Gawain and the Green Knight (TV)

Drama. Fantástico Una Navidad, un misterioso caballero vestido todo de verde se presenta en la Corte del Rey Arturo y desafía a cualquiera a probar de cortarle la cabeza con la condición de que se le permita devolver el golpe de hacha después. Todos los caballeros del Rey Arturo están asustados, Sir Gawain acepta el duelo y le corta la cabeza al Caballero Verde. Pero éste no muere, y le otorga a Gawain un año para huir, encontrar su hogar y vivir un ... [+]
7 de junio de 2021
La alta Edad Media, un período oscuro y pétreo, pero inundado de romances artúricos, de ideales de caballería y de honor frente a lo vergonzoso, lo cobarde .
En cuanto a la mejor aventura del ciclo artúrico nos encontramos con "Sir Gawain y el Caballero Verde", una poesía romance métrica manuscrita del siglo XIV, la cual nos cuenta la batalla más interior que casi exterior que Sir Gawain, uno de los más valerosos caballeros de la Mesa Redonda debe librar ante el desafío del Caballero Verde.

John Michael Phillips ha realizado una pequeña obra maestra en una historia que no le ha supuesto más de 75 minutos, y ha realizado la gran gesta de adaptar el romance de Sir Gawain y el misterioso caballero, majestuosamente ambientado sobre todo en los interiores, con una exquisita decoración y detalles medievales, mostrando lo acogedor de los castillos frente a la frialdad del exterior, con pequeñas muestras de ello tal y como es el crepitar del fuego junto al hogar, mientras los residentes del castillo cenan, en contraste con las fría caza o las batallas.

Asimismo el vestuario es una auténtica panacea, lo mejor de todo lo de esta gran película junto a las magníficas interpretaciones, haciendo las delicias para los fans acérrimos de la exactitud histórica en el vestir, con especial hincapié en el vestuario femenino, y en los tocados.

Las interpretaciones elevan la historia sobresaliendo Valerie Gogan como la tentadora Lady Bertilak, a la que Sir Gawain desea y al cual otorgará diversas prendas según sus pruebas vayan avanzando, constituyéndose esta historia de amor como una de las más populares y épicas de la Edad Media, juzgado en el mismo tiempo de Lancelot & Ginebra, Tristan & Isolda, Abelardo & Eloise, dentro de un circo literario que hará las delicias de los seguidores del romanticismo medieval y en este caso en concreto del amor cortés al que la dama apela, tema central de una historia realmente épica.

Jason Durr cumple exponiendo toda la dulzura, valor e inocencia de este puro caballero, que batallará por su propia superviviencia, contra los acertijos y las batallas del Caballero Verde (Malcolm Storry), éste último lívido y terrible.

Muy recomendable para los fans de esta historia, y más teniendo en cuenta que se nos acerca una adaptación grandiosa, "The Green Knight" interpretada por Dev Patel & Alicia Vikander en los mismos papeles de Gawain & Lady Bertilak, de cuyo trailer se deduce que será diferente, pero igual de épica.
barbara12