Haz click aquí para copiar la URL

Un gran mentiroso

Comedia Jason Shepherd (Frankie Muniz), un chico de 14 años, es un mentiroso compulsivo. Precisamente por eso, cuando Marty Wolf (Giamatti), un productor de Hollywood, le roba un trabajo suyo de clase para convertirlo en una superproducción, le resultará muy difícil convencer a la gente de la verdad. Una comedia para adolescentes que obtuvo un gran éxito de taquilla en USA. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de abril de 2008
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Quién teme al lobo feroz? Jason Shepherd no. Jason (Muniz) tiene que demostrar que el sórdido productor de Hollywood Marty Wolf le ha robado su ensayo y lo ha convertido en la taquillera Big Fat Liar. Viaja hasta Los Ángeles con su mejor amiga Kaylee (Bynes). Allí Jason intenta, literalmente, irrumpir en el mundo del espectáculo. Mediante una serie hilarante de tretas y travesuras, Jason obliga a uno de los productores más poderosos de Hollywood a arrodillarse.

Un brillante entretenimiento. Una dulce y divertida película de revancha hecha para el público infantil. Tal vez me critiquen a mi en vez de a la película pero, como he mencionado, la película es hecha para niños y aun así su resultado fue el éxito de taquilla en los Estados Unidos el 2002 y eso creo que se debe a su divertido reparto. Podemos ver a un maravilloso Paul Giamatti, siempre bien visto en maravillosos papeles. Él es un excelente actor nominado al premio Oscar y me llama mucho la atención que en este caso haya querido interpretar un personaje infantil, con tanta buena película la versatilidad no es mala opción. En este caso, su rol es increíble, el papel de Marty Wolf es sin duda muy bien trabajado, hilarante y genial, sólo miren los gestos y expresiones que da Paul Giamatti a la pantalla, como mueve las cejas; se luce en su genial papel y lo hace impecablemente.

Frankie Muniz sale un poco de su personaje de MALCOLM EL DE EN MEDIO y no lo hace mal, se roba la película con gestos y frases divertidas para ser su primera película.

Y qué decir de la querida AMANDA BYNES de NICKELODEON, que le consiguieron su primera película después de actuar en la serie ALL THAT y conducir su propio programa en EL SHOW DE AMANDA, la joven actriz nos roba el corazón en pocos segundos empezada la película con su encanto y dulzura, haciéndonos reír hasta más no poder. Por su papel, AMANDA ganó el premio por Actriz Favorita en los Kid’s Choice Awards y no se esperaba menos con esas ganas y enjundia que dio a su personaje, siempre haciendo de secretaria o hablando por teléfono con líneas muy divertidas. La escena en donde AMANDA BYNES resalta su increíble belleza es cuando van de compras y ella se disfraza con varios atuendos, muy linda.

El soundtrack de BFL (Big Fat Liar) es muy bueno; muchas de las canciones encajan con lo que aparece en la película como I’m Blue y Hungry Like The Wolf (ya imaginarán por qué), también es muy buena escena cuando Wolf está varado en medio del desierto y hace una cara tremenda (divertida) cuando se voltea a ver que le cae un helicóptero de la nada.

Pienso que es una increíble película porque aparte de ser muy divertida y muy entretenida, es sobre el gran mundo del espectáculo, que es lo que a mi más me gusta. BFL es una muy buena película para pasar el rato y la recomiendo ampliamente. ¡No se la pueden perder!

“La verdad no se sobreestima. Dos amigos están a punto de reducir a un pez gordo de Hollywood.” – Big Fat Liar
Alvaro Peralta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de febrero de 2016
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien, no sólo es que el argumento de "Gordo mentiroso" sea inconcebible sino que tiene muy poca gracia. Se suceden caídas, gestos y muecas, baños de pintura azul, tretas y demás pero ni con esas consiguen levantar un espectáculo demasiado pensado para niños que están entrando en la adolescencia. Supuestamente hay una condena de la mentira pero al mismo tiempo hay cierta defensa del descaro, la desfachatez y el engaño. Incluso nos cae bien el petulante director Marty Wolf (Paul Giamatti), que aunque es despótico, grosero e hiriente, no deja de confiar en su equipo, que le paga con una vil puñalada trapera en tropel. Pobrecito.

Como habréis intuido el verdadero motivo para ver esta obra es que sale la sin par bella Alexandra Breckenridge, aunque eso de salir es relativo porque tan sólo tiene una escena de unos 44 segundos de duración, de los que sólo sale en pantalla en unos diez. Luego al final se la ve de extra en un cine. O sea, no nos queda ni su presencia como consuelo. Eso sí, hay más caras famosas, como la de Jaleel White, el famoso Steve Urkel de "Cosas de Casa" (1989-1998), sin contar con los protagonistas, Amanda Bynes, que coincide con Alexandra en "Ella es el chico" (2006), o la de Frankie Muniz, que qué hermanita que le han puesto aquí.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow