Aguas profundas

Drama. Aventuras. Thriller Nueve años después de sufrir el ataque de un gran tiburón blanco, Brady (Halle Berry), una monitora de buceo, decide enfrentarse al miedo y volver a bucear en aguas profundas junto al gran escualo cuando le hacen una oferta irrechazable para nadar entre tiburones. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
15 de marzo de 2012
Como documental, la película está muy bien, salen unas escenas bellísimas de tiburones blancos, muy bien rodada. Los ataques también y muy realistas, te mantienen en tensión. El pero que tiene es que son casi dos horas de película(no los 94 minutos que pone en la ficha), y la historia es muy simple como para alargarla tanto con la excusa de ver peces grandes. Un ricachón inglés quiere nadar con tiburones blancos y contrata a la maciza de Halle Berry por ser una experta en la materia. Si te gustan los tiburones como es mi caso, muy recomendable porque se deja ver, si no, puede llegar a hacerse un pelín pesada.
collangelo
12 de diciembre de 2013
Para mí, como buceador es una de las mejores películas sobre tiburones blancos que se a hecho. Un film muy realista, con un apartado visual muy bueno, con constantes tomas reales sobre estos escualos y su comportamiento, con un argumento extremadamente realista de lo que podría llegar a pasar en la realidad. Lejos de lo que la gran mayoría de publico quiere ver, que serian escenas de máxima violencia, héroes, tiburones asesinos, recreaciones pésimas hechas por ordenador de falsos escualos y comportamientos surrealista en animales de este estilo.
david
24 de agosto de 2013
Película de sobremesa. Tenía que empezar mi crítica con esas palabras porque son las que mejor definen esta cinta en todos los aspectos. Nada más echarle un simple vistazo cualquier cinéfilo lo notará enseguida pero he sentido la necesidad de ponerlo para quienes no tengan esa cualidad.
En realidad esta película es mala. Mala en su conjunto y en la cantidad y calidad del entretenimiento que nos ofrece pero que no cae en ese grupo de cintas que nos obligan a apagarlas a la mitad o antes por ser tremendamente aburridas. Eso no ocurre. Se deja ver pero realmente no entretiene demasiado ni tampoco tiene un buen guión. Sirve para pasar casi 2 horas distraído que incluso podréis estar jugando con el móvil mientras la veis, que no vais a perder el hilo de la historia.
¿Qué pretendo decir con todo esto? Pues que es de esa clase de películas que no requiere atención constante, no hace falta escuchar detenidamente todo lo que dicen y tampoco hace falta ser un ingeniero para seguir su trama. Es de esas películas que emiten los fines de semana por las tardes en televisión, casi siempre malísimas y que no gustan a nadie.
La historia en sí misma es mala y a ratos parece que estemos viendo un documental de animales. Sin contar los primeros minutos tarda mucho en arrancar y cuenta con secuencias lentas, aburridas y tediosas que sobran por completo y que le habrían ahorrado varios minutos a un metraje, por otro lado, excesivamente largo. Además de eso a medida que van pasando los minutos y se va acercando el desenlace parece que tenían prisa por terminar o que se les acababa el tiempo porque el final se nota apresurado y metido con calzador. Tampoco es que tenga mucha trama o algo interesante que contar porque, ahora que lo pienso, solo tiene un par de escenas contadas con un mínimo de ''acción'' y tampoco son para tanto.
El apartado interpretativo es malo se mire por donde se mire. Solo tenemos a Halle Berry como actriz realmente conocida y tampoco es que brille demasiado. Lo único destacable de su cuerpo en bikini que sigue siendo de escándalo. Los demás pasables a secas, muy del montón y desde luego olvidadizos a los 5 minutos de acabar la película. Con eso os lo digo todo. Cine de sobremesa con todos los ingredientes, como os he dicho antes.
Y poco más se puede añadir sobre una película muy floja en general. En resumen ''Marea letal'' es una cinta floja tirando a mala que no aporta nada al séptimo arte. Fijaos en su nota media (en esta ocasión acertada) y ya sabréis a lo que venís. No obstante debo decir que las he visto peores y al final he dudado si ponerle un 2 o un 3. Le pongo el 3 porque no me ha aburrido tanto como para quitarla a la mitad, sino se lo llevaría fijo, aunque también admito que quizás esté siendo un poco generoso en la nota global. ¿La recomendaría? La verdad es que no. Las hay mil veces mejores por ahí y que no huelan a sobremesa antes de ponerse a verlas.

