Algo así (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2021-2024). 3 temporadas. 24 episodios. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Un imprevisto en la familia para la que trabaja hace que sus demonios personales empiecen a cambiar. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera y última temporada.
14 de noviembre de 2022
Por un lado todos tenemos (y tienen en la serie) claro que el protagonista es un hombre. Pero no soy la única desde luego que está FRITA de las series que intentan convencernos de lo contrario, a través de estereotipos y palabras inventadas. Tanta misoginia y homofobia hay que como es canguro es mary poppins? Que como hace las tareas del hogar hace "lo de mamá"? Que si cis o no cis. Que si la gente dudando de si es una mujer porque el tío lleva vestido? Por el amor de dior que es un hombre gay que se viste y hace como le sale del escroto, es fácil. Podemos ya asimilar eso? Que "la feminidad" y la "masculinidad" son constructos sociales? Y que esos no nos hacen cambiar de sexo? Podemos ya dejar de ponerles nombres a los géneros y abolirlo de una vez, y dejar de juzgar? Y de paso no comparar evolucionar con "transicionar", porque para lo primero no nos hace falta medicación, ni hormonas, ni cirugías.
Lo que está claro es que si esta serie no tuviera por protagonista lo que la sociedad considera "un bicho raro" no tendría atractivo más allá de eso, sería una bazofia infumable, que es lo que viene siendo.
Por otro lado... En Spoiler:
Sunshine