Dead Rising: Endgame

Terror. Ciencia ficción El reportero Chase Carter intentará detener un plan secreto del gobierno que amenaza con acabar con millones de vidas inocentes en el contexto de un apocalipsis zombie. Secuela de "Dead Rising: Watchtower". (FILMAFFINITY)
1 2 >>
19 de julio de 2016
Otra película de zombies dedicada exclusivamente a los aficionados al género, que tiene diez minutos a mitad de película, y otros diez minutos al final de la misma donde los protagonistas matan zombies como si no hubiera un mañana. Especialmente destaca un plano secuencia de un par de minutos, donde el reportero, Chase, decapita zombies con su particular katana con forma de disco de radial, que son lo mejor de la cinta.
Entre medias, mucha cháchara, pobres actuaciones y un argumento poco consistente, que es una simple excusa para enfrentar a los personajes a la amenaza zombie.

Ambientada dos años después de los acontecimientos de la primera, nos muestra a Chase intentando desenmascarar al Ejército y el uso que hace de la cura, el Zombrex, y como debe infiltrarse en la base secreta para evitar que ejecuten el programa Afterlive y maten a un millón y medio de humanos infectados que aún no han desarrollado la enfermedad.

Como digo, los aficionados al género, encontraran un puñado de minutos satisfactorios, pero a mí me parece demasiado poco para darle un cinco a la película.
Rufus T Firefly
27 de julio de 2016
Me ha llamado la atención la baja nota de esta película (3,7 de media en estos momentos). A mí personalmente me ha parecido una película de zombies más que decente. Buenos efectos especiales, buen maquillaje de los zombies, con escenas de tensión bien logradas, zombies rápidos y lentos (para todos los gustos), y algunas escenas de brillante factura, muy por encima de lo que cabría esperar de una película que es segunda parte y encima basada en un videojuego.

Es cierto que en cuanto a guión, es más de lo mismo (¿pero qué película no es a día de hoy más de lo mismo?). Creo que a los aficionados al género no los defraudará, tiene todo lo que uno espera encontrar en una peli de zombies, y además bastante bien hecho.

Sin duda, me parece una película más que recomendable.

Scherzo.
Scherzo
9 de noviembre de 2016
Nueva entrega de la transición de la saga de videojuegos de supervivencia zombie a la gran (o pequeña) pantalla. Sensiblemente inferior a su predecesora, este “Dead Risng: endgame” funciona con el piloto automático puesto y no puede ocultar su ADN de serie B sin recursos a su alcance. Quizás a los amantes del cine zombie les parezca interesante pero yo solo he conseguido ver a un grupo de personas corriendo de un lado a otro, sin un guion definido ni personajes interesante. Una especie de refrito más propio de productoras de serie Z que solo funcionará si eres fan de la saga. Y es una pena, porque la anterior entrega (“Dead Rising: Watchtower”) no estaba mal del todo a modo de una saga comercial sobre zombies. Por desgracia, este aburrido “Dead Rising: Endgame” se encarga de dinamitar el presente y cualquier futuro para la saga.
El Criticón
14 de julio de 2017
Secuela de “Dead Rising: Watchtower” película con un argumento bastante simple, han usado el esfuerzo mínimo para poder continuar con la trama de la primera parte y con tan solo dos escenas de acción durante toda la película, en las cuales matan zombies. Siendo una película basada en un juego donde salen miles y miles de zombis a la vez, hay muy poca carne que machacar y mucha trama de relleno que aburre, la persona que va a ver Dead Rising se imagina a miles y miles de zombis corriendo y los protagonistas arreando mamporros a diestro y siniestro con sus armas, pero eso no es lo que pasa en estas películas y es muy triste, porque podrían generar una saga de películas donde revientan zombis sin parar, que eso nos hace falta a más de un fan del género.

juantfilms
15 de octubre de 2017
Quien esperase una película de serie B malucha se va a llevar una sorpresa porque "Dead Rising: Endgame" confirma que lo de "Dead Rising: Watchtower" (2015), su predecesora, no es mera casualidad. Es más, aunque creía que iba a ser peor resulta que la secuela supera a la original de tal modo que nos encontramos con la que puede ser la mejor saga sobre zombis, aunque de momento sólo haya dos entregas. En cualquier caso, la presente sería una de las mejores del género, sólo superada, que me acuerde, y no por mucho, por "Guerra Mundial Z" (2013) y "No profanar el sueño de los muertos" (1974), que esta última sí que es terror y las otras son más de acción, pero bueno.

Muchos creerán que exagero pero lo que es la adaptación del popular videojuego de Capcom se desenvuelve con bastante corrección, a pesar de no contar con grandes medios, ni actuaciones, ni tampoco historia. En efecto, la trama parece un pretexto para enfrentarte con los muertos vivientes pero la cosa funciona, principalmente porque las secuencias de acción están muy bien rodadas y porque estos zombis veloces son tremendos. A mí me ha gustado aunque he echado en falta a Meghan Ory de la primera, sustituida aquí por la también atractiva Marie Avgeropoulos, que para disipar dudas, no interpreta al mismo personaje. No hagáis caso de la nota de esta página, ¡3,7!, y disfrutadla.
Reaccionario
1 2 >>