The Walking Dead: The GameMiniserieInteractivo

Serie de TV. Animación. Terror. Drama Miniserie (2012). 5 episodios. Tras tener lugar un apocalipsis zombie, un antiguo profesor de universidad acusado de asesinato, Lee, encuentra una oportunidad para redimirse protegiendo a una chica huérfana llamada Clementine. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2021
Una "película interactiva" ambientada en un apocalipsis zombi, pero que trata de todo menos de zombis. La verdadera trama de esta serie es el vínculo entre Lee, un hombre recién condenado por matar al amante de su mujer, y Clementine, una niña de 8 años que se recluyó en su casa del árbol al inicio de la crisis, y que mantiene la esperanza de encontrar a sus padres. A lo largo de la historia, Lee tratará de redimirse y se convertirá en una figura paterna para Clementine, a la que deberá proteger, pero también enseñarle a madurar y sobrevivir por su cuenta en un mundo muy diferente del que ambos recordaban.

Hay muchos otros personajes que enriquecen la trama (Kenny es uno de mis favoritos), pero el corazón de todo lo que ocurre son Lee y Clementine, y no sólo en esta primera entrega. La saga acapara un total de 4 juegos, a través de los cuáles veremos a esta última crecer. Las dinámicas de grupo que se van formando también dan bastante juego, así como las decisiones "extremas" que tendrás que tomar conforme avanzas...

"The Walking Dead" es seguramente la obra más humana de Telltale, el vínculo que creas los personajes poco tiene que envidiar al de las mejores series de HBO, y los guiones son de calidad. En mi opinión, es bastante mejor que la famosa serie de televisión, que no me gustó demasiado por estancarse y no aprovechar el trasfondo "apocalíptico" para contar "algo más", cosa que sí hicieron los creadores de esta maravilla. Si tienes corazón, esta historia te emocionará.

Tal vez el tercer juego de la saga no esté a la altura, pero que esto no te desanime, siempre puedes ver un resumen y saltarlo, porque la cuarta y última entrega de la serie vuelve a enfocarse en Clem y cierra la historia con un broche de oro.

PD: para los que no puedan jugarlo, siempre quedarán los gameplays de YouTube, algunos de ellos sin comentarios de fondo.
MrGreen