The Beatles: Get Back - El último concierto

Documental Presenta el último e icónico concierto de The Beatles como grupo, que se llevó a cabo en directo en un tejado de Savile Row en Londres.
28 de febrero de 2022
Todo fan de los Beatles y gente interesada en la música y la cultura pop hemos visto cosas sobre este concierto mil y una veces. En documentales musicales, parodiado e imitado en peliculas, series o en programas de televisión, reflejado hasta en un capítulo de los Simpson, pero nunca jamás lo habíamos podido disfrutar de esta manera y con este punto de vista, único y acertadísimo que nos muestra Peter Jackson.

Los zooms de cámara y la edición son simplemente magistrales, convierten este concierto ya de por si icónico en algo que va mas allá. Ese momento en el que entran los guardias a las oficinas de Apple Corps, que están justo debajo de la azotea donde los Beatles están tocando, los zooms a sus caras, las conversaciones que mantienen con el staff, y todo lo que ello conlleva, junto a cómo todo está editado, es pura magia, puro Monty Python, desternillante.

Peter Jackson gracias a su edición también nos muestra detalles sobre cómo se sentían los cuatro de Liverpool cuando juntos eran uno, gracias al poder de la música. Esos zooms de cámara y planos a Paul y Ringo riéndose y mostrando complicidad entre ellos cuando ven entrar a los guardias. Los chistes de Lennon entre canciones, la química que tenían los cuatro sobre el escenario. Miradas, sonrisas, nostalgia, George en otro planeta...Mil y un montón de detalles sutiles que se perdieron en aquellas cintas de 1969 y que el director de El Señor de los Anillos nos devuelve más de 50 años después.

Más regalos de la edición de Peter Jackson, al terminar el concierto el film continúa y nos muestra como John, Paul, George y Ringo comentan en el estudio las grabaciones del concierto, mientras fuman, ríen y hablan como los cuatro amigos que un día se juntaron en Liverpool y que juntos se convirtieron en la banda más influyente e importante de la historia de la música.

Gracias Peter.
Peter_Nakamura