Lo mejor: No tiene nada realmente bueno. Ver a Halle Berry en bikini por decir algo.
Lo peor: Dura demasiado para lo que nos cuenta, tarda mucho en arrancar, final apresurado y no tiene escenas de acción ni nada emocionante de ver.

* Un 3 raspado y estoy siendo generoso *
John Kramer
18 de mayo de 2013
El amante de los océanos, John Stockwell, como ya demostró con 'Al filo de las olas' e 'Inmersión letal', vuelve una vez más a sumergirse en las profundidades marinas con 'Marea letal' (cómo les gusta a los traductores de títulos hacer estos chascarrillos entre títulos propios de los directores...), una película protagonizada por la pareja Halle Berry-Olivier Martínez, con todo el revuelo de su romance post película, que en Estados Unidos no ha gozado de un buen recibimiento, estrenándose en cines de forma muy limitada y prácticamente yendo directa al dvd, lo que sorprende un poco que, en nuestro caso, sí se estrene en cines (aunque es de suponer que también de forma limitada...).

Y es que la película carece de gran interés salvo por su lado semidocumental, ya que la historia que nos cuentan tiene poco donde rascar, ni mucho menos da para las casi dos horas que dura y todos sabemos el único camino posible que puede tomar la trama para que tenga sentido como película, lo que la convierte en altamente previsible, y el camino hasta dicho final se haga rutinario, de mero trámite. La película cuenta la historia de una pareja que trabaja estudiando a los tiburones, en una de sus salidas tienen un percance y muere un amigo que trabaja con ellos devorado por un tiburón. Esto afecta a la pareja emocionalmente y deciden separarse. Al año, ella está sin dinero y a punto de perder su barco embargado, aparece su marido con una suculenta oferta de un millonario y su hijo, que quieren nadar con tiburones, fuera de las jaulas habituales. A pesar de las reticencias iniciales de ella, acabará accediendo por la necesidad monetaria

A historias simples, personajes clichés. Eso debieron pensar los guionistas, pues nos encontramos con unos personajes poco trabajados con estereotipos preestablecidos que ni se molestan en desarrollarlos, más allá de un par de datos con la finalidad de que el espectador empatice con ellos, pero esto no se consigue de forma tan sencilla, y encima, realmente, no aporta prácticamente nada a la trama.

Por si los problemas fueran pocos, hay que sumar que hay dos escenas que trascurren de noche (la de los cazadores ilegales y el final) que se hacen difíciles de seguir por la falta de iluminación, no se muestran claramente los hechos y por ello pierden intensidad.

Así, se enturbia un poco lo más rescatable de la película, las escenas submarinas, así como los ataques de los tiburones, donde se nota la verdadera pasión del director/actor John Stockwell, y donde mueve la cámara como pez en el agua, consiguiendo escenas de bella factura.

Quizás debiera sentarse a meditar y plantearse dedicarse más enteramente al apartado documental que a las películas de ficción. Al menos así no engañaría a nadie con tramas baratas y nos dedicaríamos a contemplar felizmente el mundo submarino en todo su esplendor.
Dragondave
14 de abril de 2014
Esta es la primera crítica que pongo y la razón a lanzarme ha sido esta película.
Cuando vi que tenia un 3 de puntuación esperaba ver una película tipo tiburón 3D, donde tienes ganas de que el bicho en cuestión se cepille a todos los presentes con tal que acabe pronto la tortura de aguantar semejante bodrio.
Pero que grata sorpresa me llevé cuando comencé a ver esta película, donde los tiburones no son seres malignos enviados por el mismísimo lucifer cuyo único fin es mutilar, torturar, perseguir y comerse a todo bicho viviente que pase por allí. Los tiburones tienen un comportamiento más natural y real (exceptuando 2 o 3 acciones que no cuelan, pero es que estamos haciendo cine), filmados para mi gusto de una manera exquisita y con unos efectos visuales muy logrados, si que es verdad que el guión es escaso y en algunos momentos puede hacerse algo lenta, pero he visto películas con peor guión y con mucha más puntuación que esta página.
Resumiendo: Película de domingo tarde, imprescindible si como yo eres un gran amante de la naturaleza en general y de estos seres en particular, pero si eres una de esas personas que necesitas que el cine te aporte sensaciones y experiencias extrasensoriales y demás gilipolleces esta no es tu pelicula.
Stukakorps
1 2 3 4 5 6 >>