiendo) y es por eso que esta película es basura inmunda
Bandicoot1
9 de octubre de 2020
Esta última secuela de la saga de La Bella y la Bestia, es sin duda la peor de todas.
Compuesta por varios episodios realizados para una desechada serie de TV, es bastante papable el porqué la serie nunca llego a materializarse.
Los nuevos personajes introducidos apenas convencen y la calidad de la animación está a años luz de la cinta original. Parece bastante lógico que no llegara a convertirse en serie de TV. Poco éxito se le vislumbraba.
Y como película, esperemos que no sigan estrujando el limón. Hay muchos más cuentos clásicos que desarrollar.
nico
6 de julio de 2023
Estamos ante un producto de mala calidad, con una animación muy muy pobre, de serie B o de serie C.

El color es muy tenue, y los personajes están muy poco detallados, incluso parecen deformes si no están enfocados o se les ve en el fondo.

Aparecen algunos personajes nuevos carentes de carisma o trasfondo argumentativo, como el señor diccionario, la pluma, un puñado de folios, o una lámpara llamada Chandelier, entre otros.

Al parecer, esto iba a ser un proyecto para hacer una serie animada, pero se canceló y se preparó una película con los episodios que ya se habían producido, los cuales son 4 de ventipocos minutos.

LA PALABRA PERFECTA
Bella y Bestia discuten tras una cita desastrosa almorzando y son tan orgullosos que ninguno quiere dar el primer paso y pedir perdón. Los utensilios tratarán de hacer de mediadores entre ellos para que hagan las paces.

LA LOCURA DE FIFÍ
Plumette tiene celos de Bella porque pasa mucho tiempo con Lumiere y cree que tienen un romance, cuando en realidad están preparando una velada romántica por el 5º aniversario entre Lumiere y Plumette, velada que saldrá fuera de control.

LA FIESTA DE LA SEÑORA POTTS
La señora Potts está triste porque entre tanta nieve no sale el sol y todos tratan de hacerle una fiesta sorpresa para animarla, pero no se pondrán de acuerdo en nada y empiezan a discutir.

ALA ROTA
Un pájaro herido vuela hasta la habitación de Bella y esta falta a su cita para comer con Bestia. Este va a buscarla enfurecido y trata de echar al pájaro, pero al oírlo cantar lo mete en una jaula para que cante sólo para él. Bella se enfada por ello, y la Bestia, al ver que el pájaro no canta por estar triste, lo libera.

Hay una canción en la historia 2 y otra en la historia 3, las cuales son cortas y muy aburridas, sin una estrofa pegadiza o algún coro bonito que destaque en armonía o en melodía. Son canciones lentas y la mala animación, sin ningún ritmo en esas escenas hace que no destaquen en lo más mínimo.

Si queréis echarle un vistazo por curiosidad...pero os va a decepcionar en el primer minuto. Además, las historias son muy ñoñas, Bella se comporta como una vieja de 80 años sólo tratando de hacer lo correcto y no aportan nada nuevo al universo de Bella y Bestia.

Lo único destacable es la portada de la película, lo cual engaña al espectador, esperando una animación bonita y colorida como se muestra en ella.

Lo peor: las historias son muy infantiles, y la animación es pésima.
Lo mejor: sintiéndolo mucho, NADA. Es meramente curiosa.
hyoga33