The Man Who Fell to Earth (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2022). 1 temporada. 10 episodios. 'The Man Who Fell To Earth' sigue a un personaje alienígena (Chiwetel Ejiofor) que llega a la Tierra en un punto de inflexión en la evolución humana y debe enfrentarse a su propio pasado para determinar nuestro futuro. Naomie Harris interpreta a Justin Falls, una brillante científica e ingeniera que debe enfrentarse a sus propios demonios en su intento por salvar dos mundos. Cancelada tras su primera temporada. [+]
5 de julio de 2022
Seré breve.

La historia está muy bien narrada a lo largo de los diez episodios y en ningún momento se hace pesada gracias a un guion fluido que construye muy bien a los personajes y sus motivaciones, aunque sí tiene algún que otro pequeño bajón de ritmo.
Las interpretaciones son de diez, desde el padre, pasando por Naomi Harris y los secundarios hasta, cómo no, Chiwetel Ejiofor, que lo borda, sobre todo cuando nos muestra solo con sus ojos y su entonación cómo va asimilando la emocionalidad humana. El siempre efectivo Bill Nighy también está de lujo.
La banda sonora está muy bien elegida y dibujada, así como el montaje y el diseño de producción en lo que a naves, el planeta alienígena y los artefactos se refiere.
Y sí, tiene su aquel en el fondo moral de la humanidad, por más que se haya visto en otras series y películas. Y antes que en cualquier película, muchos de esos temas estaban en los libros y no por eso el cine es un arte putativo.
En definitiva, una de las mejores series de ciencia ficción de este curso cinematográfico junto a la tercera temporada de For All Mankind, la primera de la a veces pesada Star Trek: Strange New Worlds, la segunda de Raised by Wolves y otras. Y, por supuesto, infinitamente mejor que las insoportables Obi-Wan Kenobi o Invasion; y, sobre todo, la infumable The 4400.

Espero que os guste.
Áralan
29 de agosto de 2023
Serie de televisión basada en la novela de 1963 del profesor de literatura Walter Tevis. La serie quiere dar un aire de comedia que se aleja mucho del espíritu de la novela. En la novela el protagonista Thomas Newton lleva una existencia agónica por una parte pensando en la labor colosal que tiene que hacer en la Tierra para construir una nave que salve a los habitantes de su país de origen y por otra le deprime la falta de inteligencia de los humanos, él hace el símil de un humano que tuviera que convivir con seres de la inteligencia de un chimpancé.
Todo este clímax que hace atractiva la novela desaparece de una serie muy descafeinada.
GerardoBici
9 de junio de 2022
Lo digo todo en el título. Podría ser buena si elimináramos los momentos en los que se pone algún personaje, sobre todo el principal, a lanzar un montón de frases para explicarnos lo malo que es el ser humano por esto y por aquello. Como si no supiéramos ya todo lo que está diciendo.

Al final aburre tanto discurso sobre el potencial del ser humano pero que se está cargando el planeta. Son demasiadas series y películas con lo mismo y cansa. Mejor ir más al grano y menos discursos que hacen que por ejemplo haya dejado de verla en el capítulo 6 porque me pareció un tostón.
mikejimenez
16 de agosto de 2022
Mezcla de CCFF, drama y misterio. Personajes con fuerza. Una historia que aunque toca tramas ya vistas pero que te hace meterte en la piel de los distintos personajes. Realmente me ha parecido muy buena. Un extraterrestre en la Tierra con una misión crucial para su planeta y el nuestro. Tiene que convencer a una científica de que no está loco y que sus estudios son importantes para la misión. La CIA tras ellos para hacerse con lo que quieren construir. Su visión del ser Humano va cambiando conforme avanza la relación con ella y su familia.
okupalopez
13 de noviembre de 2023
Muchas cosas buenas y bien hechas hay esta Serie televisiva de Ciencia ficción. Empezando por un dúos de protagonistas que están inconmensurables ante la cámara. Chiwetel Ejiofor en el papel mimetizado de hombre que oculta su origen extraterrestre y Naomie Harris en el papel de salvadora del mundo con bata blanca de científica, ejercen ambos, un derroche de talento tan bien ensamblado en los dos papeles que la historia se vuelve, en su estricto sentido de pareja, perceptiblemente humana. Estos dos seres vivos de diferente sexo y de distintos planetas unen sus fuerzas, su inteligencia y sabiduría, para salvar todas y cada una de las vidas que habitan en los dos mundos. Esta prerrogativa es la base y eje centran de la narrativa. Lo es también el campo de las tecnológicas y el poder que pueden aglutinar sus líderes, con sus desarrollos e inventos capaces de transformar el mundo, y el temor que dicho poder suscitar en los mandatarios que manejan los poderes públicos. La CIA es, el tercer protagonista, quien ejercen el papel de villano en esta Obra capitular por su exacerbado terror a las invasiones alienígenas.

No hay un solo participante en el elenco que no lo borde en su actuación y por pequeña que parezca su representación, se vuelven, todos y cada uno de ellos, vitales, esenciales e imprescindibles en el desarrollo capitular de esta buena historia de Ciencia ficción actualizada. Se ejerce sobre la figura del ser extraterrestre, encarnado en Ejiofor siempre Chiwetel, un humor absurdamente magnifico y lleno de comicidad para que, este ser de otro mundo, se adapte lo más rápidamente posible a la rutinaria vida ordinaria de los humanos. Esta variable añadida de histrionismo es lo que termina por atrapar el interés del espectador. La intriga recae en el personaje de Bill Nighy que desprende un adictivo sumamente interesante capaz de acapara la atención con su añadida presencia a cuenta gotas. El lado más humano lo aporta Harris siempre Naomie, que ejerce de madre y de cabeza de familia, y también de negociadora del afecto con un alienígena que desconoce el valor y la utilidad de los sentimientos y las emociones que poseen los terrícolas.

Repercute negativamente en esta Serie de TV el discurso filosófico martilleante que intenta poner en evidencia, al imponer por todos los medios, las vergüenzas que alimentan los sustratos de nuestra sociedad. Este orificio negativo en forma de reflexión que se plantea, entre capítulos alternos, con una voz en OFF, es lo que determina el fin de este proyecto tan ambicioso dentro del género de la Ciencia ficción. No hay peor veneno para el espectador que señalarle sus propias vergüenzas. Esta sería, bajo toda lógica, la causa más que probable de la cancelación de la siguiente temporada de The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra).

Uno solo error de diseño en una Serie de Ciencia ficción pesa más que diez aciertos en la creación de la misma. Parecer ser que a este género le cuesta un mundo encontrar, en la pequeña pantalla, el reconocimiento masivo de los espectadores, porque el poder de acaparar la atención solo esta en manos de las todopoderosas Sagas de Star Wars o Star Trek.

The Man Who Fell to Earth (El hombre que cayó a la Tierra) es una serie de gran calidad muy entretenida y muy de actualidad que se disfruta por su atrevido y solido retrato.
Siempreasimetrico