Te doy mi alma

Drama. Romance El Doctor Jung atiende a Spielrein, una joven de origen judío en un hospital psiquiátrico. En el tratamiento inician un romance a través del psicoanálisis, donde Jung busca apoyo en Freud. Por su parte Spielrein se recupera, estudia medicina y consigue ser la primera mujer psicoanalista en Suiza. Pasando por un proceso de niña a mujer y paciente a médico. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2006
La película The Soul Keeper(Almas al desnudo) nos muestra la vida olvidada de una gran psicoanalista Sabina Spielrein quien fue la primera paciente del Dr. Carl Jung haciendo grandes contribuciones en el campo de la psiquiatría infantil, el filme nos muestra la aplicación de psicoanalisis de una manera profunda pero a la vez amena.
La actuación de Emilia Fox es excelente, como la dirección de Roberto Faenza, es un tema interesante y poco abordado en lo que se refiere a cine, la recomiendo ampliamente.

Bringas Alberto. México D, F. 12- Agosto- 2006.
Alberto Bringas Viguri
24 de junio de 2011
No tendría los conocimientos históricos y académicos para valorar la película, pero puedo decir que resulta entretenida e ilustra bien el decisivo momento donde personajes como Freud y Jung cambiaron para siempre la manera de tratar a los "enfermos" de la mente. En lo personal prefiero las escenas en el hospital, las diferentes fases del tratamiento de Sabine y su lenta recuperación. Los actores resultan convincentes y quien hace el papel de Jung, así como la misma Sabine, lo hacen muy bien. Tal vez, creo, se acelera hacia el final y hubiese sido interesante recrear como Sabine se convierte en psicoanalista. Percibo un hueco grande en la película, sin embargo la recomiendo.
César
16 de febrero de 2017
Interesante aproximación a la vida de la psicoanalista Sabina Spielrein. Acertada la puesta en escena y la contención narrativa de la pasión amorosa de los protagonistas. La mayor carencia sea posiblemente la poca relevancia que se da en el film a sus aportaciones al psicoanálisis infantil, así como su influencia continuada en el propio trabajo de G. Jung y, en general, en el psicoanálisis europeo de principios del siglo XX.
fa_tina
17 de marzo de 2018
Le debía un eterno reconocimiento a la Película Biográfica del italiano Roberto Faenza: “Prendimi l'anima” (literal: Toma Mi Alma).

TE DOY MI ALMA, es un Film necesario, que honra, dignifica, eleva a una GRAN MUJER como lo fué SABINA SPILREIN (Emilia Fox: brillante papel), quien tras una complicada infancia, a sus 18 años padecía de crisis depresivas.

Llevada por sus padres a tratarse en el Burghölzli Mental Hospital de Zurich, Suiza, donde permaneció desde el 17 de agosto de 1904 hasta el 1 de junio de 1905. Acababa de pasar por un episodio psicótico agudo y presentaba trastornos de la afectividad, con alternancia de llantos y risas compulsivas. Allí conoció a Carl Gustav Jung (Iain Glen), quien la atendió aplicando las técnicas del flamante tratamiento psicoanalítico para tratar la histeria, logró CURAR con LA PALABRA a una paciente desahuciada de locura, que seguramente su destino hubiera sido un manicomio, gracias a esas nuevas técnicas de su Maestro SIGMUND FREUD.

Sabina recuperada, con los años, siguió los pasos de sus doctores y se transformó en la 1er Mujer Psiquiatra y Psicoanalista de la Historia.

Fundó en su ciudad (Rostov del Don) el 1er Jardín de Infantes con métodos pedagógicos revolucionarios que estimulaban la creatividad. Inclusive se supo con el tiempo que con identidad suplantada, Stalin envió a su hijo al llamado “Jardín Blanco”.

Me produjo mucha emoción saber que Rostov del Don va a ser Sede del Mundial de Fútbol y muchos guías rusos contarán y llevarán a los Turistas a conocer las placas y lugares que rinden culto a semejante Precursora.

No puedo dejar de mencionar esa bellísima Canción que atesoro, el "Tumbalalaika", tema principal de TE DOY MI ALMA.

Un muchacho se detiene y piensa
piensa y piensa toda la noche:
¿ A quien elegir y no ofender?

Un muchacho se detiene y piensa
piensa y piensa toda la noche:
¿ A quien elegir y no ofender?

shpil balalaika, sé alegre

Niña, niña, ¿Te puedo preguntar ?
¿Que puede crecer, crecer sin la lluvia?
¿Que puede arder eternamente ?
¿Que puede añorar y llorar sin lágrimas?

tumbalalaika shpil balalaika
shpil balalaika, se alegre.

Tonto muchacho, ¿Que estás preguntado?
Una piedra puede crecer, crecer sin la lluvia.
El Amor puede arder eternamente.
Un corazón añorar y llorar sin lágrimas.

tumbalalaika shpil balalaika
shpil balalaika, sé alegre.

tumbalalaika shpil balalaika
shpil balalaika, sé alegre.
Raulomino