Haz click aquí para copiar la URL

La hija de D'Artagnan

Aventuras En 1645, D'Artagnan envia a su hija Eloïse a un convento, donde presencia el asesinato de la madre superiora. Sospechando que este crimen está relacionado con un complot contra el Delfín (el heredero del trono francés), va a París y convence a su padre de que la Corona de Francia está en peligro. Con la ayuda de sus viejos y ya achacosos amigos (Athos, Porthos y Aramis), D'Artagnan pondrá al descubierto el complot del duque de Crassac. (FILMAFFINITY)  [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
2 de mayo de 2006
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de aventuras pero para niños (tontos) porque si no, no se explica lo absurdo de los diálogos que parecen sacados de una clase de parvulitos. Sophie Marceo hace de hija de D'Artagnan y la verdad quitando que está buena poco más podemos añadir. El personaje de Mazzarino es un papel cercano a la caricatura italiana vista por los franceses y los mosqueteros no es que sean viejos es que parece una residencia de ancianos. Dicen que es la peor de Tavernier y aunque no he visto todas me lo creo.
¿En qué pensaría Tavernier para aceptar dirigir esto? Como excusa por lo menos el guión no era suyo, cosa habitual en sus películas. Lo mejor, la música y algún actor secundario como Claude Rich.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca una mujer con espadín se había visto tan hermosa y apasionada como en esta película en la que Sophie Marceau da vida al personaje de Eloise-Adelaide-Jeanne D’Artagnan, hija del famoso mosquetero.

El logro se lo debemos al director Bertrand Tavernier, quien nos presenta una historia de intrigas y enredos en la corte de Luis XIV, el Rey Sol. La ambientación, la fotografía y la música son muy buenas, pero el valor de la película se debe principalmente a las actuaciones de Philippe Noiret, en el papel de D’Artagnan, Gigi Proietti, en el del cardenal Mazarino, y Claude Rich en el del Duque de Crassac.

“La hija de D’Artagnan” puede decepcionar a aquellos que esperan una película de acción, porque más bien se trata de una comedia que recurre a un humor muy negro, en donde se ridiculizan a los íconos de la historia, como el monarca francés y su consejero espiritual, y de la leyenda, como los cuatro (no tres) mosqueteros de la novela de Dumas; resultando así que las estocadas más emocionantes de esta obra no son las corporales, sino las mentales, que hacen que todos los personajes queden mal parados, principalmente los hombres, pues esta cinta tiene un toque, o mejor aún, un “estoque” muy feminista.
Angel Sanabria
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2006
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intenté verla tan sólo por la Marceau, que me parece una maravilla (como mujer, no como actríz), pero no pude llegar hasta el final. Los diálogos bordelinos, el insignificante argumento, y la coreografías de verguenza ajena me lo impidieron.
Tan recomendable como acompañar un plato de callos con un cubata de cacaolat con orujo.
Kingo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Atractiva, interesante, llamativa, directa, desenfadada, dinámica, pasajera, entrañable, dinámica, irregular, modesta, menor, endeble y desaprovechada producción de aventuras Francesa, en la que se presenta la historia de una venganza en la que la hija de D'Artagnan, encarnada por Sophie Marceau, intentará vengarse de los responsables del ataque fatal que ha sufrido la hermana superiora de un convento.
Los responsables de la película apuestan por el tono desenfadado de las películas tradicionales de aventuras, con una trama que permite recuperar y disfrutar de los personajes literarios de Alexandre Dumas.
La película tiene su encanto y consigue resultar interesante, divertida y entretenida, aunque hay diversos tramos en los que se aprecia que es una producción insulsa y menor.
Se puede disfrutar, pero tampoco es para enamorar a los seguidores de las novelas de capa y espada. Esperaba un poco más.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2012
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eso es lo que es esta peli una cacatúa. Me animé a verla porque salía Sophie Marceau, la que entre a cientos eligió Mel Gibson para luchar por su amor en "Braveheart", pero luego que me la tragué con mi sempiterna paciencia me desilusionó completamente. Ya no es por los mosqueteros jubiletas, ni por tener a Sophie haciendo de karateka de los veinte duros para nada, sino por la historia en sí. Personajes patéticos para una patética película, que carece de consistencia y de encanto. La dirección está regular y las luchas no valen un pimiento. "La mujer mosquetero" con Depardieu está mucho mejor que ésta.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow