Premoniciones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Fantástico. Thriller David mata una anciana gitana por accidente, y una maldición ha sido lanzado sobre él.
10 de febrero de 2021
Interesante serie de misterio francesa, en la que un padre de familia normal, por una extraña maldición, debe salvar vidas en base a las visiones de muerte que tiene. Es algo parecida a “Destino final”, pero con un enfoque detectivesco.
Al protagonista le suele acompañar su socio, interpretado por Edouard Montoute, que aporta un cierto sentido del humor muy bien encajado. El personaje es gracioso cuando su amigo siempre le corta el rollo justo cuando tiene una cita. Pero eso son pequeñas dosis, porque “Premoniciones” es básicamente seria.
Con un punto de partida que recuerda a “Maleficio” de Stephen King, los episodios son casos procedimentales de investigación basados en pistas vagas, pero con unos argumentos realmente entretenidos.
Los protagonistas tienen una forma bastante ingeniosa de tratar de impedir las muertes.
Realmente, más que una derivada de “Expediente X”, es como tantas y tantas policíacas, pero con un estilo que me gusta por su cierto enfoque sobrenatural, a pesar de que en el fondo David Nolande es una persona de lo más corrente.
Además, solo son 6 episodios de una duración no excesivamente larga, lo que la convierte en una serie realmente fácil de ver, incluso en plan maratón.
i42poloj