HollyBlood

Fantástico. Comedia Javi es un adolescente normal con una vida normal. Tan normal que no tiene nada especial como para que Sara se fije en él. Ella solo tiene ojos para HollyBlood, una saga literaria de vampiros. Javi está decidido a contarle a Sara que le gusta, pero una serie de imprevistos y malentendidos hacen que Sara crea que Javi es un vampiro sobrenatural. Todo se complica cuando ellos dos, junto a otros compañeros de clase, deberán enfrentarse a ... [+]
1 2 3 4 >>
15 de julio de 2022
Congratulémonos hermanos, que al poco de haber pasado la primera mitad del año ya podemos decir, sin temor a equivocarnos que estamos ante la peor película del 2022. España no es únicamente tierra de conejos, también lo es de thrillers y de comedias. Cada año aparecen un par de docenas de cada una y es asombroso lo poco que mejoran estos géneros. Al final todo se resume en que todo el mundo cobre y se lleve el pan a casa, que eso está muy bien pero chico, por lo menos haz un buen trabajo. No me creo que la peña que ha currado en esto vea la película durante 90 minutos y al acabar se gire hacia su acompañante con el pulgar arriba y diga “Tate, que buen trabajo hicimos”. En fin... vamos a hablar de una vez de este bodrio infumable y acabemos ya con esto, que me sale la úlcera.

Javi es un gilipollas que no sabe expresarse con gente si no es mintiendo descaradamente, Sara es un tonta apollardada que le van a tomar el pelo toda su vida de lo idiota que es. Ella cree de pies juntillas en la existencia de los vampiros porque ha visto una película parecida a Crepúsculo (que si, que tal cual te lo digo) y el Javi, como es un ser despreciable se hace pasar por uno para ver si puede mojar el churro. Muy empoderado y family friendly. Todo en esta película está mal, la trama romántica es hasta ofensiva pensar que lo plantean todo como muy cuqui cuando lo que estás viendo es literalmente una estafa para bajarle las bragas, pero como los dos son muy monos pues ya pasa como bueno. La trama de los vampiros no tiene ni pies ni cabeza, además que está pesimamente desarrollada y con un “giro” final que va de sorprendente y tu ya lo has visto a los diez minutos de empezar la película. Llamar a esto comedia ya es ser muuuy generosos con ella, haciendo una historia que va de moderna y fresca y poner chistes que huelen a rancio que tira para atrás.

Y los personajes... madre mía los personajes... voy a hacer una lista de los principales y sus características para que veas lo “guays” que son y lo que puedes empatizar con ellos:
Javi: Un chaval que no sabe relacionarse con nadie y por ello basa sus relaciones en una maraña de mentiras. Que se haga pasar por una chica para poder chatear con la que le gusta va a ser lo más honesto que hará en todo el metraje. Le falta una patata para el kilo.
Sara: Decir que es ingenua e inocente es quedarse muy lejos. Hay que empezar a preguntarse si esta chica no tendrá algún problema de carburación, porque llega un punto que esto es injustificable.
Diego: El caza vampiros. Un psicópata en potencia. No duda en atacar a alguien con la intención de matar por una mera sospecha sin contrastar. Además puede desmontar un andamio de puro hierro con un golpecito de hombro de manera fortuita. De una u otra manera este tío acabará en la cárcel por homicidio.
Fernando: El padre de Javi. Por querer quedar bien con su hijo le apoya en todas las mentiras que dice para que se pueda desvirgar. Es tan culpable como Javi.
Manu: El bully del colegio de pago. Un pijo que es la masculinidad tóxica y frágil hecha carne. Además el sistema le permite su acoso, ya que por muchos profesores y testigos que hayan en sus ataques nunca jamás nadie hará nada.
El vampiro: Simplemente el vampiro más débil y pringado que he visto jamás en pantalla, y mira que había competencia
Hay algún personaje más pero bueno, todos tienen la misma fórmula, la de ser personas de mierda. Luego que me expliquen cómo hacen para colarse en todas partes, porque chico, en mi colegio cuando cerraban las puertas tu no podías abrirlas, como mucho saltar la valla para jugar un partdillo en las pistas, pero esto que hacen de meterse adentro en plena noche como si estuviera todo abierto... a mi me tiene la cabeza loca.

Ya no se qué más decir de esto, si es que Holly Blood no vale NADA, UN CHISTE me hizo medio gracia en toda la película, y porque tenía a Jordi Sánchez involucrado, de largo el mejor actor de la película porque el resto... madre mía. Un nivel similar al caca culo pedo pis. Si la película va a ser un comedia romántica y la trama romántica es denunciable y los chistes ni tienen imaginación, ni picardía, ni esfuerzo... pues bueno, tenemos un películón.
Oriol_kk
8 de septiembre de 2022
Lo bueno de Óscar casas con respecto a su hermano es que se le entiende, lo malo de Óscar casas es que se le entiende.
Madre mía qué cosa más aburrida, tonta, insulsa, obtusa, irrisoria y menos mal que no me acuerdo de más adjetivos...he visto al principio de la peli la imagen de los créditos ICO, si a esta gente le han dado uno para esta basura a ti te lo tienen que dar si quieres abrir una tienda de aires acondicionados en Siberia, eso tiene más futuro que esta peli.
Le pones esta peli a Putin y pulsa el botón rojo de alarma nuclear.
copo
23 de julio de 2022
De verdad: ¿hay talento en España suficiente como para hacer industria? Mucho me temo que NO. Esta película es una tomadura de pelo, un bodrio sin parangón que debería retirar para siempre del negocio a todos los que la han perpetrado. No tiene ni pies ni cabeza y se hace eterna. Que hayan conseguido reunir la financiación necesaria y la hayan desaprovechado haciendo esta basura fílmica es casi delictivo.
Contar la historia resulta un ejercicio de pérdida de tiempo que no voy a cometer…solo decir que es un quiero y no puedo con actores que no lo son, excepto Jordi Sánchez que resulta inexplicable que se haya prestado a éste bodrio.
No voy a escribir más sobre ella porqué ya he puesto tres veces bodrio y no quiero cebarme.
LuisOrtiz
7 de septiembre de 2022
Un guión, dirección e interpretaciones penosas.
Lo que podría ser una historia divertida se convierte en algo que, si fuese un corto independiente con actores no profesionales y un director novel, sería interesante.
Pero que haya una producción profesional tras esta película.. sorprende negativamente.
Delah Snape
11 de septiembre de 2022
Lamentable comedia romántica prepúber con unos "gags" dignos de parvulario que no consigue ni siquiera hacerte esbozar una leve sonrisa.
Mala hasta decir basta, aburrida y sin chispa, y con unas actuaciones que tampoco es que ayuden precisamente, de mediocres para abajo. Menos mal que está por ahí Jordi Sánchez que resulta casi lo único rescatable.
Salvando a dicho actor y alguna escena suelta donde caricaturizar a "Crepúsculo", lo demás es pura puja teenager sin carisma e incluso algo forzada. El terror y vampirismo es una excusa realmente, puede que la sangre usada cupiera en un vaso de chupito.
Si tengo que pagar para ver semejante truño me da un ataque. Con los buenos guionistas, directores y actores nacionales que hay... Que produzcan éste engendro tiene delito.

Cine fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
mario